Niveles claves del IGBC

Columnista DATAiFX
25 de octubre de 2012 - 05:23 p. m.

Aunque el 2012 muestra ganancias para muchos mercados en el mundo, no se debe desconocer que las mismas se han dado en uno de los escenarios más complejos de los últimos cinco años, en medio de una Eurozona que es el principal foco de desestabilización de la economía global y que sigue siendo la mayor preocupación de los inversionistas.

Aun así, el IGBC (Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia) se las ha arreglado para ir mostrando una valorización superior al 17%, y eso nos hace pensar en cuáles pueden ser los niveles claves del mercado.

En este punto, una metodología muy eficiente es Fibonacci, la cual determina niveles claves ante una alza o baja en un mercado, y con esta metodología encontramos que los 13.081 puntos registrados el 25 de junio se pueden tomar como el más reciente mínimo. A partir de ese nivel encontramos objetivos que se han ido cumpliendo como lo han sido los 13.642, 13.992, 14.270 y 14.551 puntos, niveles que el mercado ya ha superado, y de acuerdo a la metodología, luego de superar el cuarto Fibonacci se podría esperar el premio mayor ubicado en los 15.460 puntos.

La fortaleza de la economía local, sumada al óptimo nivel de “Riesgo País” registrado recientemente, es muestra de una Colombia que cada vez aparece más en los radares internacionales, y que dicha selección positiva nos lleva a pensar en niveles del IGBC superiores a los actuales, en medio de sanas tomas de beneficios.

 

* Orlando Santiago, Fénix Valor

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar