Publicidad
Columnista DATAiFX 31 Oct 2012 - 10:22 pm

¿Navidad sin Papá Noel?

Columnista DATAiFX

La perspectiva europea poco ha cambiado desde que Christine Lagarde ha tomado las riendas del FMI. Las continuas bajas en los estimativos de crecimiento tanto para la Eurozona como para el resto del mundo dejan escaso margen para un repunte significativo de las bolsas más representativas de la región.

Por: Columnista DATAiFX
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/navidad-sin-papa-noel-columna-384544
    http://tinyurl.com/d2vz85w
  • 0
insertar

Luego de que Mario Draghi caldeara los ánimos pesimistas en relación con la complicada situación de la deuda en los países periféricos, el euro logró un repunte desde sus mínimos del año registrando en julio 23 alrededor de Eu$1,206/USD, y repuntó en menos de dos meses a los Eu$1,317/USD, un alza de más del 9,2%.

En el más reciente pasado, sin embargo, el techo psicológico de los Eu$1,30/USD no ha sido fácil de rebasar, y en particular porque desde un punto de vista fundamental la data proveniente de dicha zona no muestra señales de mejoría.

Los índices bursátiles de la región, como el DAX, han experimentado un incremento del 20% desde junio, el doble del incremento registrado por el S&P500 en los Estados Unidos.

En la actualidad ambos índices accionarios lidian con importantes niveles de resistencia, y para este último en particular, una formación técnica en el corto plazo denominada como canal bajista, pone en riesgo la tendencia primaria al alza que venía trayendo desde mediados de 2012, con el agravante del cambio en pendiente de los promedios móviles de corto y mediano plazo a la baja. ¿Quedará en deuda Papá Noel esta Navidad?

 

*Luis Mondragón**Catedrático universitario y hs.

 

 

  • Luis Mondragón**Catedrático universitario y hs. | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio