Publicidad

Lucho

Columnistas elespectador.com
30 de septiembre de 2014 - 04:08 p. m.

Apenas iniciada esta administración, algunos ya se preguntan quién será el sucesor del presidente Santos y no pocos piensan que es posible que en el 2018, la izquierda gane las elecciones presidenciales.

 Dentro de la izquierda, hoy se habla de Petro y de Clara López, quien hizo una campaña presidencial que le dió credibilidad a nivel nacional. Pero poco o nada se ha dicho recientemente de Lucho Garzón, actual ministro de trabajo.

Dirigente sindical, ex alcalde de Bogotá, consejero presidencial y ahora ministro, Lucho, olvidado por muchos ante el reciente protagonismo de Petro y Clara López, no está por fuera del juego por la presidencia: es carismático y un hábil politico. Su recorrido es amplio, sabe moverse bien en diferentes campos y partidos. Empezó su carrera como sindicalista, pasó por el Polo, se fué al Partido Verde a acompañar la aspiración presidencial de Peñalosa y después entró al gobierno Santos, donde hasta ahora, inteligentemente, jugó un papel discreto.

A lo largo de su carrera pública, ha tenido registros positivos de imagen. Lucho es descomplicado, cercano a la gente y a pesar de haber pasado sin pena ni gloria por el segundo cargo de elección popular mas importante del país, aún tiene una imagen favorable. Esto lo diferencia hoy de Petro, cuya gestión es desaprobada por el 58% de los bogotanos.

Algunos piensan que Lucho fue un mal alcalde, o por lo menos mediocre, porque durante su administración se gestó el escándalo de los Nule y no se hicieron inversions relevantes. Aunque en los últimos días de su gestión firmó 5112 contratos y es investigado por la contraloría, muchos de esos casos aún no se resuelven y no ha sido condenado ni sancionado disciplinariamente.

Lucho, perteneciente a la izquierda moderada, es un gran comunicador y se atreve a lanzar ideas novedosas como la del salario mínimo móvil, ante la cual muchos gremios han manifestado su oposición.

Si la polarización actual continua es posible que en una eventual continda por la presidencia, Lucho logre cautivar algunos votantes de centro. Su gran rival en la izquierda, será Petro.

Aún cuando es muy pronto para saber quiénes estarán en la lucha por la presidencia en el 2018, desde ya hay que incluir a este hábil politico que ha sabido preservarse para el momento oportuno y sin lugar a dudas, cada vez jugará mas duro y dará la pelea.

Nota: Esta columna aparecerá quincenalmente.

 

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar