Publicidad
Iván Mejía Álvarez 22 Oct 2012 - 10:38 pm

Hablemos claro

Mediocre e irregular

Iván Mejía Álvarez

Cuando restan nueve puntos por disputar, la lógica y la coherencia señalan que Millonarios, Itagüí, Equidad, Júnior y hasta el mismo Nacional tienen un pie adentro en las finales.

Por: Iván Mejía Álvarez
  • 82Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/mediocre-e-irregular-columna-382693
    http://tinyurl.com/k79tf3l
  • 0

Eso también indica que son muchos los pretendientes por sólo tres casillas y que ahora, en este momento, es cuando muchos lloran sus penas por lo que dejaron de hacer durante parte del torneo y quieren conseguirlo a la hora de nonas.

Tolima, Quindío, Chicó, Medellín, Cúcuta, Pasto y Once Caldas pueden hablar de posibilidades matemáticas. Los de 22 puntos (Tolima y Quindío) necesitan conseguir el 50% de los nueve en disputa mientras que los de 19 tienen que hacer campañas perfectas para poder llegar.

Será muy difícil ingresar con 26 puntos a menos que también se tenga una reserva generosa en el gol diferencia y se den muchos resultados.

Como siempre, el torneo es muy atractivo desde el punto de vista de lo emotivo y la lucha por clasificar, aunque el fútbol que se está viendo es limitadito y por ahí salen buenos partidos, pero a cuentagotas. No se juega bien, no hay muchas figuras nuevas, y la mejor manera de comprobarlo es que Millonarios es el líder con un amplio activo de puntos pero con un déficit de juego en las últimas jornadas. No cabe duda que en tierra de ciegos el tuerto es rey.

La lucha por el descenso esta vez resulta menos atractiva. Real Cartagena, mal dirigido, con dos técnicos pésimos, Vanemerak y Basílico González, una directiva incompetente y una nómina de medio pelo, tiene todas las cartas para volver a la segunda división. Una lástima porque esta bella ciudad merece un cupo en la primera división, pero cuando se hacen tan mal las cosas los resultados terminan siendo nefastos. Que no le vaya a pasar al Cartagena lo que le sucedió al Bucaramanga, que todavía no ha logrado volver a la primera división.

Santa Fe pagó tributo a sus desavenencias internas por una curiosa y mal interpretada distribución de los premios del título. Algunos jugadores fueron “ventajosos”, el grupo perdió la unión y cuando intentó reaccionar no tuvo ni físico ni arrestos técnicos para hacerlo. Cali y Medellín continúan dando bandazos, un partido bueno y otro malo; nunca pudieron armar un buen colectivo y el fracaso de Comesaña y Gómez es incuestionable.

Finalmente, lo único claro es que no existe hoy por hoy un superequipo, no hay un favorito rotundo, todos están nivelados por lo bajo y el torneo es así: mediocre y discontinuo.

  • 0
  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Carlos Vives escoge sus teloneros para la gira "Más Corazón Profundo Tour"
  • Así les va a las regiones con el presupuesto

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Philosofo

Dom, 10/28/2012 - 12:22
Pocas veces estoy de acuerdo con el "gordo" Iván Mejía, debido a su acidez en sus comentarios. Él es como Millonarios, muy odiado, vilipendiado, pero a la vez, querido y admirado; sus programas tienen bastante sintonía entre unos y otros. ¨Pero lo que dice sobre la mediocridad e irregularidad, aunque no es nada nuevo, ES MUY CIERTO. Ahora que los televisan todos, hay que ver todos los partidos, para lograr acertar con alguno medianamente bueno. Nuestro futbol doméstico es leeento, horizontalizado excesivo TEATRO, arbitros acomodados, perversos, tarjeteros, corruptos; jugadores poco inteligentes, egoístas y avivatos, en fin, la ausencia de hinchas en los estadios, está plenamente justificada, pues PAGAR por ver estos partidos, es casi una estafa, de ahí el éxito de su televisación.
Opinión por:

Yeiyei1989

Sab, 10/27/2012 - 00:07
LENTO, PEREZOSO, PESIMO ES EL FUTBOL COLOMBIANO, MANADA DE TRONCOS QUE NO SABEN PARAR UN BALON, APARTE SUMELE QUE SI QUERES JUGAR TENES QUE PAGARLE ENTRE 20 MILLONES DE PESOS AL "DIRIGENTE" TORCIDO PARA PODER HACERLO.
Opinión por:

Yeiyei1989

Sab, 10/27/2012 - 00:08
Y PODER JUGAR
Opinión por:

red54

Vie, 10/26/2012 - 11:36
vamos por partes asi como mejia critica el futbol gozemos un poquito a los pseudoperiodistas deportivos javier hernandez = REFISAL IVAN MEJIA= GORDO MEDIOCRE ENVIDIOSO CHISMEFRESCO CARLOS ANTONIO VELEZ = CALVO MEDIOCRE ACOMODADO VERDOLAGA ES DECIR RANA PLATANERA EL RESO ES PASABLE A Y SE OLVIDABA EL NARRADOR QUE DICE ES UNA BOLA ANCHA HASTA DONDE YO SE ES REDONDA IMBECIL CHAOOOOOOOOO
Opinión por:

elkazul

Sab, 10/27/2012 - 14:28
se nota ke es marido de casale por lo de chaooooooooooo,tremenda locotototota
Opinión por:

MarioCol

Vie, 10/26/2012 - 11:01
Mejia: Me gusta que Ud. dice dice la verdad a los corruptos y malos publicamente, desafortunadamente por esa costumbre de decir siempre lo que piensa incurre demasiado en errores y afirmar cosas absurdas. En ocasiones deja notar demasiada ignorancia y falta de inteligencia.
Opinión por:

kapsus419

Mie, 10/24/2012 - 23:36
MEDIOCRE,,IRREGULAR,,,ACOMODADO,,VERSERO,,, VOLTEAREPAS,,,,,,,,GORDOOOOOOOOO = IVAN MEJIA
Opinión por:

TheAoch

Mar, 10/23/2012 - 19:50
Señor Mejia, ya es hora de irse al mar y retirarse de los medios de comunicacion.
Opinión por:

livamue

Mar, 10/23/2012 - 19:13
Este señor sigue escribiendo como hace 20 años, sin jerarquía , y aun peor la edad lo ha vuelto a un más sectario.
Opinión por:

Javier Lara

Mar, 10/23/2012 - 16:33
Un fútbol lento, que se juega para atrás y hacia los lados, cicatero, que piensa primero en el cero o en defenderse, lleno de jugadores que se sobreactuan en las faltas, sin velocidad ni ritmo o profundidad, tiene que fracasar en el ámbito internacional y ser poco atractivo para el aficionado local. Para rematar tenemos una prensa deportiva mediocre, sin ética y preparación, interesada más en el chisme y la calumnia. Negro panorama ante el fútbol dinámico que nos trae la televisión por cable. Los niños colombianos de ahora son hinchas del Real Madrid, Barcelona o Manchester.
Opinión por:

rumbelio

Mar, 10/23/2012 - 14:58
yo no entiendo como dejan escribir una rata en este periodico, cada vez que una basura como este comentarista escribe el heroe de colombia guillermo cano se retuerce en su tumba al ver como volvieron su periodico y por el cual dio su vida. paz en tu tumba gran heroe de colombia.
Opinión por:

alrossas

Mar, 10/23/2012 - 12:41
Ivan...deberia pensar en el retiro. Cuando este "periodista" se retire, el periodismo deportivo dejará de ser tan mediocre.
Opinión por:

Pablo Enrique Gonzalez

Mar, 10/23/2012 - 12:33
El futbol colombiano es tan mediocre como lo es el periodismo deportivo del futbol.
Opinión por:

opinadorbog

Mar, 10/23/2012 - 11:56
¡Ay Ivan!, ¡Qué triste te escuchas Iván!, ¡Qué pobre te lees Iván!. Si, es una verdad de perogrullo que el nivel del fútbol colombiano es bajo y malo, es otra verdad pambeliana que el torneo es entretenido emotivamente pero no futbolísticamente. Pero: ¿qué quiere con esos jugadores y técnicos?, medio sale uno regular y ya se lo están regalando a México, Argentina, Corea, China o Estados Unidos, y en Colombia sólo se queda el ripio, las sobras, la tusa. Y el proceso se los permite con un descenso sin castigos económicos y que se ejecuta con el promedio de tres años, de manera que corruptos dirigentes pueden invertir un año y clasificar a las finales o ganar, para luego vender a los jugadores y protegerse los siguientes dos años quedándose con la platica sin poner un peso.
Opinión por:

galerasrex

Mar, 10/23/2012 - 11:50
todass las Ciudades del Pais son bellas todas tienen sus encantos y eso no los hace merecedoras a todas a tener un equipo de futbol profesional, el futbol no es de merecimientos es aptitudes, actitudes, calidad y buen juego, buena dirigencia tecnica y administrativa. los lectores en cambio no merecemos pseudoperiodistas alli si cabe el termino
Opinión por:

Ocossa

Mar, 10/23/2012 - 10:15
En lo único que tenés razón es en que el nivel del fútbol colombiano es bajo. pero dejás ver tu mala leche cuando insinuás qie Omar Pérez y Gerardo Bedoya "tumbaron" a sus compañeros de equipo, y así explicás la caída del Santa Fé. ¿Dónde están las pruebas para esa afirmación gravísima? Ya, dejá de calumniar y meter cizaña, jubiláte. Es lo mejor que podés hacer.
Opinión por:

ragd

Mar, 10/23/2012 - 18:19
vea usted!!!???? aqui el unico que da nombres y senala personas es usted
Opinión por:

Cronopio snm

Mar, 10/23/2012 - 10:03
El nivel del torneo es malo, malísimo... pero el del periodismo deportivo realmente es un asco.
Opinión por:

Wilcachaco

Mar, 10/23/2012 - 08:48
Quien va a leer esos comentarios tan largos..nadieee... esas opiniones de gente que quiere escribir su propia columna...
Opinión por:

carlosasantosr

Mar, 10/23/2012 - 11:35
Tiene toda la razón. Le voy a resumir mi comentario: el fútbol colombiano es pésimo. Un saludo.
Opinión por:

LFCHEE

Mar, 10/23/2012 - 08:09
El nivel del futbol, de los arbitros y de los comentaristas deportivos...!por el suelo!...empezando por este vejete vinagroso irresponsable.
Opinión por:

jcordobaa

Mar, 10/23/2012 - 07:54
lo que hace mediocre el futbol colombiano son varios factores: 1- el toque toque hacia los lados y atras que realmente no aporta al espectaculo son pocos los equipos que intentan jugar profundo. "- la velocidad del juego es realmente lenta, sin emocion y añada el tiempo perdido por los jugadores simuladores de faltas (cualquier toquesito y se tiran al piso) los cuales deberian sancionarlos postpartido con fechas y con soporte en los videos, la perdida de tiempo por parte de los arqueros y eso es culpa de los D.T. que no inculcan el pundonor deportivo sino la marrulla y la actuacion; y lo mas triste el llegar a utilizar hasta los recogebolas para este tipo de artimañas. y por ultimo la preparacion fisica que es pobre y noda para soportar un año y los torneos internacionales.
Opinión por:

TMN

Mar, 10/23/2012 - 03:09
Ivan Mejia y carlosasantosr tienen toda la razón. Es un torneo de pésima calidad, y la culpa la tiene el sistema. Un sistema donde todos se conforman con entrar al grupo de los 8 de la manera que sea. Con ello ya creen "hecha la tarea". Debería ser algo así como en España, donde se premia a los 4 o 5 primeros concediendoles el derecho a participar en los diferentes torneos continentales.
Opinión por:

carlosasantosr

Lun, 10/22/2012 - 23:13
Esta vez sí estoy de acuerdo con Mejía. El nivel técnico del fútbol colombiano es bajísimo. La fecha que pasó es un claro ejemplo de eso, pues no hubo ni un partido medianamente llamativo. El espectáculo es nulo y todos los encuentros parecen picaditos de potrero. Por eso, recuerdo con gracia la pataleta que hizo la acémila de Marocco en ESPN cuando, después del partido entre Real Madrid y Millonarios, los otros panelistas llegaron a la conclusión (obvia, por cierto) de que eso reflejaba el nivel del fútbol local. No tengo nada en contra de Millonarios. Estoy seguro de que cualquier equipo colombiano habría salido goleado del Bernabéu. Este torneo es mediocre, pobre y triste. No hay nada que hacer, sino admitirlo y esperar a que, algún día, mejore.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio