Publicidad
Para serle franco 22 Dic 2012 - 11:00 pm

Para serle franco

Mystique, en Medellín

Para serle franco

El Foie-gras, tartar, magret, amén de otras delicias gastronómicas, parecían ser un privilegio de Bogotá, pero Medellín se enorgullece tanto de una robusta comida típica, como también desde hace varios años de cocina gourmet. Sería maravilloso que esta evolución también la pudiésemos disfrutar en otras ciudades colombianas.

Por: Para serle franco
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/mystique-medellin-columna-393869
    http://tinyurl.com/ce4qf9j
  • 0
insertar

Mystique, en el barrio El Poblado, desea “crear la memoria en el cliente con algo suculento”, tal como pregona su creativo y muy investigador chef Juan Pablo Valencia. Brinda un menú de nueve entradas, cuatro pescados, tres pastas y cinco carnes, una cantidad muy equilibrada para garantizar calidad con diversidad a sus visitantes. Con mucho orgullo ostenta el Star Diamond Award de la Academia Americana de Ciencias.

Bienvenido el color, protagonista en las preparaciones, en los grandes cuadros y matas que ambientan el lugar, resultantes en una atmósfera tropical, matizada con una suave música lounge.

El Steak Tartar con alcaparras crujientes, helado de mostaza dijon, salsa verde, huevo de codorniz poché y tejas de queso gruyère es una creación que bien podría calificar como uno de los mejores tartar servidos en Colombia, un país con poca experiencia reciente en comida de carnes crudas gourmet y por ello merece un gran aplauso. El Ceviche de pulpo, cocinado al vacío y terminado en parrilla, marinado en esencia de sésamo, jugo de aceitunas, tomates y huevos de codorniz, es jugoso, con sabor a asado y estupenda textura para masticar.

El Barriguero de cochinillo cocinado al vacío por horas y horas, salsa de arándanos, papa criolla en dos texturas, cebolla de verdeo y hongos confitados, es francamente estupendo, crocante, aroma delicioso, merecedor de otro gran aplauso. El Bravo del pacífico, un filete de este pescado fresco rostizado con finas hierbas, puré de papa criolla, salteado de jamón serrano y petit pois, fumet de pescado, esencia de hongos porcini, si bien excede el anunciado número de máximo cuatro componentes pregonado por el chef, es una muy buena preparación y extraordinario balance de sabores.

Aunque sus precios son quizá innecesariamente un poco altos, es un lugar muy bonito, sus platos sofisticados denotan elaboración, con ingredientes de alta calidad y lo convierten en un sitio para marcar en nuestra agenda.

Relación CLAP de calidad-local-atención-precio: MUY BUENA.

 

* Dirección: Carrera 33 Nº 7-55. Medellín, Teléfono 4-3118221.

 

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Arte para todos este fin de semana
  • Mantienen a Ecuador como país con deficiencias contra el blanqueo
  • El encuentro que reúne a los defensores de presos inocentes

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio