Publicidad
Aura Lucía Mera 10 Dic 2012 - 11:00 pm

Lucho sigue en la lucha

Aura Lucía Mera

En este país, donde el servidor público renuncia, donde miembros de la Policía reciben ascensos aunque estén cuestionados, donde el procurador se hace reelegir a punta de prebendas o amenazas soterradas, donde a la exfiscal Vivianne Morales la sacaron a patadas porque se metió a cuestionar a personajes incuestionables, donde un expresidente reelegido por cohecho arenga y denigra lo que le venga en gana, donde el actual fiscal se atornilló a pesar de haber condenado a priori a Sigifredo López —y podría seguir con ejemplos ad infinitum—; en este país de lagartos, voltearepas, politiqueros sinuosos, concejales y senadores vitalicios; en este país del Sagrado Corazón, a veces suceden cosas que reconcilian y hacen pensar que no todo está perdido.

Por: Aura Lucía Mera
  • 80Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/lucho-sigue-lucha-columna-391759
    http://tinyurl.com/cvkzsmq
  • 0

Me refiero al reportaje del exalcalde de Bogotá Lucho Garzón, actual ministro consejero para el diálogo social y la movilización ciudadana, concedido hace unos días a Cecilia Orozco en El Espectador, donde,  sin temor, reconoce que “se siente calentando silla”. Reportaje que causó malestar y ampollas en el alto gobierno. Porque ese tipo de declaraciones generalmente no se usan. Estamos acostumbrados a los reportajes de mentirillas, en los que muchísimas veces las preguntas y las respuestas ya están arregladas de antemano. 

Afortunadamente, después de la tempestad viene la calma y el presidente Juan Manuel Santos tuvo el acierto de no aceptarle la renuncia a Lucho y lograr que siguiera a su lado “en minga” para seguir trabajando por un verdadero diálogo social y movilización ciudadana. Dos pilares fundamentales del programa de gobierno si se quiere lograr una verdadera paz, una sociedad más equitativa y más justa. No me cabe la menor duda de que el ministro-consejero Garzón, caracterizado por ser ejecutivo y no quedarse en meras teorías, además de ser franco hasta la irreverencia, hará un aporte importante en este momento crucial que vive Colombia.

Porque el ministro-consejero Garzón ni es politiquero, ni es lambón, ni le interesa atornillarse a un puesto. Tiene la suficiente personalidad y entereza para no ingresar en la legión de áulicos, batracios y reptiles que rodean a los mandatarios de turno, les distorsionan la realidad y les hacen creer que son el mago Merlín con la varita mágica. El presidente Santos, a pesar, no lo dudo, de haberse “cabreado”, como dicen en España, al leer el reportaje en cuestión, se dio cuenta de que a su lado tiene a un hombre honesto y de fiar, que le ayudará en esa difícil tarea de ayudar a sacar adelante su programa de gobierno; arriesgado, porque se trata de la paz, de la restitución, de la reparación y de la responsabilidad social.

 Todos ganamos con esta decisión. El presidente sabe que puede confiar, Lucho sigue en su lucha dura y de pa arriba, porque nada en contra de corrientes muy bravías, y los ciudadanos que queremos un mejor país. Ojalá este ejemplo lo siguieran tantos ejemplares del zoológico político que no piensan más que en sus prebendas, sus ingresos y sus “aspiraciones”, que generalmente no tienen nada que ver con sus responsabilidades de servidores públicos.

P. Felicitaciones a la comunidad LGTB. El Congreso parece dispuesto a aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pido palco para presenciar las reacciones cavernícolas de altos heliotropos... No me pierdo esta corrida.

  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Primer ministro de Japón llegará a Brasil para reunirse con Dilma Rousseff
  • CIDH acepta caso de periodista Jineth Bedoya
  • Ronaldinho descartó el retiro y decidirá su futuro la próxima semana

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio