Publicidad

Magic happens

Juan Carlos Ortiz
17 de diciembre de 2012 - 12:28 a. m.

Magic happens es el slogan de una de las marcas más queridas en el mundo: Disney.

Ese momento único y maravilloso que siente un niño al ver por primera vez a Mickey Mouse es inexplicable, inolvidable e indescriptible. Tal vez lo más cercano al sentimiento del primer amor, o al título de campeón de tu equipo de futbol del alma.

Pero lo más sorprendente y exquisito de la vida es que cada persona en el mundo, cada uno de nosotros sin excepción tiene su propio Mickey, ese elemento de sorpresa y de magia que le da valor a los sueños, a lo que jamás uno se imagina que puede llegar a suceder y sucede.

Por eso la vida es emocional y no racional, porque lo que verdaderamente queda en nuestros corazones proviene siempre de un sentimiento difícil de borrar.

Desde adolescente compartí con un grupo de amigos del colegio Helvetia en Bogotá la pasión por la banda de música Supertramp.

Uno de nuestros planes favoritos era viajar a la costa Atlántica en bus con una grabadora inmensa y escuchar su música durante todo el trayecto. Esa extraña mezcla entre lírica, saxofón , rock, piano, harmónica y voces altas y agudas inspiraba las extensas jornadas por carretera viajando en flota repitiendo el mismo cassette, antes que existiera el CD, el iPad y la música digital.

-Bonsoir Paris, bienvenue à une soirée avec Supertramp - Como no nutrirse con "Breakfast in America", como no meditar con "Crisis, what Crisis" como no volar con la voz capturadora de su líder Roger Hodgson.

Tuve el privilegio de haber vivido esa era del llamado Rock sofisticado y ellos fueron sin duda mi Mickey musical aunque jamás tuve la oportunidad de verlos en vivo.

Muchos años después, caminaba en una tarde azul de verano por la maravillosa ciudad de Buenos Aires cuando pase por un pequeño teatro y escuché un sonido maravilloso de un saxofón que salía por una puerta entreabierta. Atraído por las notas me acerqué y de manera curiosa y sin permiso entré al teatro.

Me senté en una silla para observar la banda que ensayaba.

Sorprendentemente y al mejor estilo Condorito hice plop cuando me di cuenta que ese sonido me remitía inmediatamente a mi viajes en flota por Colombia .

Era Supertramp y estaba practicando para un concierto del día siguiente.

Estaban ahí tocando y el mismísimo Roger Hodgson cantaba.

Magic Happens

Mickey Mouse existe me dije a mi mismo

Ellos tocaban y yo sentado en un teatro vacio escuchándolos.

Eramos Supertramp y yo.

De repente aplaudí emocionado cuando terminaron de tocar la canción, "Soapbox opera".

Roger Hodgson levantó su cabeza y me preguntó:

Que quiere que toquemos ahora?

Me hablaba a mí!

Supertramp me hablaba a mí!

Yo contesté "Two of us" por favor, y la interpretaron.

Magic happens

La vida tiene el poder de sorprender a cualquiera, cuando quiera y como quiera.

Cuando se tiene la capacidad de soñar se tiene la capacidad de vivir y Mickey Mouse puede aparecer en cualquier esquina.

Por un año nuevo lleno de sueños .

Felices fiestas

JCO

@juancarlosortiz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar