Publicidad

Medio preñados

Aura Lucía Mera
19 de agosto de 2014 - 03:00 a. m.

Produce cierto estremecimiento en la columna dorsal al escuchar a Palomino, con su bigote tupido, no sé si teñido, su mirada adusta, su porte rígido como si se hubiera tragado una vara de acero, afirmando que las armas eléctricas con las que se ha dotado a la policía son de “letalidad reducida”.

Entiendo por “letal” lo que el Diccionario de la Real Academia de la lengua nos dice: “Mortal. Mortífero. Algo capaz de causar muerte y gran daño...”. Entonces, que nos explique Palomino a los ciudadanos del común lo que nos quiso decir con su afirmación clara, contundente como su bigote, eso de “letalidad reducida”...

¿Las víctimas de las descargas quedan sólo un poquito muertas? ¿No mueren del todo? ¿Quedan tiesas, no más? ¿Sólo las electrocutan un tris? ¿Babean sólo un ratico? ¿Se quedan semiparapléjicas? ¿No del todo?

¿O es que si descargan la taser a una multitud y sólo mueren tres o cuatro esto es “letalidad reducida”, porque en la manifestación había cien personas? ¿Y si la descarga les cae en el ojo, quedan medio tuertas, no más?

Dentro de las bestialidades que escuchamos a diario en este país donde el absurdo es el pan nuestro de cada dia, y los aconteceres diarios superan cualquier ficción, esta afirmación de Palomino se lleva el Óscar. Con tal de justificar la entrega de estas armas a sus subalternos, muchos de ellos sin siquiera haber terminado bachillerato aunque algunos se denominen bachilleres, decide convencernos de la “reducida letalidad” de los artefactos en cuestión.

Si fuera Pachito el del exabrupto, vaya y venga... Ya sabemos que le gustan los enchufes y las descargas, y, si por él fuera, todos los que pensamos diferente estaríamos electrocutados. Pero es el general Palomino. No hay atenuantes. Punto.

Las mujeres ni están “medio preñadas”. Están o no le están. Los alcohólicos no son medio alcohólicos. Son o no son. Y las armas son letales o no lo son. Nadie, absolutamente nadie, está medio electrocutado, ni medio muerto, ni medio preñado. ¡Dejemos de creer tantas mentiras! Las taser son un peligro mortal en manos de cualquiera, así sea Palomino o sus subalternos. ¡A otros perros con esos huesos!

PD Cobardes las Farc. Vi cómo funcionan las minas antipersonas. Cómo se entierran y sueltan la carga de dinamita nada más pisarlas, dejando niños, mujeres, campesinos y soldados mutilados a mansalva, a lo bestia, a lo cobarde. A dar la cara. ¿Serán capaces?

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar