Los pensionados

Antieditorial
05 de junio de 2017 - 02:00 a. m.

Por Darío de Jesús Monsalve Villa

Son personas que después de muchos años de trabajo, y cumpliendo con ciertos requisitos en cuanto a edad, años de trabajo y semanas de aportes, acceden a una pensión buena o regular como recompensa del Estado y como reconocimiento por la ayuda que prestaron para el surgimiento de las empresas y el crecimiento del país.

Cuando el señor Juan Manuel Santos y el señor Mauricio Cárdenas Santamaría, hoy flamantes presidente y ministro de Hacienda, hicieron la oferta de rebajar el aporte del 12 % que hacen los pensionados al sistema de salud al 4 %, nadie les estaba pidiendo eso. Necesitaba el señor Santos que los pensionados le colaboraran con sus votos, ya que su segundo mandato peligraba (véase “En blanco y negro”, de Juan Lozano, 29 de mayo de 2017, p. 13 de la edición 37.420 de El Tiempo), donde, según relato hecho por el señor Julio Roberto Gómez, presidente de la CTC, en diciembre de 2013 en la Casa de Huéspedes, estos dos personajes hicieron la oferta de la reducción del aporte, sin siquiera consultar cuánto representaba eso para las arcas del Estado.

Estoy de acuerdo con la opinión de El Espectador del 29-06-2017 de que se ponen en peligro las finanzas del Estado si se concede esa rebaja, y como pensionado creo que, si bien no pueden rebajar del 12 % al 4 % y no pueden estar dentro de ese conglomerado todos los pensionados sino aquellos que reciben menos de cuatro salarios mínimos, sí deben, tanto el presidente como el ministro de Hacienda actuales, sentir respeto por quienes le sirvieron al país por tantos años y analizar una rebaja de un 6 % a los que reciben menos de cuatro salarios mínimos, 4 % a los que reciben entre cuatro y diez salarios mínimos y ningún descuento a quienes tengan pensiones que estén por encima de los diez salarios mínimos.

Sería bueno que el señor viceministro de Hacienda, que ha hecho tanta alharaca con lo que cuesta conceder estos descuentos, analizara esta propuesta.

Igualmente sería saludable que el señor ministro de Hacienda y su séquito de áulicos buscaran recursos por otras vías y no viendo cómo pueden tener pensionados mendicantes, pues al paso que vamos, y con sus ideas financieras, parece que encontró algún dinero en los bolsillos de los pensionados.

Señor presidente Santos y señor ministro Cárdenas, ustedes que son tan amigos de enmermelar, les deben una respuesta a los pensionados, pues, insisto, nadie les pidió eso, ustedes lo ofrecieron buscando votos.

Busquen en el diccionario de la DRAE qué es mentir, pues si no les cumplen a los pensionados, les va a venir muy bien el término de mentirosos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar