Publicidad
Ernesto Macías Tovar 12 Feb 2013 - 11:00 pm

Mentiras del Presidente

Ernesto Macías Tovar

No era necesario que el presidente Santos confesara su afición por el pensamiento de Maquiavelo para conocer la forma de alcanzar sus metas.

Por: Ernesto Macías Tovar
  • 96Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/mentiras-del-presidente-columna-404428
    http://tinyurl.com/af99tlu
  • 0

Preocupa que las ideas del escritor italiano hoy sean practicadas por el mandatario colombiano.

Hace algunas semanas, Santos afirmó en Hora 20 de Caracol radio que Uribe, a través del general Naranjo, había sugerido designar al general Santoyo como director de Dipol o del Gaula. Pues, 24 horas más tarde el propio Naranjo desmintió al Presidente. Dijo que Uribe nunca se enteró de la situación descrita por Santos. Fue una mentira.

La semana pasada Santos escribió en su cuenta de twitter: “con el TLC las exportaciones de productos lácteos hacia EEUU han crecido 158%. Pasaron de US$592 millones a US$1.530 millones”; de inmediato, el presidente de Fedegán José Félix Lafaurie, le replicó, con toda razón, que las exportaciones lácteas de Colombia a EEUU (2011-2012), solo crecieron un 18%, información corroborada por conocedores del tema. Y aprovechó Lafaurie para recordarle que nuestro país exportó a USA (mayo a diciembre 2012) 197 toneladas de queso y 230 de otros lácteos y de allá recibimos 2.571 toneladas de leche en polvo y 233 de queso. Es decir, que esa balanza láctea es negativa porque mientras USA utilizó el 40% del cupo de exportación a nuestro país, las cuales subieron un 198%, Colombia sólo el 4%. En otras palabras, el Presidente dijo una gran mentira.

El lunes dijo: "la historia se encargará de señalar quiénes iban a despejar Pradera", insinuando que fue el gobierno anterior; pero no contó que facilitadores extranjeros pidieron un corredor sin presencia militar por unas horas para liberar secuestrados y que la solicitud fue atendida pero los terroristas no cumplieron. Y, resulta que está consignado en medios de comunicación de la época que como ministro de Defensa Juan Manuel Santos planteó el despeje de Pradera y Florida; así como propuso una zona de distensión durante el gobierno de Samper. Otra mentira.

Santos prometió en campaña un millón de viviendas de interés social, ahora las redujo a cien mil gratis; pero a 18 meses de terminar el gobierno, con un ruido estridente en los medios, entregó 90 en Pradera, las cuales fueron construidas por Comfandi hace tres años y vendidas al Gobierno. ¿A qué costo? Otra mentira. Esto lo sabe el viceministro de Vivienda Luis Felipe Henao, el mismo del gobierno anterior.

Y así podríamos seguir enumerando el extenso listado de mentiras del Presidente que, sin duda, es el resultado de un desespero electoral que lo ha llevado a atacar permanentemente al gobierno anterior, del cual hizo parte, utilizando como arma o distractor de opinión señalamientos de presuntos errores u omisiones. Otra modalidad de falsos positivos.

Santos es bien conocido por ser un hombre frío, calculador y sin recatos a la hora buscar objetivos; ha demostrado que poco le interesan los medios para alcanzar sus propósitos. Tiene bien aprendidas las enseñanzas de Maquiavelo cuando afirma que “el fin justifica los medios”, y practica a diario aquel aforismo del controvertido escritor italiano: “pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos”.

@emaciastovar

DESTACADO
“Santos prometió en campaña un millón de viviendas de interés social, ahora las redujo a cien mil gratis; pero a 18 meses de terminar el gobierno, con un ruido estridente en los medios, entregó 90 en Pradera”

  • 0
  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EEUU estudiará legalización de las drogas sin ser simplista
  • Evacuan a técnicos encargados de demolición de Space
  • Exjugador de Real Madrid fue demandado por un banco chileno

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio