Publicidad

Mamá Bertha

Cartas de los lectores
09 de septiembre de 2012 - 11:00 p. m.

A “La Milonga Celestial” es invitada de honor mamá Bertha.

“Se despidió de la ciudad de Manizales” un ser humano especial y muy querido por los amantes de la música argentina, que tuvieron en ella una persona esmerada siempre por tener una excelente colección de los temas del Río de la Plata. Tuvo por muchos años un sitio especial —mi natai— para oír tangos, fox, vals, milongas, como para apreciar inigualables danzantes e insuperables artistas de la canción; todo ello haciendo un boliche maravilloso con los productos de la Industria Licorera de Caldas. El aguardiente y el ron sí que sabían delicioso allí. Dirigió el famoso programa radial Tangos en la noche, que se transmitió por las emisoras Radio Manizales y Ondas del Nevado de Todelar.

A “cuerpo de rey” atendió a los cantantes argentinos que venían a Manizales. Consideró como su hijo a Armando Moreno, el Rey del Fox. Tanto fue así, que la bella pieza Para vos mamá siempre se la cantaba Armando en sus cumpleaños como en toda ocasión. Desde Argentina le envió Feria de Manizales cantado por él, con el acompañamiento de la orquesta de Enrique Rodríguez.

Deja mamá Bertha mucha historia linda y maravillosa, sobre su admiración profunda, entusiasmo rebosante y amor verdadero por todo lo que tuviera que ver con los “Buenos Aires” musicales argentinos. Parodiando la letra de Milonga celestial se puede decir con mucha fe que : /Anoche en un dulce sueño se fue Mamá Bertha/ para la peña del cielo./ La contraseña se la tenía Eduardo Salazar, su esposo, para que pudiera entrar a esa sagrada peña./ Armando Moreno descolló cantándole /’Para vos mamá’/ y ‘Feria de Manizales’. Mario Humberto Gómez Upegui y Gustavo Castaño Abad están encantados con la llegada de la mamá del Tango. La poesía y la tertulia se engalanan.

Gracias, Mamá Bertha, por todo ese amor y cariño a Manizales. Ondeó las banderas de Manizales en la República Argentina. Nuestra mejor embajadora. El periódico La Patria, sábado 8 de septiembre, publicó fastuosa e inigualable página biográfica, autoría de la periodista Martha Lucía Gómez:

“Los tangueros se quedaron huérfanos”, su nombre.

Rogelio Vallejo Obando.
Manizales

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com. 

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar