Publicidad
Columnista DATAiFX 27 Feb 2013 - 11:00 pm

Mejora el escenario global

Columnista DATAiFX

La percepción del escenario económico ha mejorado en el último trimestre con la continuada caída de las tensiones financieras globales, particularmente en Europa, y con el acuerdo para evitar el llamado “abismo fiscal” en EE.UU.

Por: Columnista DATAiFX
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/mejora-el-escenario-global-columna-407369
    http://tinyurl.com/bo4242c
  • 0

Han repuntado los indicadores de confianza en las principales áreas económicas y los datos de actividad y gasto siguen siendo consistentes con una expansión moderada.

Europa lleva ya seis meses de caídas de las tensiones financieras con una paulatina apertura, aún incompleta, de los mercados de financiación a empresas, de algunas economías de la periferia del área del euro.

La mejora de la percepción de mercado no altera demasiado los fundamentos y el crecimiento mundial seguirá siendo lento en países desarrollados. Así, el PIB global repuntará desde 3,2% en 2012 a 3,6% en 2013 y 4,1% en 2014; en 2013 se compensan la revisión a la baja del crecimiento brasileño y el mantenimiento en el área del euro y EE.UU., con las mejores previsiones de China, México o algunas economías latinoamericanas.

La continuidad de la recuperación necesita de la implementación de políticas apropiadas en EE.UU. y Europa. En el primero deben ir más allá de amortiguar transitoriamente subidas inminentes de impuestos, y en la segunda, seguir los avances en la gobernanza, en particular en lo relativo a la unión bancaria.

 

* Juan Cubero, BBVA Research

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio