Publicidad
Darío Acevedo Carmona 23 Dic 2012 - 11:00 pm

Marxistas de la nueva era

Darío Acevedo Carmona

La patética imagen del designado sucesor del caudillo venezolano invitando a la multitud a rezar un padrenuestro por la salud de Chávez, da para más de una reflexión.

Por: Darío Acevedo Carmona
  • 263Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/marxistas-de-nueva-era-columna-393968
    http://tinyurl.com/bqla2wt
  • 0
insertar

Si no fuera porque el Canciller y Vicepresidente Maduro es, según se ha dicho y proclamado, un marxista, convencido defensor del sistema comunista, no tendríamos porqué estar sorprendidos. Pero, resulta que el inspirador y creador de la doctrina comunista, Carlos Marx, en muchos de sus textos atribuyó a las creencias religiosas y a la religión el carácter de “opio del pueblo”, es decir, de factor de adormecimiento de la conciencia de clase que obstaculiza el descubrimiento de las injusticias generadas por la esclavitud capitalista y que, por tanto, retrasa la revolución proletaria.

Marx también renegó del nacionalismo, del caudillismo y de muchas otras creencias y prácticas de la sociedad capitalista. Buena parte de sus ideas fueron convertidas en axiomas y dogmas incuestionables, hasta el punto de adquirir connotación de nueva religión con su propio paraíso al que se llega, también, después de atravesar duras pruebas y sufrimientos.

Una de sus ideas seminales estipulaba que la revolución socialista, estadio de transición hacia la sociedad sin clases y sin estado, el comunismo, se daría en las naciones más desarrolladas desde el punto de vista capitalista. Otra decía que la revolución sólo podría ser producto de la movilización organizada de las masas populares dirigidas por la clase obrera y su partido político, el comunista. Marx se destacó por su implacable crítica a los anarquistas y terroristas que descargaban todo principio de acción en un grupo de expertos o dirigentes osados que pretendían, a través del complot o del golpe de estado, remplazar a los trabajadores y realizar lo que a estos correspondía. Los llamó aventureros.

Aunque a muchos marxistas les cuesta trabajo reconocerlo, Lenin y su guardia bolchevique fueron los primeros revisionistas del marxismo. La revolución rusa la comandó un grupo destacado, minoritario, pero muy disciplinado del partido obrero socialdemócrata. Como el socialismo se puso en ensayos en un país semifeudal y el más atrasado del mundo capitalista, Lenin hubo de modificar la doctrina original. La revolución socialista tendría lugar en el eslabón más débil de la cadena capitalista y no necesariamente en los países más desarrollados. La Europa capitalista quedó a salvo.

A la muerte de Lenin, su sucesor, el más experto en conspiraciones y en el trabajo de zapa, soterrado y manipulador, José Stalin, tiró por la borda todo el edificio antirreligioso del marxismo al canonizar a Lenin. Lo momificó con claros fines de culto al héroe y mártir de la revolución proletaria. Lenin alcanzó dimensión sagrada. Un santo para la posteridad, puesto al servicio de la legitimación del nuevo dictador que a su vez se proclamó el primer y más fiel leninista de la historia.

Con el paso de los años y el auge de las revoluciones comunistas en el Tercer Mundo, el carácter religioso del marxismo se hizo cada vez más explícito. Claro que eso tenía por fundamento la idea no secular de un lugar promisorio muy parecido al edén bíblico del cristianismo, pero en este caso, terrenal. Un mundo de felicidad, sin hambre, sin gobiernos, sin desigualdades, el principio de la verdadera historia se decía en el Manifiesto Comunista de 1848.

En China, Mao fue considerado un dios, igual ocurrió con otros dirigentes comunistas sobre los que se adelantó un vasto operativo de propaganda que les creo aureola de inmortalidad. El culto a la personalidad, impensable en el marxismo decimonónico, llevó a una actitud todavía más grotesca y retrógrada: el establecimiento de dinastías, como en Corea del Norte donde el “sol rojo”, el “!invencible” Kim Il Sung, le delegó el trono a su hijo y este a su vez al jovencito de 25 años que juega a fabricar cohetes nucleares. En Cuba, Fidel Castro un nacionalista, se convierte en jefe del comunismo isleño, desbaratando otro principio esencial del marxismo: ser adverso a los nacionalismos. Hoy lo mantienen vivo como Cid Campeador para evitar el derrumbe total del sistema

Ahora, en la Venezuela, roja rojita y cada vez más cercana al fracasado experimento cubano, los marxistas ateos convocan a rezar por la salud de su comandante, que antes de irse al quirófano, y con gesto calculado besando el crucifijo de Cristo, designó, cual monarca, un sucesor para salvaguardar y continuar su pretendida obra milagrosa.

Este comunismo de hoy en día, víctima de la globalización –saludada por Marx- y del poder de las multinacionales, incapaz de derrotar el diablo neoliberal, se camufla para sobrevivir. Ya no habla del proletariado como vanguardia de la revolución ni de su dictadura ni reivindica la lucha de clases. Prolonga su poder por medios dinásticos, tiene su santoral, y reza, porque ya no piensa que la religión es el opio del pueblo, y, quiere ganar el cielo.

Coda: El jefe fariano Iván Márquez declaró que“Las Farc no están en proceso de negociación” (caracol.com, dic 21/12). Dos preguntas: 1. ¿Qué hace, entonces, la delegación gubernamental en La Habana? 2. Los que apabullaron a José Félix Lafaurie por “sabotear” el foro agrario, tendrán voces de condena a la desfachatez de Márquez?

* Darío Acevedo Carmona

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 78
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Brasil investiga insultos homofóbicos en sus principales estadios

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
78
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hecnomef

Vie, 12/28/2012 - 11:56
!Cuando no se tiene conciencia tácita,o mejor,cuando no está seguro de lo que dice,de lo que piensa,de la manera que procede,cuando ve que sus creencias,su dogma,es todo un torbellino de inconsistencias....tal parece,su vida,debe ser un desastre.....Esa es la opinión que tengo de Chávez al verlo besuquiando a un cristo...y, a los demás aúlicos,pidiendo que recen y oigan misas por la "salud"de su comandante presidente!......son unos comunistas como perros cuadrados....bien raros!...el diablo...haciendo ostias !!!!arrodillados ante el Nazareno Israelita,al cual han maldecido y que dicen que debe desaparecer de la faz de la tierra...lo dijo Chávez,Gaddafi,su amigo asesino.
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 12/28/2012 - 14:02
LE EXPROPIO EL BANQUITO PORQUE NO SIRVE PARA LO SOCIAL. jajajajajajajaj Mundial jajajajajaj
Opinión por:

sincorruptos

Vie, 12/28/2012 - 14:01
jajajajajaj en esta lucha de clases, Chavez es un cristiano de hechos y no de mierdorrea podrida como la suya. jajajajaj
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 12/24/2012 - 23:47
Ahora dira o diran que Chavez tiene el poder absoluto. Nada es asi, el poder absoluto lo tiene el pueblo y es quien decide si lo mantiene en el poder o lo saca como pepa de guama si es que ya no va a servir para lo social. Hay un erudito de nombre David Harvey quien vive y da clases en una U de USA que admira la astucia y la inteligencia de Chavez para gobernar. Y no solo el, ya hay miles de eruditos, pensadores, sociologos, politicos, antropologos, etc, etc, que piensan lo mismo, como Jean Ziegler. Venezuela sera una potencia mundial no solo por lo sus reservas probadas de petroleo, si no por el Chavizmo.
Opinión por:

sincorruptos

Mar, 12/25/2012 - 00:01
Creo que Chavez es un verdadero Cristiano de hechos y no de mierdorrea. No le tiembla la mano para usar la riqueza de su pais y ayudar al que lo necesita, inclusive a los mismos gringos, o no es asi? jajajajajajaj Mundial.
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 12/24/2012 - 23:19
Y quien putas dice que es que tiene que ser al pie de la letra lo que alguien escribe como sistema, sea de derecha o de izquierda. Quien desarrolla al pie de la letra esta en la olla ya sea de derecha o de izquierda. El capitalismo sucumbira por eso, como sucumbio el socialismo y el comunismo. Los guerrillos sucumben como tambien la godarria por seguir al pie de la letra. Chavez ha sido el unico berraco e inteligente para coger de aqui y de alli, para desechar de aqui y de alli y fajarse su propio socialismo del siglo 21 o democracia participativa. jajajajajajajaj este viejo cracreco si es muy burro.
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 12/24/2012 - 23:39
Por ejemplo: Sobre lo que recojio Chavez cuando le dieron el poder democraticamente, piensa que ni el estado, ni los particulares deben tener el poder absoluto o el monopolio de cualquier cosa. Esta bien que un banquero se gane un 5% neto sobre la ejecucion de su funcion de prestar dinero, pero no todo lo que el banquerito se le da la gana, porque si el banquerito se desborda y se sale de la ley, le EXPROPIA el banquito porque no sirve para lo SOCIAL. jajajajaja MUNDIAL. Lo mismo pal cementerito, el industrial, el tenderito, el constructor, etc, etc, Podria decirse que es como un capitalismo pero bien controladito para lo social y no permitir el descalabro del neoliberalismo o capitalismo sin frenos o maquina eficiente de acumulacion de riqueza en pocas manos y fabrica de pobreza general.
Opinión por:

ferraricolombia

Lun, 12/24/2012 - 21:43
Da pena señor Dario Acevedo, el concepto de decir que el ser comunista es sinonimo de ateo, ese es un concepto USA para meter en la cabeza de los latinoamericanos y otros pueblos; en la revolucion rusa la clase religiosa era un imperio dentro de otro imperio e inclusive la clase mas baja rusa en pleno siglo XX, vivian como siervos de la edad media, el gobierno bolchevique expropio a la iglesia ortodoxa todos los privilegios que tenian. Ademas si aplicaramos la Biblia a rajatabla seria considerado un libro comunista; estos conceptos comunistas son pura concepto de la escuela de las americas
Opinión por:

DANIELALDANA

Lun, 12/24/2012 - 19:47
DARIO ES UN POBRE PETARDO CON DISCURSI DE RENEGADO MARXISTA, QUE NUNCA SUPO EN SUS DEVANEOS JUVIENILES LA ESENCIA DEL MARXISMO Y CONFUNDE COMO MUCHOS LSO PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS, QUE PESIMO ARTICULO.
Opinión por:

ikaros50

Lun, 12/24/2012 - 18:37
La adaptacion es sinonimo de Evolucion que tal la Biblia y el Coran en pleno SS XXI siendo aplicado a pies juntillas ? El asunto solo se reduce a estar de acuerdo con el Capitalismo y sus consecuencias o creer que hay otras formas posibles.Dichis
Opinión por:

alvaroaocampog

Lun, 12/24/2012 - 18:30
Excelente artículo que deja al desnudo a los comunistas modelo siglo XXI que aún ignoran que el muro de Berlín cayó hace muchos lustros.
Opinión por:

Joenace

Lun, 12/24/2012 - 17:07
Comunistas, marxistas, leninistas, liberales, conservadores, U... ribistas, etc, etc, ningún partido político en Colombia ha servido para algo como no sea para garantizar que sus dirigentes vivan muy bien a expensas del pueblo ( sociedad civil ). Entonces no perdamos en tiempo en elucubraciones que al mismo Marx deben tenerlo allá en su tumba sin cuidado y hagamos algo que de verdad sirva para mejorar el futuro del ser humano en general tanto del colombiano como del resto del mundo ( sin dicriminaciones de ninguna índole ). Menos carreta y más acción.
Opinión por:

DANIELALDANA

Lun, 12/24/2012 - 19:48
ACCION PARA DONDE TARADO, LA ACCION SE REALIZA SOBRE UN PLAN, UNA CONCEPCION IDEOLOGICA, SEA A QUE SEA, QUE PRETENDES HACER POR HACER?
Opinión por:

Kakayronaldo

Lun, 12/24/2012 - 16:29
UN BURRO HABLANDO DE OREJAS; que tal el prontuario de este: marxista-leninista-maoista-revisionista-ideólogo de los paracos
Opinión por:

cantalicio146

Lun, 12/24/2012 - 16:18
excelente,señor acevedo,, tiene usted ladrando a la " chucha " chusma chavista...
Opinión por:

Johann Kaspar Schmidt

Lun, 12/24/2012 - 13:10
No soy marxista, ni mucho menos. Pero me da una gran verguenza ajena leer este señor, supuesto gran historiador. Debemos suponer que sabe de qué habla, seguramente no olvida sus lecturas de los manuales marxistas empezando por el de Harnecker, allá en sus tiempos de mamerto. Ni qué decir, su olfato de historiador no le da para averiguar cómo se ha recepcionado el marxismo en América Latina. Para él fenómenos como la teología de la liberación simplemente son contradictorios, claro, contradicen el manual. Una muestra más de que los conversos, que antes realmente ofrecían veladoras a Mao y Lenin, aunque abandonen la forma, el dicurso de "izquierda", mantienen su mentalidad mamerta. Pobre mamerto converso, ahora encontró un discurso más rentable.
Opinión por:

Kakayronaldo

Lun, 12/24/2012 - 16:35
Exacto.La pobreza intelectual del columnista se puede concluir de sus tutores intelectuales: Martha Harnecker. me da pena ajena el solo hecho de nombrarla
Opinión por:

rhinoceros

Lun, 12/24/2012 - 12:42
Cuento viejo... correo atrasao. Columnista carretudo y hueco.
Opinión por:

carlos hugo

Lun, 12/24/2012 - 12:35
Don Darío: muy agradable la lectura de su artículo para quienes pensamos que el marxismo actual es una doctrina decimonónica, es decir anticuada y pasada de moda, pero cruel para los mamertazos, que se niegan a aceptar su condición de dinosaurios.
Opinión por:

unomas_conelminimo

Lun, 12/24/2012 - 12:20
Darío Acevedo Carmona ideólogo del paramilitarismo en la Universidad Nacional de Colombia. has pelado el cobre maldito cobarde defendiendo a Lafourie.
Opinión por:

Eduardo Saenz Rovner.

Lun, 12/24/2012 - 12:09
No comments.
Opinión por:

bioclimatico

Lun, 12/24/2012 - 11:49
Iba a leer el artículo entero pero ante un comienzo con premisas desinformantes o ignorantes no vale la pena: Marx no fue ni inspirador ni creador de la doctrina marxista, que tampoco es doctrina es 'filosofía marxista'. Me pregunto ¿cómo puede vivir con una conciencia tranquila alguien que vive de desinformar al lector?
Opinión por:

franciazulu

Lun, 12/24/2012 - 12:01
Parece que usted tiene el climaterio; le invito a que asista a la escuela de doña Rita para que le enseñen comprensión de lectura.
Opinión por:

leinadsajor

Lun, 12/24/2012 - 11:53
¿Por qué no lo lee mejor antes de opinar y después concluye si es cierto o no lo que ud dice?
Opinión por:

bioclimatico

Lun, 12/24/2012 - 11:52
Corrijo: 'doctrina comunista...'
Opinión por:

nacholeon

Lun, 12/24/2012 - 10:10
no hay que pensar más en esos dogmas que no hacen parte de nuestra cultura. los dos fueron impuestos por sociedades totalmente distintas... marx muy pocas veces habló de latinoamérica y las escuelas económicas, creadoras de las teorias neoliberales, menos les interesaba esta parte del mundo..... si no nos pensamos desde nuestra cultura, desde nuestra sociedad, siempre haremos parte de la basura idealista que le sobra a los del norte.
Opinión por:

leinadsajor

Lun, 12/24/2012 - 11:35
Es falso que a las escuelas creadoras de las teorías neoliberales no les interesara latinoamérica, puesto que fue precisamente en latinoamérica donde primero se puso a prueba el neoliberalismo, en Chile para ser más precisos.
Opinión por:

nacholeon

Lun, 12/24/2012 - 10:08
la extensa pelea de los izquierdosos y derechistas. unos mamertos y criticados por cualquier caida de sus rígidos dogmas, y los otros elitistas que miran con miedo un cambio de su vida.... los dos hacen parte de una guerra entre poderes que ya está mandada a recoger. ni los comunistas tuvieron razón, ni los capitalistas la tienen.
Opinión por:

leinadsajor

Lun, 12/24/2012 - 11:32
Para Nacholeon, es mentira que la mayoría de la población muera de hambre. Se calcula que 1000 millones de personas viven en condiciones famélicas, eso es un séptimo de toda la población mundial. Es terrible, lamentable y todos los calificativos vergonzantes que puedan existir, pero no son la mayoría. Por otro lado, piense que toda solución trae problemas y que alimentar a toda la población traerá como consecuencia mayor calentamiento global en los años por venir. ¿Qué debemos hacer? Ese será el gran problema del siglo XXI. Tal vez terminemos por cambiar nuestras costumbres de consumo y el modelo económico, pero no creo que la humanidad se permita involucionar a modelos represores como el comunismo, o el fascismo.
Opinión por:

leinadsajor

Lun, 12/24/2012 - 11:24
Shemp BMX. hay cosas en las que ud exagera. Si bien es cierto que la modernidad es una época brillante, nunca antes vista, no estoy de acuerdo con que esto sea gracias al sistema económico. Pienso mejor, que ha sido gracias a los descubrimientos, a la ciencia, al arte y al desarrollo cultural que se ha sostenido el sistema económico. Sólo los países que han demostrado permitir el pleno desarrollo cultural y científico, han logrado destacarse económicamente. La ciencia exige democracia plena, libertad de expresión, subvenciones del estado para los talentos, educación de calidad (sino gratuita, al menos pagable), entre otras cosas.
Opinión por:

nacholeon

Lun, 12/24/2012 - 10:31
es el mejor porque no hemos vivido en más.... estamos en crisis, la gran mayoría de la población muere de hambre, hasta los paises más desarrollados tienen su población en misería. eso es un éxito????
Opinión por:

-shemp-bmx

Lun, 12/24/2012 - 10:17
El capitalismo triunfó. Nunca antes hubo tanta población con tantas posibilidades, ningún otro sistema le brindó a la humanidad tantos descubrimientos, desarrollos e inventos que impactaron todos los campos de la vida. ¡Y lo que falta por venir! Pero siempre habrá individuos (nunca son mayoría, ni lo fueron en los lugares donde la "revolución" triunfó) que solo quieren ver el mundo en llamas, así este mundo sea el mejor que haya existido en la historia de la humanidad.
Opinión por:

ulse

Lun, 12/24/2012 - 09:50
Lo más antimarxista que ha existido y aún sobrevive en miniatura, como los comunistas colombianos, es el grupo dinosáurico de los partidos comunistas. Se ha confundido, por muchos, a los comunistas con el comunismo como tesis filosófica, ideológica y política; los llamados comunistas, desde su concreción como partidos, fueron la antítesis de esas tesis; su derrota histórica no fue de las tesis sino de sus dirigentes, convertidos, al tomarse el poder, en corruptos funcionarios predadores de las riquezas naturales y humanas de los pueblos que sufrieron semejante dominio a sangre y fuego; lo manifestado por estos rezanderos es la vulgar y grotesca expresión somiesca de áulicos de un moribundo física y políticamente, sostenido por el fanatismo de las ignorantes masas venezolanas..
Opinión por:

samueld

Lun, 12/24/2012 - 09:12
Pero, sobre todo, Chávez es un payaso y lo asombroso es que Venezuela le coma cuento a ese payaso. Más que la viveza de Chávez, me aterra la ingenuidad venezolana.
Opinión por:

leinadsajor

Lun, 12/24/2012 - 12:06
Sé que por este comentario voy a recibir muchas críticas. Pero México entre el 90 y el 2006 bajó el porcentaje de indigencia de 18.6% a 8.7%. Venezuela pasó de 14.6% a 9.9% en el mismo período. El país al que peor le va es Rep. Dominicana que aumentó su número de pobres. No tengo datos actuales, el informe se puede ver en la pag 121: http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/6/33936/PobrezaExtrema_CapituloII.pdf
Opinión por:

ali cates

Lun, 12/24/2012 - 09:51
Pues la ingenuidad no es mucha, sabe? Es lógico que, si Venezuela ha reducido la pobreza como ningún otro país en la región (CEPAL) y mantiene una política social envidiable, la gente eliga al Gran Artífice de esos cambios. Pero, hablando de ingenuidad, cómo le parece la de países como Mexico, el único junto con Hunduras, en donde la tasa de pobreza creció y Colombia en donde se ha reducido mínimamente, gracias a argucias metodológicas, pero en donde sigen apoyando las "bondades" del modelo económico?
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 12/24/2012 - 08:54
Excelente columna señor Acevedo...Muy acertada y coherente...No hay nada más patético, cínico y doblemoralista que un comunista marxista-narcisista, un bolchevique bananero adoctrinado por una verborrea incendiaria, panfletaria, caduca y fracasada.
Opinión por:

ali cates

Lun, 12/24/2012 - 09:47
Pues despreciable huevón crítico, que lástima que no pusiera la biografía del degollado gobernador; para su información, fue mucha la gente que se alegró de que a este mafioso y despojador de tierras se le hubiera separado su cabecita de encima de sus hombritos (incluso se afirma que muchos de sus familiares...descansaron).
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Lun, 12/24/2012 - 09:02
le faltó "degollador" este hp fue el que mandó a degollar al gobernador del meta
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Lun, 12/24/2012 - 08:57
Adenda: El chusmero Luciano Marín Arango alias "Iván Márquez", genocida, secuestrador, torturador, extorsionista, violador, terrorista, narcotraficante y asesino, hoy se cree la cumbre moral de la patria...PUFFFFFFFFFFFFFFFFF.
Opinión por:

luispuyana

Lun, 12/24/2012 - 08:47
RESUMEN: El dario a. carmona ES UN OPORTUNISTA DE LA NUEVA ERA DEL NEOLIBERALISMO.
Opinión por:

paperez50

Lun, 12/24/2012 - 09:35
Perdón, ya recuerdo las Obras Escogidas de Marx y Engels, supongo que esa es la fuente del "profundo" marxismo del "puyanismo"
Opinión por:

paperez50

Lun, 12/24/2012 - 09:28
Parece que este luispuyana es un marxista de establo... El pensamiento marxista no termina en las "Tres obras escogidas" de Marx (no sé que son esas obras escogidas, a menos que sean los tres tomos de El Capital). Si Lees más a Marx, verás que la cita es de una recopilación de obras de juventud llamada La Sagrada Familia. Pero más que la frase es la filosofía de Marx la que rechaza cualquier visión religiosa, de ahí el nombre de materialismo dialéctico que Engels y Marx le dieron a su visión filosófica. Magnífica columna!!
Opinión por:

luispuyana

Lun, 12/24/2012 - 08:43
POR TODO O ANTERIOR, LA FRASE EN CUESTIÓN NO ES NI SIQUIERA UN PRINCIPIO MARXISTA, ni menos una guía, fue una frase suelta de Marx para hacer ver las contradicciones entre él y el burgués Ruge, OTRA COSA ES QUE EL OPORTUNISMO DE DERECHA Y DE LA EXTREMA IZQUIERDA LO SUELEN DECIR, sacándola de su contexto, PARA CALUMNIAR A MARX Y ASUSTAR CON TERRORISMO AL MUNDO RELIGIOSO. Es algo así como la ilusión de las loterias, que pone a millones a salir de la tierra y ponerla a fantasiar en el aire. Liberales, conservadores son muy religiosos, pero muchos de éllos asumen posiciones correctas contra LOS TLC, EL IMPERIO DE LOS BANQUEROS, NO MÁS HAY QUE VER EL MOVIMIENTO INDIGNADOS, EN SU MAYORIA, SON TRABAJADORES-CLASE MEDIA RELIGIOSOS CRISTIANOS, DEL ISLAM O BUDISTAS Y OTROS, QUE LUCHAN CONTRA INJUSTIC
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Lun, 12/24/2012 - 08:57
cuando hay un despojo sea de donde sea se produce violencia, las momias despojaron a todos los cubanos de sus pertenencias eso es violencia, se quedaron con sus ahorros y se pusieron a vivir como ricos ahora esos despojos se les agotaron y recurren a la caridad publica para sobrevivir, a la religión para someter a lo poco que queda de pueblo, estan desesperados cada dia hablando mal del capitalismo y pegados de los adelantos capitalistas
Opinión por:

Rojizo

Lun, 12/24/2012 - 08:35
Seguramente el Comunismo como "se ha implementado" no es la solución, como no lo es tampoco el capitalismo. Urge para la supervivencia de nuestra especie, nuevos modelos económicos, sociales y politicos. Sistemas politicos de Izquierda y de derecha, además de ser caminos para que enfermos personajes, ambiciosos, despotas (Chavez, Uribe, Petro, Perones, Hitleres, Stalines Etc), arbitrarios, arrogantes (Uribe), Soberbios (petro), accedan al poder, también justifican el despojo ambiental, la contaminación del planeta, la extinción de las especies (incuida la nuestra). Ojala encontremos Urgente un camino que nos aleje de los dogmas (izquierdas - Centros- Derechas), y nos vuelva lo único que pregonamos ser, pero que no somos, HUMANOS, y aprendamos a convivir con el planeta.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Lun, 12/24/2012 - 08:45
en un pais sin narcoguerrillas y narcobacrim se podria pensar en eso en una sociedad donde respetemos nuestra casa el planeta tierra
Opinión por:

luispuyana

Lun, 12/24/2012 - 08:35
POR LO ANOTADO ABAJO, ESA FRASE NO ENCIERRA LA TRASCENDENCIA QUE LE DA LA DERECHA ULTRAREACCIONARIA. Más aun, acierta Wikipedia al sostener que la frase de marras NO ES ORIGINAL DE MARX, antes de Marx la usaron, entre otros, Emmanuel Kant, Herder, Ludwing Feuerbach, Bruno Baeuer y Eningrich Heine. SIN OLVIDAR QUE EL GRUPO DE GOLCONDA EN COLOMBIA, COMPUESTO POR SACERDOTES COLOMBINANOS TAMBIÉN LA USARON.. ENTRE ELLOS EL PADRE CAMILO TORRES, que de manera equivocada se fue para la guerrilla.
Opinión por:

HUEVOCRITICON

Lun, 12/24/2012 - 08:44
y plomo fue lo que llevó ese curita asesino, como plomo van a llevar los narcofarianos si no dejan las armas.
Opinión por:

luispuyana

Lun, 12/24/2012 - 08:29
Lo que hay que saber sobre 'la religión opio del pueblo', ES UNA FRASE QUE NO APARECE EN NINGUNA PARTE DE LAS TRES OBRAS ESCOGIDAS DE MARX, y de ello sólo aparece una sola referencia indirecta en la pag. 517 del I Tomo, pero con relación a su escrito 'Prologo de la Contribución de la crítica en la Economía Política, en la que nos dice Marx que fue su primer trabajo, titulado: 'Critic de la Fisolofía del Derecho de Hegel', donde aclara que la anatomia de la sociedad civil 'hay que buscarla en la Economía Política', que no es otro asunto que las relaciones de los hombre en la producción. ES POR ELLO QUE ESA FRASE NO APARECE EN LOS TRES TOMOS, FUE PARA HACER VER LAS DISCREPANCIAS ENTRE MARX Y EL BURGUÉS RUGE.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio