Millonarios: mesura

Luis Fernando Montoya
07 de marzo de 2015 - 01:56 a. m.

“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”: Miguel de Cervantes Saavedra.

El inicio de la Liga Águila para Millonarios fue muy halagador porque jugó bien, obtuvo buenos resultados e ilusionó a su afición, pero en la medida en que ha avanzado el torneo ha presentado algunas fisuras en su funcionamiento que deben ser motivo de análisis en el interior del equipo para generar correctivos y retomar el buen camino que venía presentando.

Quiero que hoy pensemos en uno de los obstáculos que más nos impiden alcanzar una meta en la vida: el miedo, un sentimiento legítimo de todo ser humano, y muchas veces no se trata de aniquilarlo, sino de controlarlo, dominarlo para que no entorpezca ni dificulte la acción eficaz.

Los miedos aumentan con mayor presión y disminuyen con mayor confianza. Bien sabemos todos que los miedos exageran las cosas. Seguramente en nuestras vidas hemos logrado cosas, concretado acciones, y luego nos decimos interiormente: “Pensar que yo temía”.

¿Qué hacer?

1. Directivos: es el momento para apoyar y darle continuidad al proyecto de trabajo del técnico Ricardo Lunari. Posibilitar las herramientas de trabajo que requiera para enderezar el camino rumbo al triunfo.

2. Cuerpo técnico: su evaluación debe pasar por trabajar en las debilidades tácticas del equipo, como en zona defensiva y recuperación del balón, y fortalecer la parte mental.

3. Jugadores: deben volver a crecer en ellos mismos, a nivel individual hacer un autoanálisis para retomar su nivel futbolístico y ratificar nuevamente en el terreno de juego por qué están en una de las instituciones más grandes del fútbol profesional colombiano.

4. Afición: es el momento de que su gran afición acompañe y apoye al equipo para que vuelva a disfrutar muchos triunfos. Eso es fundamental.

Es hora de corregir lo que haya que mejorar y tener paciencia en los momentos difíciles. A partir de ellos se construye con cabeza fría y con los pies en la tierra. El campeonato apenas comienza y hay tiempo de enderezar el timón.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar