Publicidad
Felipe Zuleta Lleras 22 Dic 2012 - 11:00 pm

Los personajes

Felipe Zuleta Lleras

Como hemos sostenido en otras columnas, pagar impuestos ciertamente no es un placer, mucho menos en un país en donde un altísimo porcentaje de los ingresos del Estado acaban en manos de los delincuentes de cuello blanco, bribones y gurrupletas que les meten las uñas a los dineros de la salud, la educación, la infraestructura, entre otros.

Por: Felipe Zuleta Lleras

Esto, sin embargo, no es un obstáculo para reconocer que los personajes del año son el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y su coequipero Juan Ricardo Ortega, el honesto y bien preparado director de la DIAN. Entre los dos sacaron —en relativamente poco tiempo— una reforma tributaria que, de producir los resultados anunciados, debería hacer de nuestro país un sitio más equitativo para millones de compatriotas.

Por supuesto, uno no puede estar de acuerdo con la premisa de que los ciudadanos de clase media que ganan más de diez millones de pesos son ricos. Lo son, claro está, comparándolos con los ingresos de millones de trabajadores que ganan un salario mínimo de hambre.

Cárdenas es tal vez uno de los mejores ministros de Hacienda que ha tenido el país en los últimos años, pues es honesto, transparente, preparado y de modales envidiables. Su trato personal con sus subalternos y con las personas con las que tiene que relacionarse a diario es impecable. Y tal vez por todas esas cualidades es que sacó adelante esta reforma. Reforma que, estudiada al detalle, pone a los ciudadanos a tributar de una manera más expedita y clara. Es decir, con unas reglas del juego que hacen del estatuto tributario un sistema de normas moderno, copiado diría yo al de Canadá. Usted gana tanto, tributa X cantidad de plata y deduce esto y aquello.

Por supuesto que la reforma tiene un pero muy grande, y es la decisión equivocada del Congreso de no poner a los ricos a pagar el 5% sobre los dividendos. Lo que querría decir en la práctica que acabaremos pagando más impuestos los empleados que los dueños de las empresas.

En cuanto a Ortega, debemos decir que si bien no es el hombre más simpático del mundo, es igualmente bien preparado: la Universidad de los Andes y Yale. Pero bueno, como no lo nombraron para ser querido sino para aumentar los ingresos del erario, debemos decir que es el personaje indicado para el cargo que desempeña. Al igual que Cárdenas, es claro, habla poco y su eficiencia no tiene nada que ver con la de la mayoría de los funcionarios públicos que no hacen su trabajo a conciencia.

Se destacaron también por su eficiencia y seriedad la contralora Sandra Morelli, quien se ha vuelto el terror de los corruptos. Y debemos por supuesto elogiar al fiscal Eduardo Montealegre, quien en sólo ocho meses ha logrado decisiones importantes, aun cuando le faltan todavía más resultados.

A su lado debemos resaltar a Falcao, quien literalmente es un berraco, además de ser una excelente persona. La semana entrante hablaremos de nuestros antipersonajes. ¡Les deseo una Feliz Navidad a todos!

 

 

 

  • 0
  • 55
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Llegó la hora de la consulta popular: Animalistas
  • Ministro de salud asegura que nos se puede omitir lo que ha hecho el Gobierno
  • Unas de cal y otras de arena en España

Lo más compartido

55
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Aristócles

Lun, 12/24/2012 - 23:20
ASI NO TE GUSTE MILLOS, LA NAVIDAD SI ES AZUL.
Opinión por:

lemasu

Lun, 12/24/2012 - 14:24
En esta si estoy en casi total desacuerdo. Con lo único que comulgo es con lo de Falcao. De resto, por lo que lo he leído, parece que esa columna no la escrito usted. ¡Feliz Navidad!
Opinión por:

Cidnos

Lun, 12/24/2012 - 10:22
Creo en los antiguos que sentian placer al ejecutar a los enemigos del pueblo como usted.
Opinión por:

Cidnos

Lun, 12/24/2012 - 10:19
Es cierto que usted, descendiente de los LLeras, es de la clase alta pero uno espera que tenga por lo menos un poco de dignidad. El ministro Cardenas ha robado al erario publico en todos los cargos que ha ocupado en anterioridad y con esta reforma sale con la bolsa aun mas llena con las prevendas dadas por los grandes especuladores del dinero, mientras nuestra qente es cada vez mas pobre. Ruego A Dios que le de fuerza al pueblo para que se levante en una oleada liberadora por la que podamos ejecutar a los ratones como usted.
Opinión por:

BENCOS

Lun, 12/24/2012 - 09:33
Señor Zuleta algunas veces creo que usted puede hacer oir a los que no tienen voz, pero declararse un periodista adulador mas no le queda: el congreso acaba de embarrarla con esa reforma ´´´´´´ý ´´´´´´´´´´´´´solo veo elogios a los saqueadores.
Opinión por:

MANACHO

Lun, 12/24/2012 - 09:02
LE FALTO "EXALTAR" AL SENADOR BENEDETTI, SENADOR DE LAS CAUSAS DEPRAVADAS Y SENADOR DE LA MUERTE, AL FIN Y AL CABO ESTE MARIKA DEL ZULETA NO ES SINO ESO, UN DEGENERADO MARIKA QUE AHORA TAMBIEN TIENE MICROFONO (PARA COMUNICARSE) PROPIO!!!
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Lun, 12/24/2012 - 02:23
Marías como la Duzán, la Samper; valientes, lúcidas y profesionales como Cecilia Orozco, Claudia López, Cristina de la Torre en el ejercicio público de su profesión connotan dos aspectos altamente relevantes de la vida en comunidad: el más alto sentido del respeto por sus lectores y un genuino sentido de lealtad por sus colegas. Aunque parezca fuera de todo contexto, invoco estos ejemplo de periodistas femeninas como muestra del valor civil desafectado de la condición sexual. Lo digo exponiéndome a una lectura que acaso pueda ver en mi opinión un inaceptable sesgo homofóbico: solo que me asalta la duda que ante el valor civil que representa defender abiertamente la propia sexulidad en país de cafres homofóbicos, pareciera que se agotaran otras instancias vitales de la personalidad: la
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Lun, 12/24/2012 - 03:24
sindéresis, la honestidad intelectual, la metafísca prescripción de honrar padre y madre (en este caso, a su egregio abuelo), el respeto por sus lectores –lo que no equivale, por cierto, a tener que darles gusto porque si, por mera complacencia. Insisto en que, en el fondo, la justificable cruzada por hacer valer la integridad de las características irrenunciables de las minorías no puede reducirse meramente a una parcializada bandera oportunista, que pareciera dar por sentado que esa lucha a brazo partido consiste solo y nada más que en poner sus legítimos derechos humanos al amparo de la Constitución, mientras que sus responsabilidades intelectuales quedan consignadas al indolente importaculismo de la turba mayoritaria y alienada.
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Lun, 12/24/2012 - 03:22
No se trata de 'pagar' por el "beneficio de la tolerancia y la inclusión social" –perversa reflexión ésta que se identificaría con los documentados casos de patología escatológica manifestados por nuestros prohombres: perfumada de boyos y sexo excremental. Se trata, más bien, de un problema de honestidad intelectual: si de manera denodada y con acierto se usa la yunta del cerebro (memoria, inteligencia, erudición) y el corazón (valor civil, sentido de irreductible libertad sentimental y afectiva), este mismo emprendimiento del alma debe sostener sin reticencias el ejercicio pleno del ethos ciudadano, sin detenerse a mitad de camino en la prolija conquista (parcial) del reconocimiento de los mismos derechos de las mayorías.
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Lun, 12/24/2012 - 03:16
Si en buena –imprescindible- medida todas las minorías necesitaron/necesitarán el apoyo solidario y la madurez secular de los colombianos, cada minoría tiene la kantiana obligación del uso de su razón práctica: que ser ciudadano no se agota en finiquitar satisfactoriamente estas escaramuzas que en Colombia nos atraviesa la mentalidad premoderna. Ciudadano Felipe Zuleta Lleras: no se puede “sacar el culo” ahora que la poca o mucha solidaridad de sus compatriotas (en particular la que dispensan incondicionalmente las mujeres representadas por las arriba citadas) significan invaluable salvaguarda tanto de sus nalgas como las de todas las minorías colombianas.
Opinión por:

kalvinklein1

Lun, 12/24/2012 - 00:22
Feliz Navidad 2012 también para Usted Sr. Zuleta.
Opinión por:

eradelhielo

Dom, 12/23/2012 - 23:48
Zuleta, usted no fue un paraco más porque uribe era un aparecido y no era de familia de dedo parado, si lo hubiera sido, como lo hubiera defendido usted, aunque cometiera todos los genocidios y delitos que cometió. En cambio con santos usted se siente identificado aunque sea el ministro de los falsos positivos y esté engañando a todos los colombianos de la forma más descarada que haya, primero con la reforma a la justicia y ahora con la reforma tributaria, que asco siento de usted., Felipe Zuleta.
Opinión por:

suesse

Dom, 12/23/2012 - 23:46
Si, muy elegantes y chirriados los dos gigantones aquellos (hasta chistosos son...), pero eso de quitarles cargas a los que de verdad, deberían aportar más....y anunciar que se tapará el hueco creado con el "populista" y demagogo anuncio de que quien "gane" más de 4 millones (uy si, millonario!), y el "presupueseto nacional", serán los encargados de sostener al resto....es más chavista que cualquier cosa! Ahora, será que estos genios no saben que hoy en dia, alguien puede tener unos meses esos ingresos, y luego durar igual o más tiempo viviendo de la nada? Será que son mentiras los cuentos de lainformalidad, la inestabilidad de ingresos (que no de empleo, pues un contrato, una orden de servicio, un cargo provisional, una "coloca" x o y, no duran tanto!), el rebusque? Fatuo y bobalicón!
Opinión por:

eradelhielo

Dom, 12/23/2012 - 23:40
Felipe Zuleta que decepciòn siento de usted, GAS.
Opinión por:

milleranais

Dom, 12/23/2012 - 21:02
Lo de menos es que usted ea Gay señor Zuleta, lo terrible es que sea un Gay neoliberal y termine poniendo en solio de los personajes del año a estos dos hijos del mismo Drácula. Los dos ofician con perfección de Chupasangre, el peor por su mediocridad es minhacienda, antes minminas. No le pesará en algún día de la vida próxima a este yupi, no sólo haber facilitado la entrega en condiciones leoninas miles de concesiones mineras a las grandes multinacionales, que seguirán arrasando montañas, talando selvas y bosques en todos los ecosistemas, contaminando y secando ríos y acuiferos; ahora con su espuria reforma tributaria acaba por abrir todas las compuetas al capital extranjero en las condiciones más desfavorables aún para la viabildad del estado en un modelo neoliberal. Navidad amarga. . .
Opinión por:

jmanuelserrat

Dom, 12/23/2012 - 21:00
Son columnas en contravía de los hechos.No cabe duda que el antipersonaje es el autor de estos bodrios.
Opinión por:

JOHNPOL

Dom, 12/23/2012 - 20:14
Que tristeza, ese tal Mauricio Cárdenas es el funcionario público más nefasto que ha tenidoo que soportar esta sufrida Cocalombia. Ese tipo debería estarse pudriendo en la cárcel, pero como en esta misera patria, todo el que favarece los intereses de los poderosos y exprime hasta mas no poder el empobrecido pueblo, ahí mismo los paracos neoliberales lo condecoran,. que tristeza, Que pasó con Dragacol. Así mismo al paraco de Londoño Hoyos que se robo las acciones que eran de Ecopetrol (Caso Inverbolsa). Parodiando a la novena navideña en Cocalombia está la humanidad más sufrida y doliente por culpa de los anticristos paracos neoliberales. Hasta cuando tendremos que soportar tanta iniquidad.
Opinión por:

pensador

Dom, 12/23/2012 - 18:32
a felipillo le parecen "divinos" mauricio y dian, ahora el "corrientazo" de obreros, guachimanes, marchantas oficinistas y secretarias estara gravado con un 16 % de iva mientras a carlos slim y santodomingo la rebaja sera de 8 billones anuales.
Opinión por:

Lucort

Dom, 12/23/2012 - 18:06
Felipe Zuleta, miembro de la ÉLITE COLOMBIANA, ahora posa de ANALISTA ECONÓMICO con conceptos como MODALES ENVIDIABLES y TRATO PERSONAL IMPECABLE (Ministro de Hacienda) y bien preparado: Universidad de Los Andes y de Yale (Director DIAN). Ilustración PROFUNDA del Sr. Zuleta. No comenta que le rebajan impuestos a las trasnacionales; Sena, ICBF, Salud serán pagados con UTILIDADES de empresas manejadas en Bolsa (ganan y pierden); IVA aumenta, "bandeja paisa", "corrientazo" van a subir. FALTANTES los pagará la CLASE POBRE y MEDIA. Tampoco que finalidad reforma tributaria es que Colombia ingrese a la OMC (ricos). Y como la ÉLITE cuenta con arribistas, le APRUEBAN TODO. En programa de www.unradio.unal.edu.co - Temáticos - Interacción, historiador Hermes Tovar, analiza a las ÉLITES COLOMBIANAS.
Opinión por:

Lucort

Dom, 12/23/2012 - 18:06
Felipe Zuleta, miembro de la ÉLITE COLOMBIANA, ahora posa de ANALISTA ECONÓMICO con conceptos como MODALES ENVIDIABLES y TRATO PERSONAL IMPECABLE (Ministro de Hacienda) y bien preparado: Universidad de Los Andes y de Yale (Director DIAN). Ilustración PROFUNDA del Sr. Zuleta. No comenta que le rebajan impuestos a las trasnacionales; Sena, ICBF, Salud serán pagados con UTILIDADES de empresas manejadas en Bolsa (ganan y pierden); IVA aumenta, "bandeja paisa", "corrientazo" van a subir. FALTANTES los pagará la CLASE POBRE y MEDIA. Tampoco que finalidad reforma tributaria es que Colombia ingrese a la OMC (ricos). Y como la ÉLITE cuenta con arribistas, le APRUEBAN TODO. En programa de www.unradio.unal.edu.co - Temáticos - Interacción, historiador Hermes Tovar, analiza a las ÉLITES COLOMBIANAS.
Opinión por:

Cybex

Dom, 12/23/2012 - 17:36
Demasiada credulidad y candór para un periodista como Felipe Zuleta. Esto más parece una publinota para el héroe de Dragacol.
Opinión por:

Hollando

Dom, 12/23/2012 - 17:35
Cuanto le pagarían a este triplehijueputa por escribir tremenda miseria. Asco da este hijueputa.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Dom, 12/23/2012 - 17:13
COMO QUE LA ERA DE SANTOS IDIOTIZÓ A ESTE COLUMNISTA...CÁRDENAS...BUENOS MODALES.....DE LOS ANDES...QUE ESTUPIDECES ESTÁ ESCRIBIENDO ESTE SEÑOR.
Opinión por:

caribeño

Dom, 12/23/2012 - 17:03
Este tipó además de voltereta, marica y lambetira.
Opinión por:

karmakoma

Dom, 12/23/2012 - 16:15
1. De acuerdo, la tributación directa hace ciudadanos más responsables. 2. La tributación indirecta (por medio del IVA) corresponde a más del 65% del total de recaudos hechos por el Estado. 3. El nuevo esquema tributario sería un avance en este país, si el IVA no rondara por el 16%... costo que es SIEMPRE traducido como una mayor carga para el trabajador (asalariado). 4. Con esta reforma, el capital disminuye ostensiblemente su responsabilidad social de pagar impuestos, mientras que éstos son ahora asumidos por el trabajo (asalariados). 5. Su columna no alcanza a ser pésima. Entiendo que habla a favor de sus empleadores-amigos y en contra de nosotros (sus lectores) para hacernos creer lo que no es. Adenda: los tiempos en que le guardaba algún respeto, señor Zuleta, están lejanos
Opinión por:

de los buenos dias

Dom, 12/23/2012 - 15:42
Señor Zuleta, creo que la columna de hoy no fue publicada el dia que era, el 28 de este mes, dia de inocentes, no de otra manera se enternderian todos estos bochornosos sinsentidos y porsupuestos.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Dom, 12/23/2012 - 14:53
El columnista peló su cobre mientras le dragaban el cerebro.
Opinión por:

doloresthomas

Dom, 12/23/2012 - 14:35
Seguro hay gente que puede usar este espacio mucho mejor.
Opinión por:

jorpago

Dom, 12/23/2012 - 14:22
De las malas columnas que he leído tuyas, es esta, no me explico en que país esta viviendo o muestras totalmente tu clase a la que perteneces y los que te leemos te huele a "fo". Porque en su mayoría son de la clase media-baja.
Opinión por:

darojas53

Dom, 12/23/2012 - 13:39
¿Gurrupleta?
Opinión por:

durero

Dom, 12/23/2012 - 13:36
Este panfletista, es el Roy Barreras de el periodismo.
Opinión por:

jec

Dom, 12/23/2012 - 13:34
Este Zuleta esta loco
Opinión por:

riko_

Dom, 12/23/2012 - 12:15
Cómo se le ocurre??? Se le olvidó lo que ha hecho Cárdenas? Puede ser que sufra de amnesia. Pero, afirmar que la reforma tributaria es equitative es un disparate. Por qué no declaró al procurador como personaje???Hubiera tenido el mismo efecto.
Opinión por:

xirin

Dom, 12/23/2012 - 12:09
Insisto: los camiones que llegaron a Bogotá, en calidad de arrendamiento, ni en el mismísimo Haití los recibirían, así se tratara de un obsequio navideño. Seamos pobres, pero al menos tengamos algo de vergúenza. No puede ser que la dignidad de una nación quede por el piso. PETROBRAS: Entidad que controla la riqueza del petróleo brasileño. PETROBAS: Empresa que acumula montañas de basura en la capital colombiana.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 12/23/2012 - 10:11
Personajes del año este par de politiqueros mediocres, NO que carajos. Personajes Falcao, MAriana, Catherine, el Padre Cirilo, en el poder público lo único que hay es bandidos.
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 12/23/2012 - 14:23
Pobre la DobleGayrroncha, de lo único que escribe con propiedad, es del desfile del orgullo.
Opinión por:

chococruz

Dom, 12/23/2012 - 10:00
por decir antonomasia escribí autonomasia, me disculpo.
Opinión por:

chococruz

Dom, 12/23/2012 - 09:58
Señor Felipe Zuleta, en este comentario se le sale todo el abolengo y la doble moral en sus conceptos, pues creo que en su vida ha intentado de darselas de liberal y de avanzada pero en el fondo no deja de ser el arribista que siempre ha sido, pues al solo sugerir o ensalsar a quienes intenta presentar como adalides del buen gobierno, la etica y la moral solo deja planteado el contrasentido de su posición de aristocrata intentando ser condescendiente con aquellos dos representantes del gobierno neoliberal por autonomasia.
Opinión por:

carlosbares

Dom, 12/23/2012 - 09:50
Los argumentos que utiliza Zuleta para justificar la elección de los personajes de su columna son pobres, contradictorios y distraen de lo esencial, a Cárdenas Santamaría lo destaca por sus buenos modales (¿con todo mundo?) y a Ortega por lo contrario, en los dos destaca su preparación, como si esto fuera un concurso, la verdad sea dicha, ambos son pésimos funcionarios, con ventaja para el primero, quien sabe que favor recibirá Zuleta a cambio, mejor lean a Ramiro Bejarano que si se apoya en hechos. Ah y de economía e impuestos, Sr. Zuleta, está ud. peor que como escritor. Sus columnas no pasan de ser comentarios de café.
Opinión por:

jose vicente clavijo gutierrez

Dom, 12/23/2012 - 09:49
¿ estara enamorada la mariquita del ministro cardenas? , estupida diciendo que es bueno que los pobres pagen mas impuestos , ¿ saben quien es el atipersonaje de esta niña ? adivinaron PETRO , porque la nena es uribestia , y antipretista a rabiar, ¿ sera que sus mozos no pudieron robar mas en la alcaldia ? las opiniones de esta mariquita estrato 6 me tienen sin cuidado, lo leo para burlarme
Opinión por:

jaime m arb.

Dom, 12/23/2012 - 09:45
FELIPE ZULETA, SIGUE EN LAS MISMAS. CRITICA VICERALMENTE SIEMPRE QUE LO HACE Y CUANDO ALABA TANBIEN LO HACE EN LA MISMA FORMA, ES DECIR IGNORANDO DENTRO DE UN EQUIPO, A QUIEN DESDE EL PRINCIPIO, INICIO UNA CAMPAÑA CONTRA LA CORRUPCION , LA HA EJECUTADO CON TODA RESPONSABILIDAD Y CONTUNDENCIA . ME REFIERO AL PROCURADOR GENERAL DE LA NACION QUE SE HA GANADO COMO LOS PERSONAJES QUE MENSIONA , LA GRATUTID Y CONFIANZA DE TODOS LOS COLOMBIANOS. PERO CLARO, FELIPE ODIA AL PROCURADOR PORQUE NO COMULGA CON LA IDEA DE MATRIMONIO Y ADOPCION DE HOMOSEXUALES , QUE POR RAZONES BIEN CONOCIDAS , FELIPE DEFIENDE. POR ESO, ENTONCES, EL PROCURADOR NO HACE UNA BUENA GESTION. SOLO POR ESO.
Opinión por:

comentandoj

Dom, 12/23/2012 - 08:37
Las "linduras" de su Cárdenas en la federación de cafeteros, en dragacol, y otros elegantes pecadillos, no sirven para ocultar, como usted mismo lo dice, una reforma tributaria absolutamente inequitativa, clasista, sesgada descaradamente hacia los ricos, aprobada a pupitrazo limpio, que dejará al descubierto la generosidad de los patronos, que reciben un beneficio del 13.5%, con la eliminación de los parafiscales y pujan por aumentar el 3.5% para el salario mínimo; esa es la imagen del mejor ministro de hacienda que usted tan delicada y bellamente describe.
Opinión por:

PEDAGO

Dom, 12/23/2012 - 08:29
Discrepo de Zuleta Lleras,este mal nacido del Mauricio Cardenas ,resulto mas noscivo que el miniatro de hacienda de Cesar Gaviria,Holmes con la apertura economica,decir que es brillante porque le rebajo los impuestos e IVA a los ricos y puso a tributar la clase media ,es un exabrupto,como dice Ramiro Bejerano,entre mas cagadas hace Cardenas mejor le va. Que memoria de los Colombianos,ya olvidaron el desfalco de Dragacol,fueron 26,000 millones los que se repartieron ,Mauricio Cardenas y sus compinches y ahora ministro de hacienda.
Opinión por:

PEDAGO

Dom, 12/23/2012 - 08:32
Perdon por equivoco,MInistro Hommes.
Opinión por:

RICARDO ROCHA

Dom, 12/23/2012 - 08:19
En lo que si estoy de acuerdo con zuleta es en la pereza que da pagar impuestos para que vayan a parar a los bolsillos de los corruptos, que abundan en todo el pias, incluyendo a los mafistrados de pensiones de 24 mill
Opinión por:

leftright

Dom, 12/23/2012 - 08:18
al saltimbanqui de la zuleta o el gobierno le unto ese culo de mermelada o tuvieron una noche especial con cardenas es el unico calumnista con periodico y emisora que pondera casi idilicamente , a estos verdugos y su impositiva sin estudio adecuado y a pupitrazo limpio ,reciente aprobada reforma tributaria que no solo puso a pagar mas a la clase media ylo mas oprobioso el desmonte de los parafiscales que sostenian al sena y al icbf
Opinión por:

RICARDO ROCHA

Dom, 12/23/2012 - 08:04
personajes Mauricio Cardenas, el complice del robo de dragacol? debería estar en la carcel este "personaje del año" el fiscal montealegre, el del caso de sigifredo lopez?, esos son unos verdaderos "personajes"
Opinión por:

andaje

Dom, 12/23/2012 - 07:53
Claro , son unos excelentes personajes, con su reforma tributaria pensaron en la equidad para pagar impuestos, a los ricos el sofisma que van a pagar mas, a los pobres o clase media una realidad van a pagar mas impuestos sobre el salario, a eso se le llama equidad, a las grandes empresas se les ahorran los parafiscales ( 14.5%) , pero, a la hora de subir el salario a los pendejos solo ofrecen el 3.5% o sea que se ahorran un 12% , en otras palabras incrementaron su riqueza en ese mismo porcentaje , viva la equidad del gobierno de santos.
Opinión por:

Ben Adams

Dom, 12/23/2012 - 07:49
Se nota que Zuleta no tiene ni idea de política tributaria. Una reforma tributaria absolutamente regresiva e insostenible ....y termina hablando de los modales de Cardenas y de la simpatía de Ortega....que lambonería se descrestó por los 6 pies dos pulgadas del ministro y director de la DIAN....que enanismo mental el de Zuleta
Opinión por:

emachado

Dom, 12/23/2012 - 07:32
La contralora? Sospechoso silencio con el caso Petro, por que? Me pregunto. Esa platica se perdió y ya? Entiendo el autismo del procurador, pero el de la contralora que?
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio