Publicidad

Más confusión

Cartas de los lectores
24 de febrero de 2014 - 04:00 a. m.

Es absurda y mentirosa la afirmación del secretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez, en el sentido de que las “rutas viejas sólo saldrán cuando el SITP esté completo”.

Para desmontar la falsedad del referido funcionario, podemos asegurar que son muchas las rutas viejas del servicio público del transporte que han sido eliminadas.

Ejemplos, entre otros, existen muchos, pero uno de los más visibles es el caso de la ruta circular C-11, busetas azules, que salía del sector de Boita en Kennedy y concluía al norte de Bogotá, calle 72. Por otra parte, las rutas viejas del sector occidental, por los lados de Cortijo y Ciudadela Consubsidio, que en su recorrido pasaban por la calle 26 y hacia la zona norte y centro, también han sido suspendidas, y el servicio nuevo del SITP aún no opera completamente.

Por favor: estas mentiras sólo conducen a una mayor confusión de las personas que en la principal ciudad colombiana tenemos que utilizar diariamente el servicio público del transporte.

Lo mejor sería una mejor planeación, óptima divulgación y veraz información sobre las rutas en los buses nuevos del Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá...

Jorge Giraldo Acevedo. Bogotá.

Patarroyo

La decisión de vetar a la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia (Fidic), que preside el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, por utilizar monos colombo-peruanos Aotus con fines meramente investigativos, es una completa estupidez. Todo en aras de la preservación de la especie, que, dicho sea de paso, hay bastantes ejemplares para multiplicar la especie. Obvio que hay que protegerlos, no nos vengan con el manido discurso animalista que ya conocemos. Prohíban tener animales en cautiverio doméstico, como aves, peces y hasta perros de apartamento, donde pasan semanas solos, deprimidos y muchas veces son abandonados en las calles a su suerte en época de vacaciones. ¿Por qué no cacarean igual por los ratones de laboratorio? ¿Estos no sufren? Venimos del mono, por ende toca experimentar en él. No venimos de la fábula del barro y de la sustraída costilla de Adán, de donde salió milagrosamente la pecadora Eva. Aducen maltrato animal midiendo con el mismo rasero: el toreo, peleas de perros y gallos; olvidando circos, zoológicos, corralejas y el famoso coleo de los Llanos Orientales, prácticas con las que estamos en total desacuerdo.

Helena Manrique. Bogotá. 

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar