Publicidad
Hernán González Rodríguez 1 Dic 2016 - 10:26 pm

En manos del marxismo leninismo

Hernán González Rodríguez

Por las redes sociales circula un artículo firmado por Sergio Andrés Correa Buitrago y titulado “El presidente anunció cambios que no se ven en el Acuerdo” firmado en el teatro Colón, los cuales mencionó Santos por televisión el 12 de noviembre pasado e incumplió de inmediato.

Por: Hernán González Rodríguez
insertar

El artículo se basa en una gran entrevista de cuatro páginas al coronel retirado John Marulanda, las cuales trato de resumir a continuación.

Capacidad para que revisen las Farc las hojas de vida de los funcionarios públicos de todas las instituciones del Estado. Así mismo, capacidad para que revisen las Farc los contratos, la doctrina y los propietarios de las empresas de vigilancia y seguridad privada. El presidente afirmó que se habían eliminado tales capacidades; pero estos dos delicados temas de seguridad pública aparecen intactos en el texto corregido.

Gravísimo que las Farc puedan decir "este me gusta, este no me gusta y este sale". O que las empresas de vigilancia y seguridad, como pasa en Venezuela con el Sebin y en Cuba con el G2, tengan que reportarles a ellos quién entra y quién sale.

Los organismos de seguridad territorial quedaron siendo autónomos, sin tener que informar nada ni a nadie sobre sus decisiones, a otra institución del Estado, lo cual es muy grave, ya que no pocos de estos organismos están situados en las fronteras con Ecuador y Venezuela.

Se van a entregar las armas sin obtener el número serial de ellas, número considerado como esencial en todas las entregas de armas. Porque nos permite esto tener la evidencia, la confirmación, de que proceden ellas, en especial, de Nicaragua, Venezuela y Ecuador.

Todos los problemas de seguridad de Latinoamérica se derivan o convergen en el narcotráfico. Colombia es, infortunadamente, el principal productor de cocaína en el mundo y tenemos en las Farc uno de los principales carteles de tráfico y producción de esta droga. La cocaína genera problemas de corrupción, violencia, revaluación del peso, contrabando y destrucción del tejido social. Todo lo referente al narcotráfico en los acuerdos firmados en el teatro Colón sigue siendo vago, impreciso.

Para iniciar, no posee el Estado colombiano suficiente dinero para sostener la cantidad de jóvenes que militan en las Farc y que tienen un ingreso por narcotráfico muy superior a lo que el Gobierno les pueda ofrecer, porque la demanda de cocaína está en alza por doquier.

Ahora bien, la sustitución de cultivos, por ejemplo, cambiar los cultivos de coca por los de zanahoria, sí puede ser benéfica para los campesinos. Pero para el guerrillero raso no es negocio, porque no vive él de eso; el guerrillero vive del narcotráfico y este no se va a acabar. Se va a incrementar mientras no se fumigue de veras y con glifosato.

Según registros del propio Gobierno, han impedido las Farc en no menos de 400 oportunidades en lo corrido del año, que puedan los erradicadores cumplir su misión. En comunicado de las Farc desde Uribe, Meta, afirmaron que va contra el punto 4 del Acuerdo de paz sobre las drogas ilícitas, la sustitución de cultivos de uso ilícito, el programa que entrega $750.000 cada dos meses por finca que sustituya sus cultivos de coca. Es un engaño a las comunidades, declararon, puesto que este programa debe comprender, además: formalización de la propiedad, adecuación de tierras, riego, asistencia técnica, créditos, comercialización, salud, educación, vivienda y servicios básicos. Pregunta final, ¿será posible la paz con tan azarosas y confusas concesiones y programas?

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
16
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 12/02/2016 - 20:04
El Pacto Farc-Santos parece uno de MAFIOSOS. ... La NARCOCONSTITUCIÓN: goo.gl/mrjA5t ______________________________________________________________________________________________________ La nueva constitución, refrendada por 205 lavaperros del Régimen, "parece redactada por Pablo Escobar. Pero este precursor del Derecho Constitucional acuñado por SANTOS Y TIMOCHENKO no contó con la logística de los Castro y Maduro, la diplomacia de Obama y la UE, ni la bendición de S. S. Francisco I de Perón y Guevara".
Opinión por:

kaliman7

Vie, 12/02/2016 - 19:25
ese acuerdo es hecho por mafiosos y para mafiosos que no traerá la paz para colombia. todos los que apoyan ese sainete no tienen dignidad. dizque entregarle el país al narcoterrorismo para que supuestamente dejen de matar. ya se sabe que el congreso aprobó eso porque están comprados por juhampa y el comunismo, y en este país nunca habrá paz gracias a la corrupción de los políticos.
Opinión por:

adolfo valencia

Vie, 12/02/2016 - 18:57
¿Cuál será el peor columnista de El Espectador? ¿Pearl o esta joya?
Opinión por:

adolfo valencia

Sab, 12/03/2016 - 14:59
¿Que digan la verdad? ¿Cuál? ¿La de este viejito ultraderechista, cavernario que, además, cada rato se limita a copiar artículos de las más cavernaria godarria internacional? Mejor dicho, creo que ya tengo la respuesta, el peor columnista es este viejito facho.
Opinión por:

kaliman7

Vie, 12/02/2016 - 19:27
como les duele que les digan la verdad en la cara. ¿no? hijo de la sin razón comunista.
Opinión por:

Jair

Vie, 12/02/2016 - 17:49
Santos vergonzante, igual que el samperismo, viene entregándole el país a las hordas terroristas para que igual que Venezuela, nos impongan el socialismo del siglo xxi, que no es más que el comunismo en su máxima expresión del marxismo leninismo con el que usted, explícitamente encabeza su clara y oportuna columna!. Ya veremos mañana a los folclóricos y románticos genuflexos industriales y cortes lamentar su actitud cobarde y complaciente con todo lo que viene haciendo este presidente traidor y claudicante!.
Opinión por:

Ar mareo

Vie, 12/02/2016 - 17:47
Esta columna es delirante, dicen tambien en el internet que sino se la envian a 9 personas antes de 9 dias se le caeran los bigotes al gato. Menos mal que la famosa negociacion del acuerdo, como el plebiscito, son cosa del pasado de este pais... de que iran a hablar estos srs en los proximos anhos? no sera de los asesinatos de lideres sociales a manos de la "delincuencia comun" esas si reales y de todos los dias
Opinión por:

Jair

Vie, 12/02/2016 - 16:53
Solamente los autistas, idiotas útiles de los bandidos y sus auxiliadores pueden creer en las trampas, mentiras y marrullas como el gobierno claudicante de Santos pretende soslayar las verdades que, con lujos de detalles y argumentos irrefutables, plasma en este artículo el señor Hernán González Rodríguez. Con grandes mentiras, como la de que el nuevo acuerdo contiene las modificaciones de fondo que presentamos quienes ganamos el plebiscito, nos hizo el más descarado CONEJO, sin inmutarse por esta canallada, llevando a refrendación los mismos acuerdos que el pueblo deshechó y tumbó con el resultado plebiscitario!. Si la corte constitucional, que hoy, igual que las demás cortes, se muestra como apéndesis del ejecutivo, determina avalar prevaricadoramente la refrendación de los acuerdos por el congreso, al pueblo no le queda otro camino que la resistencia civil en las calles!.
Opinión por:

COMENTARISTA 451

Vie, 12/02/2016 - 16:36
SERA QUE UNO DE VIEJO SE VUELVE TAN BRUTO COMO ESTE COLUMNISTA??, LA SENILIDAD Y EL DESEO GODO LO HACE CREER O ALUCINAR ESTUPIDECES COMO ESO DE QUE LAS FARC VAN A REVISAR LAS HOJAS DE VIDA DE TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS SEGUN LA VERSION DE UN EXMILITAR ECHADO POR DELINCUENTE.
Opinión por:

omkfhytrhxz

Vie, 12/02/2016 - 10:18
Las narco Farc desde hace rato revisan las hojas de vida de los funcionarios públicos de todas las instituciones del Estado, lo hacen a través de periodistas y ONGs abyectas a las narco farc que son encargadas de hacerle persecuciones y matoneria a personas que no son del gusto de las farc como al ex procurador Ordoñez, el magistrado Pretelt y miembros de la fuerza publica.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Vie, 12/02/2016 - 11:06
Pura m...no se deje obnubilar por las estupideces que escribe este viejo godo, laureanista facho y mentiroso. Que los farucos son narcos lo sabe hasta un beodo, pero que son los más importantes es una mentira tan grande como una montaña porque no todo campesino que siembra coca es guerrillos. Si así fuera los Úzugas lo serían, pero si ud observa su accionar están más cerca del centro uribista que de los farucos....y esos sí son los dueños del negocio.
Opinión por:

morenoelesceptico

Vie, 12/02/2016 - 08:37
Que ya estamos presos entre las zarpas del marxismo leninismo estalinismo y castropetrismo nos lo acaba de demostrar el congreso con su votación unánime: 130 X 0, como los de la duma cubana votando por Fidel y Raúl.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Vie, 12/02/2016 - 11:08
Vergüenza debiera darte escribir tantas sandeces a sabiendas de que tu amo el carnicero de Salgar no quiere la paz por ningún motivo. Vé a que te vea el psiquiatra.
Opinión por:

delanezduncan

Vie, 12/02/2016 - 08:18
¿Un comentario sobre un articulo de un tercero, sacado de las redes sociales? Mucha credibilidad y peso debe tener, cómo no.. Definitivamente esta godarria no se llena con nada, absolutamente nada les sirve. Excepto llegar a un acuerdo con el cadáver del último guerrillero. Y que la gente del campo siga en el congelado feudalismo tradicional, tan del agrado de estos cínico caspas.
Opinión por:

Gonzalvo

Vie, 12/02/2016 - 08:41
DELEZNABLE,si usted no cree lo que escribe el columnista ,porque lo tomo de un tercero,pues tómese el trabajo antes de insultar y vaya a las fuentes y compare el acuerdo original con el nuevo gazapo o conejo y así podrá contrastarlo con autoridad,no como hacen los mamertos en estos foros .que ante la falta de argumentos por ignorancia recurren al insulto y la descalificación.
Opinión por:

pelanga

Vie, 12/02/2016 - 07:01
el coronel retirado Marulanda que sale mucho en la tv no llegó a general porque cometió faltas que hasta la propia justicia colombiana tuvo que interrumpirle la carrera en 1998, al entonces comandante de la aviación del ejército, y años mas tarde sucedido por el malogrado general Rey, el de las coordenadas para la liberación de secuestrados; los dos eran oficiales de primera línea, así que no hay nada que hacer, en la tierra de Kagajistán los frutos se pudren desde temprano
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$395.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio