Publicidad
Hernán Peláez Restrepo 5 Nov 2012 - 9:00 pm

La columna de Peláez

Malos ejemplos

Hernán Peláez Restrepo

Es una lucha continua la que afrontamos quienes queremos lo mejor para el fútbol colombiano. No hay forma de hacer entender a los dirigentes la importancia de erradicar prácticas contra la ética deportiva, que por repetirse tanto van adquiriendo matices de normalidad.

Por: Hernán Peláez Restrepo

El caso del delantero Juan Fernando Caicedo, quien venía despuntando como prospecto interesante en el Quindío, es triste. Rompió su vinculo contractual de forma unilateral en plena etapa de finales. Seguramente, como se pensó en comienzo lo hacia por razones personales, mas no por falta de pago. Ganaba poco, porque al fin y al cabo era lo convenido con él, necesitado de mostrar sus condiciones y asegurar mayores ingresos, porque nadie, desconocido en el fútbol, sin hoja de vida abundante en logros, podía recibir más que otros jugadores con recorrido superior. Estaba empezando y lo hacía bien.

Aseguran en Armenia que otro equipo le echó el ojo, pensando en la próxima temporada, y le aseguró una cifra grande, con lo cual el muchacho dejó tirado al Quindío. Su procedimiento y seguramente con más culpa de sus representantes o allegados, no fue el mejor.

El segundo caso es del Cúcuta. Su dirigencia debe estar redactando al menos un comunicado de agradecimiento a las autoridades y gentes de Yopal por, pero a horas de juegos determinantes vio como el técnico Óscar Quintabani, con quien conversé, dejó al equipo por altanería del señor de apellido Mora, hombre joven y presidente del club, con poca experiencia, quien antepuso la gran taquilla, que afortunadamente se le dio, con el regreso al General Santander, a las mínimas condiciones para garantizar la tranquilidad del grupo de jugadores. Un buen hotel, que no lo hubo, porque los jugadores fueron visitantes en su casa, de afán, sin caer en cuenta de las justa nacionales que demandaron la mayoría de servicios hoteleros, el equipo se las arregló para ganarle al Quindío, porque el asistente Angulo fue el encargado de mover el plantel con la impronta dejada por Quintabani; maltrato verbal de Mora, reacción varonil de Quintabani y un lío en inoportuno momento. Como conozco a Mora, quedo pendiente de conocer su versión.

También es hora de que la Dimayor intervenga. No puede continuar el manoseo a técnicos. Quien se comprometa con un equipo, debe hacerlo mínimo por un año. Y si a mitad del camino, por cualquier razón se termina el vínculo, el club pagará la totalidad del contrato o lo que convengan las partes.

Finalmente, palabras amables para la jornada vista. Mientras Máyer Candelo y Sebastián Hernández sigan haciendo pases-gol, deben ser titulares inamovibles. En cambio, viendo a Júnior, el grupo que debe marcar diferencia, Giovanni Hernández, Dairo Moreno y Teo parecían estar en otro país. Ni fu ni fa. En cambio se palparon las ganas que puso el DIM para llegar a la última fecha con esperanza de clasificar.

  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

wache

Jue, 11/15/2012 - 13:47
Los contratos se deben respetar, hay unos bien hechos y otros no, pero si se puso la firma hay que respetarla y la proxima vez negocia mejor. No solo es el contrato sino la hinchada que esta representando. Ahora que equipo lo va a contratar?, para que a los dos meses esté renunciando otra vez? y al equipo que lo contrate le caen.
Opinión por:

Philosofo

Mie, 11/14/2012 - 11:41
Casi que les puedo garantizar que el club antioqueño que le echó el guante a J. F. Caicedo, es el MEDELLÍN. Por una simple razón: DIM sabía que el partido ante Quindío sería clave para su clasificación, por eso lo despojó de su GOLEADOR.
Opinión por:

gustavogonzalez1967

Vie, 11/09/2012 - 14:57
que mas mal ejemplo de que se vea que los de las FUERZAS ARMADAS VAYAN A LA CARCEL Y LOS SEÑORES GUERRILLEROS AL PODER que lindo que ejemplo para enmarcar
Opinión por:

gustavogonzalez1967

Vie, 11/09/2012 - 14:56
SEÑOR PELAEZ, vamos a ver si este si le llega o me atiende, por que no hace un estudio sobre el lema de colombia, " FUERZA PUBLICA A LA C ARCEL SEÑORES GUERRILLEROS Y POLITICOS DE SIEMPRE AL PODER" le escribi a la luciernaga pero no he recibido contestacion. BONITO TEMA CREO, el cual involucra, INJUSTICIA, DESIGUALDAD, temas tan tenidos encuenta en nuestro pais
Opinión por:

wache

Jue, 11/15/2012 - 13:44
No jodas aqui es futbol. Vete al congreso y les haces paro.
Opinión por:

Javier Lara

Mie, 11/07/2012 - 20:14
El asunto es más de fondo. Una sociedad enferma y sin valores produce todo tipos de engendros dominados por el dinero, sean jugadores, directivos o periodistas.
Opinión por:

Pietrobareta

Mar, 11/06/2012 - 19:53
Peláez es un tipo serio y decente tan lejos de ser manoseado y comprado como don Julito que Pacifi le puso precio
Opinión por:

ferchogomez7

Mar, 11/06/2012 - 13:55
Solamente cuando los/las ciudadanos de este pais decidamos Leer,Pensar,Estudiar nuestra Historia y/o Constitucion,entenderemos el xq de tantas aberraciones y anomalias en Todos los Estamentos de la vida Nal.,entenderemos y Aprenderemos q' es,como se Construye y Participa de una verdadera DEMOCRACIA. Una Democracia donde se minimizara la Cultura del Traficante de seres humanos,dfrogas e influencias,Delfin,Hampon de cuello blanco,Politico corrupto,Testaferro,Dirigente deportivo corrupto,Guerrilla,Paramilitar,Contrabando,Abusador,Sicariato y demasactividades criminales y mafiosa q' nos Han o Hemos dejado q' nos gobiernen.Vamos,no es dificil,atrevamonos a hacer ese cambio en todos los Estamentos de la vida Nal.
Opinión por:

Pietrobareta

Mar, 11/06/2012 - 13:48
Empezando por el Junior equipo de mi ciudad es claro que es muy mal manejado por sus dueños quienes l
Opinión por:

opinadorbog

Mar, 11/06/2012 - 11:14
Dr. Peláez... Usted me produce la más alta admiración pero en este tema estamos distanciados... ¿Si a usted, por decir algo, RCN le ofreciera hoy un espacio de tres horas con el doble de lo que gana hoy, lo dudaría?... Yo creo que no... Es la misma labor que está haciendo hoy en día y es un reconocimiento a su buen trabajo como periodista. Eso también pasa en el fútbol, sólo que allí tienen que negociar, además de con el futbolista, con el equipo, el "manager" y otros dos "duros" que son dueños del pase del jugador. ¿Por qué? ¿No es eso parecido a la época de la esclavitud cuando para obtener el trabajo de un individuo particular tenía que "comprárselo" al amo? Si las leyes laborales aplicaran, el jugador tendría derecho inclusive a renunciar sin previo aviso e irse con la competencia...
Opinión por:

wache

Jue, 11/15/2012 - 13:45
Los contratos se deben respetar, hay unos bien hechos y otros no, pero si se puso la firma hay que respetarla y la proxima vez negocia mejor. No solo es el contrato sino la hinchada que esta representando.
Opinión por:

Majito Diago

Mar, 11/13/2012 - 14:53
A Peláez hace tiempo que lo tentaron. Quienes lo escuchamos con asiduidad recordamos lo que dijo a ese respecto, que fue más o menos esto: "Uno tiene que ser agradecido, la ingratitud y más por dinero es muy fea". Por lo tanto siguió en Caracol.
Opinión por:

recursivo000

Mar, 11/06/2012 - 23:35
Estoy de acuerdo. Pelaez no lo mueve la plata....afortunadamente tiene la suficiente ganada con honestidad y trabajo.
Opinión por:

frenchito

Mar, 11/06/2012 - 18:44
Pelaez no se va a RCN en donde lo van a poner a decir lo que ellos quieran. Este man es de los pocos varones de los medios de comunicacion en Colombia.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio