Muchas más calles del Bronx

Columnista invitado EE
02 de marzo de 2015 - 12:11 a. m.

Es indiscutible que la disposición del presidente de sacar a drogadictos y toda clase de delincuentes de la “calle del Bronx” en Bogotá fue positiva; pero, a más de un año de ejecutada esta orden presidencial, los ciudadanos de a pie vemos que el grave problema, que antes estaba prácticamente sectorizado a la altura de la calle 9ª entre las carreras 15 A y 15 B, ahora se extendió por toda la ciudad.

En esta época, en todos los barrios de Bogotá, especialmente en el centro de la ciudad y el sector turístico, patrimonial e histórico de La
Candelaria, existen grupos de drogadictos consumiendo toda clase de drogas, imagen nada favorable para turistas y residentes de la capital
del país.

Es decir, el problema grave de la drogadicción, que antes era exclusivo de un pequeño sector bogotano, también conocido como “la L”, ahora se extendió a toda la ciudad.

Esto quiere decir que a esta importante disposición presidencial le faltó, en primer lugar, la presencia de más autoridad, que a esos seres humanos les suministren tratamientos y que los ocupen en algo productivo, pues la sola medida policiva del desalojo definitivamente no dio los resultados positivos esperados y mucho menos en favor de toda la comunidad.

La aún famosa “calle del Bronx”, símil de una zona de Nueva York, está en pleno corazón de Bogotá y a pocas cuadras de las sedes principales del Gobierno Nacional y del Distrital, a una cuadra de la iglesia del Voto Nacional y la Dirección Nacional de Reclutamiento del Ejército, edificio donde antes funcionó el Batallón Guardia Presidencial y otrora la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia.


Jorge Giraldo Acevedo. Santa Marta.


Envíe sus cartas a lector@ elespectador. com.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar