Publicidad
Para serle franco 2 Feb 2013 - 11:00 pm

Para serle franco

Mundo Wok

Para serle franco

De la mano de Benjamín Villegas se ha estado generando en Bogotá una cultura gastronómica, con los restaurantes Wok, Abasto, Bodega de Abasto y ahora Mundo Wok.

Por: Para serle franco
insertar

Este último un nuevo formato tipo bar-restaurante japonés, con sillas eames ergonómicas de media altura que estimulan la conversación, y algo inusitado e interesante: un salón auditorio concebido para su uso en cenas temáticas.

Para vivir esta exploración escogimos el menú para dos personas Petit Kaiseki, compuesto por una serie de nueve bocados, todos ellos protagonistas.

Encontré sensacionales el daikon ohitashi, unas hojuelas crocantes de pescado bonito colocadas sobre una base de arroz, que al contacto con la humedad hacen una especie de pequeña danza en el plato, casi un acto de magia. También el nasu-yaki, berenjenas pequeñas ahumadas servidas completas y sin cáscara, sencilla pero exigente preparación con resultado de una textura muy tierna y un sabor glamoroso de esta verdura de tantos atributos. Y el taukune, un pincho de pollo molido con cebolla y con ñame, una contribución costeña a este menú, que se presenta como una obra de arte culinario, y además delicioso. Todos estos bocados merecen un gran aplauso.

Aunque no tan sorprendentes, pero igualmente buenos me parecieron el yakitori de pollo, un pincho de carne muy blandita con cebolla puerro; el yasai harumaki, rollitos de verdura con palmitos, hongos shitake y zanahoria; el kakuni, una variedad de tempura con excelente apanado; el rib special, costillitas con una pasta dulce de manzana y jengibre de composición muy armónica, y el salmón daikyo yaki.

El bocado final, y como es tradicional en el Japón, fue el suno-mono, un caldito digestivo y refrescante de algas y pepino.

Una grata sorpresa probar los diferentes sakes que ofrecen en el restaurante, casi todos transparentes, pero uno muy sorprendente, el nigori-sake, de color casi blanco, grato y delicado y muy conveniente para reacondicionar el paladar para recibir el nuevo sabor de cada bocado.

Considero un deber hacer un reconocimiento a la cadena Wok, caracterizada siempre por comida saludable, suave y de la cual he sabido de prácticas empresariales socialmente responsables y relaciones equitativas con los proveedores, en particular pescadores y agricultores artesanales.

Relación CLAP, calidad-local-atención-precio: Excelente.

  • Crítico gastronómico | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Universidades no acreditadas reciben más plata
  • La contravía de los transportadores

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio