Publicidad

Los sabores del Pacífico

Harry Sasson
02 de enero de 2011 - 02:00 a. m.

Mariscos y coco, buena manera de recuperar energía tras las fiestas de fin de año.

Con las fiestas generalmente viene la resaca del día siguiente, y para comenzar el año sin esas molestas consecuencias les propongo la solución infalible: un encocado de pescado del Pacífico, que posee propiedades milagrosas contra la resaca.

A los lugares que llegaron los africanos, como el Pacífico colombiano, Brasil, el Caribe y el sur de Estados Unidos, existen potajes de pescados con leche de coco. Ejemplos son la moqueca de peixe de la cocina brasileña, los encocados del Pacífico y los maravillosos sancochos del Caribe. En la mayoría de los casos se parte de un guiso de mariscos y pescados con sus propios jugos, cebolla, tomate y leche de coco.

En el caso que nos ocupa les recomiendo servirlo al día siguiente de las fiestas para recuperar energías y utilizar, de ser posible, langostinos con sus cascarones y cabezas para darle más sabor a la preparación y disfrutar del placer de abrirlos para comerlos. Con esto, les deseo un feliz y próspero 2011, y espero que nos sigamos encontrando semana tras semana en este espacio.

Encocado de mariscos

Ingredientes para 4 personas

1.200 gramos de pescado, langostinos, camarones y calamares
1 cebolla cabezona blanca cortada en julianas
6 tomates chontos pelados y picados
2 papas sabaneras peladas y tajadas
1/2 a 3/4 de taza de cilantro picado
3 dientes de ajo
1 y 1/2 tazas de leche de coco
Sal y pimienta
Ají seco al gusto

Preparación

En dos cucharadas de aceite sofría el ajo y la cebolla hasta que empiecen a transparentar. Añada los tomates, la mitad del cilantro y el ají, y prepare un guiso. Agregue las papas y la leche de coco, y tape la olla. Cinco minutos antes de que la papa esté lista, integre el pescado y los mariscos. Deje cocinar y cuando las papas estén a punto y los pescados y mariscos hayan soltados sus jugos, rectifique la sazón con sal y pimienta, añada el resto del cilantro y sirva.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar