Publicidad
Ramiro Bejarano Guzmán 24 Ago 2013 - 11:00 pm

Los titiriteros

Ramiro Bejarano Guzmán

LA ESTRATEGIA NO ES NUEVA. SE TRAta de ejercer el poder en cuerpo ajeno o a través de testaferros, para mantener la apariencia de que se respetan las reglas democráticas. Como está mal visto que un solo hombre se perpetúe en el mando, entonces la maroma de la satrapía es poner a unos muñecos ventrílocuos.

Por: Ramiro Bejarano Guzmán
  • 987Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/los-titiriteros-columna-442195
    http://tinyurl.com/l8yz2d9
  • 0
  • 128

En estos tiempos el sistemita lo ha implementado con gran éxito Putin, el hombre fuerte de Rusia, exmiembro de la temida KGB, quien primero fue presidente y luego hizo elegir en su reemplazo a su primer ministro, Dimitri Medvedev. Posteriormente, este último ungido como presidente a su turno designó primer ministro a Putin, para que luego de un proceso electoral que dejó muchos interrogantes, regresara a la Presidencia de Rusia, desde donde no se mueve una hoja sin su consentimiento. Algo similar implantó el temido Rafael Leonidas Trujillo en República Dominicana, quien formalmente dejó la presidencia a su hermano (Héctor Bienvenido, alias El Negro) y a generales sumisos, pero quien mandaba era él. A su manera también lo hizo el propio Núñez, durante sus accidentados mandatos. Lo que tienen en común Putin, Trujillo, Núñez, es que no se destacaron por el respeto a las libertades públicas ni a las instituciones democráticas.

Todo eso está por ocurrir de nuevo en este país del sagrado corazón de Jesús, por cuenta del esperpento del Centro Democrático que encarna Uribe y su peligrosa banda de resentidos y perseguidores, cuyo primer paso será intentar sentar sus reales en el próximo Congreso de la República.

Conocida la lista de aspirantes del uribismo al Senado y la Cámara se siente escalofrío de las horas invivibles que nos esperan. No lo digo solamente por Uribe, sino por otros nombres que a punta de intolerancia y ultraderecha pretenden posar de demócratas llegando al Congreso con el libreto de reformar la Carta Política, solamente para que se suprima la prohibición que hoy impide al mesías volver a la “Casa de Nari” que deshonró impunemente.

Una mirada a la tenebrosa lista de aspirantes uribistas al Congreso, no deja duda alguna de la tragedia que se avecina. José Obdulio, bien conocido por su talante pendenciero y rencoroso, es la punta de lanza. No hemos olvidado sus días de asesor, de manera que no es difícil imaginar lo que será su senaduría. Y con él posiblemente llegarán Carlos Moreno de Caro, Rafael Guarín y otros alzafuelles o yerbas del pantano similares. ¡Que entre el diablo y escoja¡

Del mismo modo los precandidatos presidenciales del uribismo saben que la única agenda que les es factible adoptar de llegar al poder, es permitir que Uribe maneje los hilos del poder. Eso fue lo que pretendieron con Juan Manuel Santos, a quien hoy odian visceralmente, porque traicionó la “doctrina” Uribe, en la que solamente hay espacio para el capataz. O ¿alguien cree que Pacho Santos, Óscar Iván Zuluaga, el eterno paracaidista Carlos Holmes Trujillo, Luis Carlos Vélez y Jorge Alfredo Ramos, de ganar la presidencia, van a tener carácter para sacudirse a Uribe? No hay peligro que siquiera se atrevan. Cualquiera de ellos sería un presidente títere, como lo serán los senadores y representantes de esa tribu del odio.

A muchos se nos arruga el corazón de sólo pensar en el regreso de la camarilla siniestra. Volverán la persecución a magistrados, periodistas, críticos y opositores, también la corrupción, los crímenes de sindicalistas y periodistas, los falsos positivos, los montajes de procesos penales a lo Yidis, no habrá paz y se reeditarán las “geishas” y los “mermeladas” del periodismo que convirtieron los consejos de redacción en cajas de resonancia de los comunicados palaciegos y, claro, se reencaucharán nombres de ingrata recordación como Carlos Nader Simmons, y los de muchos otros que hoy están agazapados esperando dar el zarpazo.

Adenda. Y mientras esta semana el barco del gobierno parece hundirse en medio del paro y las protestas, el presidente Santos pretende superar la tormenta y hasta reelegirse, de la mano de un gabinete ministerial en su mayoría plagado de oportunistas, incompetentes y uribistas, que estarán complacidos de voltearse una vez más.

notasdebuhardilla@hotmail.com

  • 0
  • 128
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La OTAN batalla contra su presupuesto
  • El ahorro, la vía para tener casa
  • Un ave fénix llamado ETB

Lo más compartido

128
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Jotahesse

Mar, 08/27/2013 - 16:56
Dr. Bejarano, Dios tenga piedad de Colombia si lo que Ud. prevee llega a ser realidad. ¿ Será que la estupidez hace mayoría en Colombia?.
Opinión por:

JOSE IGNACIO RIAÑO P

Lun, 08/26/2013 - 15:27
Que paso contigo Ramirito que no lo veo respaldando a nuestra gran clase trabajadora y honesta boyacense. Una voz de aliento por favor se la merecen.
Opinión por:

Aqui lleguè yo

Dom, 08/25/2013 - 21:39
Pero este Bejarano que viene a hablar m_i_e_r_d_a si era el dueño del DAS cuando el narcotraficante SAMPER fungía como presidente y el DAS lo que hizo fue sacarlo en limpio. Ese tipo no tiene escrúpulos. Cual es le miedo que los uribistas aspiren al favor del pueblo? si el pueblo no los quiere no serán elegidos.¿cual es el miedo? le tiembla el KLO? por algo será ¿qué oculta? calanchin de Samper. el narco presidente, el único Presidente colombiano al que Estados Unidos le retiró la Visa. Este tipo no debería ni hablar, no tiene moral.
Opinión por:

G..TEL

Mar, 08/27/2013 - 07:48
PURA...CARRETA..BARATA....JEJEJEEJ..@?
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Dom, 08/25/2013 - 20:53
ESA NOMINA DEL GRAN SATANÁS Y SUS AMIGOTES LUCIFER OBDULIO, PACHITO LUZBEL, Y SU COMBO DAN MUCHO ESCALOFRÍO...
Opinión por:

democrataintegral

Dom, 08/25/2013 - 18:44
El profesor del externado tambien apoyara la lista de su gran amigo de batallas samperistas el honorable fernando cristo, ejemplo para el pais
Opinión por:

G..TEL

Mar, 08/27/2013 - 07:49
Y..!!!........GRAN....H...P...JEJEEJEJEEJ..??
Opinión por:

democrataintegral

Dom, 08/25/2013 - 18:43
Su voto para alcalde de bogota tambien fue por ese incansable trabajador amigo de su jefe samper su honorable compañero y pulcro samuel moreno rojas
Opinión por:

lectoroyente

Dom, 08/25/2013 - 18:40
Los TLC sin ninguna preparación de los colombianos tambien son autoría de nuestro querido Uribe y que nos tienen al borde de una guerra civil con los paros y protestas. El presidente se va dar cuenta que existen las protestes cuando lleguen a Palacio.
Opinión por:

democrataintegral

Dom, 08/25/2013 - 18:39
Estoy seguro q el dasman del ocho mil votara por ese hombre pulcro honesto trabajador ejemplo para todos los colombianos horacio serpa
Opinión por:

rodrigotrujillo

Dom, 08/25/2013 - 18:39
Animo fanatic os uribenos a elegir el exasesor de PABLO ESCOBAR y abogado de Mario Henao,cunado del capo, Gustavo Gaviria ,el primo y gustavo Tapias el que concerto la entrada de JOB a la Casa de NARI.... Muy buenos candidatos tienen..Que verguenza de sinverguenzas..JOSE OBDULIO cuando tu hermano Carlos Alberto te gire el cheque con el apoyo para la campana que no sea de la misma cuenta que giro los cheques alos SICARIOS que mataron a GULLERMO CANO.
Opinión por:

raul garzon

Dom, 08/25/2013 - 18:33
NO HAY DE QUE PREOCUPARSE. EL NARCO EXPRESIDENTE ÁLVARO URIBE. ESCUPIÓ PARRIBA Y LE CAYÓ EN LA CARA... HACE 3. AÑOS. DIJO QUE MOCKUS ERA UN CABALLO DISCAPACITADO... PEOR YA. QUEDO DEMOSTRADO QUE EL NARCO URIBE. ESTA MÁS DISCAPACITADO PERO MENTALMENTE....... POR LO DEMÁS. LA LISTA DE SENADORES ES UNA R ISA CON JOSÉ OBDULIO. EL PRIMO DE PABLO ESCOBAR. Y. CARLOS MORENO DE CARO. , JAJAJAJAJAJAJJA..... Y SUS CANDIDATICOS PRESIDENCIALES SE AUEDARON ENANOS PARA TODA LA VIDA., NO LLEGAN AL 2 POR CIENTO DE POPULARIDAD...... SE ENLOQUECIÓ EL NARCOURIBE... HAY QUE LLEVARLO A UN SIQUIATRICO.....
Opinión por:

preocupadoxx

Dom, 08/25/2013 - 18:21
Dr. Bejarano, debe afinar esa pluma y darle duro a esa serpiente venenosa con 7 cabezas que encarmna el puro centro demoniaco.
Opinión por:

preocupadoxx

Dom, 08/25/2013 - 18:20
Da risa leer comentarios groseros de todos estos furibistas, obnubilados con el discurso del culebrero, deberian sentir pena de seguir a un hombre tan ruin y corrupto como lo es alvaro uribe velez, uno de los peores mandatos de todos los tiempos, por respeto a los demas foristas, deberan callarse esa jeta, como bien decia el patron, alvaraco.
Opinión por:

preocupadoxx

Dom, 08/25/2013 - 18:16
Dr, Bejarano de acuerdo con usted, es tenebrosa esa lista de personajes siniestros adeptos al regimen del terror de uribe y no cabe duda, si alguno de los candidatos llega a la presidencia, de seguro no sera mas que un figurin o titere del "gran rufian colombiano", alvaro uribe velez., Dios nos libre.
Opinión por:

DEBOYACA

Dom, 08/25/2013 - 17:58
COMPROBADO santos no traiciono a uribe,es la misma vaina con distinto perfume.
Opinión por:

DEBOYACA

Dom, 08/25/2013 - 17:58
COMPROBADO santos no traiciono a uribe,es la misma vaina con distinto perfume.
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Dom, 08/25/2013 - 17:03
Se destaparon a escribir su MISERIA las ratas MAMERTAS!!!
Opinión por:

Ramiro Madrid Benítez

Dom, 08/25/2013 - 16:10
Los versos de Gonzalo Arango que sirvieron de presentación a Uribe I ya no volverán a engañar a nadie.¡Tan poético en la campaña y tan grosero en el ejercicio del poder!
Opinión por:

Ramiro Madrid Benítez

Dom, 08/25/2013 - 16:06
El uribismo y el santismo pelechan en donde no hay cultura política. De ésto hay poco en el mundo, lo cual preocupa porque abre paso a la corrupción y el despotismo. Pero me queda la leve esperanza que los hedores del uribismo, que se destapan a diario, harán pensar un poco a la gente y la jugada no les saldrá tan maestra. Creo que a golpes de realidad los colombianos estamos aprendiendo que hay que saber elegir representantes. Además con tanta corrupción hasta las personas mayores han tenido que salir a protestar.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 08/25/2013 - 15:10
bejarANO: cuando usted habla de "ejercer el poder en cuerpo ajeno", ¿SE REFIERE A LA TUERTA INMORAL EN NOMBRE DE ERNESTO SAMPERRO?
Opinión por:

suesse

Dom, 08/25/2013 - 17:49
Si los debates politiqueros en el Congreso futuro van a iniciar con el ataque y el insulto al "enemigo" (!?), como son estas"opiniones", mejor dicho, apague y vámonos....que vergüenza!!
Opinión por:

G..TEL

Dom, 08/25/2013 - 15:49
ATT: LOS 12 APOSTOLES**
Opinión por:

Certero.33

Dom, 08/25/2013 - 15:10
VIVIANE MORALES es "amiga del PRESIDENTE ELEGIDO POR LA MAFIA, Ernesto SAMPER –igual que Lucio-, y una de las congresistas que ABSOLVIÓ al entonces presidente Samper por su NEXOS con la MAFIA, igual que Lucio. También es íntima amiga del ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, de reconocidos nexos con la MAFIA de Cali y con los GUERRILLEROS [NARCOTERRORISTAS]". ___ www.periodismosinfronteras.com/la-nueva-terna-para-elegir-fiscal-una-narcoterna-samperista.html
Opinión por:

Certero.33

Dom, 08/25/2013 - 15:07
MASACRE DE 14 SOLDADOS EN ARAUCA FUE OBRA DE LA DUPLA NARCOTERRORISTA 'FARC-ELN'. ¡ASESINOS DE LESA HUMANIDAD! ___ www.elespectador.com/noticias/judicial/emboscada-soldados-fue-cometida-farc-apoyo-del-eln-articulo-442342
Opinión por:

G..TEL

Dom, 08/25/2013 - 15:51
RESENTIDO...M...K...IJJIJIJJIJIJOJOJO..<???
Opinión por:

Certero.33

Dom, 08/25/2013 - 15:07
Judas Manuel: "¿CUÁNTOS SOLDADOS ASESINADOS SE NECESITAN PARA GANAR UN NOBEL?". ¡NO MÁS MALDITA FARCSA! ___ www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/cuantos_soldados_asesinados_se_necesitan_para_ganar_un_nobel/cuantos_soldados_asesinados_se_necesitan_para_ganar_un_nobel.asp
Opinión por:

Hollando

Dom, 08/25/2013 - 14:09
Esta columna describe muy sesudamente lo que pasaria si retorna la bandola Uribeña al poder, esto tambien lo he dicho yo en muchos de los foros, asi es Dr. Bejarano, lucido como siempre.
Opinión por:

PietránCórdobaLaMarranaBolivariana

Dom, 08/25/2013 - 17:02
sigue viva esta perra mamerta!!!
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 08/25/2013 - 12:52
El Manteco runcho es de otro tipo de titeres, no de las que dominan con cuerdas y las ponen a hacer monerías, no, el manteco runcho es de esos tieteres que le tienen que meter un palo por debajo para poder moverlas.
Opinión por:

cantalicio146

Dom, 08/25/2013 - 12:37
yo no entiendo con qué autoridad moral un sujeto como este califica a Uribe y sus seguidores sin mirarse en un espejo y ver las barbaridades que él mismo apoyó y auspició en el proceso 8000. si lo más que puede decir de los candidatos uribistas es que son pendencieros y rencorosos, nada comparable con el gobierno elegido por el narcotráfico y que compró el congreso para que lo absolviera, además mandó asesinar a quienes intentaron decir la verdad....Contradígame si puede señor bejar-ano....
Opinión por:

G..TEL

Mar, 08/27/2013 - 07:47
PERO...ENTIENDA...H...P..JEJEEJEJ..???
Opinión por:

Ocossa

Dom, 08/25/2013 - 17:34
Bejarano, es hora de que informes qué gestiones hiciste como director del DAS para aclarar el caso del Proceso 8000, y crímenes como el de la "monita" retrechera o el chofer de Serpa.
Opinión por:

G..TEL

Dom, 08/25/2013 - 12:55
MIJA...Y..SON...UNOS...989898989898998..H...P..S..JAJAAJAJAAJ•???
Opinión por:

RobertdArtois

Dom, 08/25/2013 - 12:36
Lo que da escalofrío es que el supuesto renacer liberal sea con Horacio Serpa, Cristo y todo ese samperismo que usted representa y que sumió a Colombia en la peor etapa de toda su historia. recuerde señor ex director del DAS el crimen de Alvaro Gómez, la crecida de los paras, las tomas cinematográficas de la guerrilla mientras usted ayudaba al elefante a sostenerse en una presidencia comprada con dolares de la mafia.
Opinión por:

G..TEL

Dom, 08/25/2013 - 12:57
TE..DARA..ESCALOFRIO..PERO..EN..EL..HORTENSIO NO..H...P....JEJEJEEJEEJ...????
Opinión por:

Marmota Perezosa

Dom, 08/25/2013 - 12:14
Santos traicionó la doctrina Uribe : desplazar , asesinar, desaparecer , regalar el mar , estar en la lista negra de los D. H. y robarle las tierras y los subsidios a los pobres y dárselas a los paracos..........Espere la llegada de Uribestia y su Gran Teatro de Marionetas
Opinión por:

G..TEL

Dom, 08/25/2013 - 15:52
MIREN..COMO..LE..ARDE..EL..HORTENSIO..A..LA..MK DE..ABAJO....JAAJAJAJAAJ..?*
Opinión por:

G..TEL

Dom, 08/25/2013 - 12:59
TIENES..RAZON....MARMOTA....JEJEJE..?E/?
Opinión por:

Marmota Perezosa

Dom, 08/25/2013 - 12:41
Los muertos de Uribacrim no pueden hacer paro
Opinión por:

Budgie

Dom, 08/25/2013 - 12:31
HOLARATA negando que a su amado gran narcolombiano no le hicieron paros?. Bueno, ese es el trabajo por el que pagan para ganarse su changua. Infeliz lava perros!!
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 08/25/2013 - 12:26
SI MARICON............ ´POR ESO ES QUE LOS CAMAPESINOS LE HICERON PAROS A URIBE.......... EN CAMBIO ...A PESTAÑINA............. CERO PAROS
Opinión por:

19deAbril

Dom, 08/25/2013 - 12:14
Menos mal Dr. Bejarano y exprofesor mio que usted si no siente ningún ODIO hacia Uribe. Ud dice que Uribe deshornró la casa de Nariño, no lo creo, yo como colombiano me sentí orgulloso de su mandato porque el hizo lo que prometió, trabajar, trabajar y trabajar. Hoy en estos paros estaría alla, con el campesino hablando. Claro que el no pudo acabar con toda la podredumbre que traía Colombia y sus enemigos hoy le achacan todo lo que pueden, que los falsos positivos, que las chuzadas.... así ustedes mismos (y sabe de qué hablo) hayan hecho eso, uds. sí de mala fe. El que es ladrón juzga por su condición.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Dom, 08/25/2013 - 12:19
Como dijo Yidis la Casa de Nari fue la Universidad donde le enseñaron la corrupción.........Dijo que se veían las tulas con dinero como en el 8.000
Opinión por:

Jair

Dom, 08/25/2013 - 12:13
Al igual que terroristas guerrilleros, auxiliadores e diotas utiles de los bandidos, intelectualoides como Bejarano, sienten pasos de animal gigante la proxima llegada del uribismo al poder legislativo y ejecutivo, indudablemente con la direccion de ese gran lider y patriota de muchos soles, llamado Alvaro Uribe Velez!. El pais tiene que ser rescatado de los traidores, claudicantes y cobardes, que se le arrodillan a los enemigos internos y externos de Colombia, que su cobardia no les permite desacatar fallos segados y ladrones, que le roban a Colombia mas de 70.000 km2 de areas maritimas en las islas de San Andres y Providencia !.
Opinión por:

locierto.

Dom, 08/25/2013 - 12:55
No ha visto el video de 2009, en donde su admirado enano, le palmeaba la espalda al presi Ortega de Nicaragua, y le decia,,!" tranquilo que cumpliremos el falló sea el que sea",,,,,entonces de que habla,,,sera que lehp enano, dice una cosa cuando es presidente y en campaña dice otra cosa,,,sobre el mismo tema....BORREGO, pendejo abra los ojos..
Opinión por:

Marmota Perezosa

Dom, 08/25/2013 - 12:23
ya viene la alianza Uribestia-Patraña para seguir regalándole el mar a Nicaragua.............Y de paso podrá Uribasura regalarle las 8 bases a los gringos
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 08/25/2013 - 12:15
Eso así es que se llora, esta uribaby si está chillando a moco tendido como debe ser, que diga que odia a Bejarano con todas sus entrañas y con toda las fuerzas de sus nalgas.
Opinión por:

estepao

Dom, 08/25/2013 - 12:05
La mafia uribista copió todo el montaje de regiman nazi hitller los nazis llegaron al poder en 1933 sin contar con una mayoría, primero se tomaron el congreso que destruyeron, luego el furher se hizo nombrar Canciller. El puro centro democrático hacer parte de la visión profética de hittler de la prolongación de un tercer reich de mil años: "la prolongación de creencias extremistas y el crecimiento de los crímenes de odio, la creación de los grupos de odio"
Opinión por:

Benito Calo

Dom, 08/25/2013 - 12:03
_ _ BEJARANO ASESINO _
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio