Publicidad
Hernán González Rodríguez 22 Sep 2016 - 9:51 pm

No al "plebisantos"

Hernán González Rodríguez

Las Farc han sido muy francas al reconocer que son ellos un movimiento socialista revolucionario, que exige participar en política, para lo cual se aprestan a firmar el próximo 26 de septiembre con el presidente Santos, a título de texto supraconstitucional, un confuso Acuerdo de 297 páginas, con el fin de llegar pronto a gobernar a Colombia.

Por: Hernán González Rodríguez
insertar

Quienes no puedan o no deseen leer este azaroso directorio de concesiones imposibles de financiar, las cuales bien nos pueden conducir a un conflicto mayor que el actual, "los invitamos a ver lo que nos espera en una película que por capítulos presenta a diario nuestra televisión y que se titula: El paraíso venezolano”.

No puedo votar Sí para sustituir nuestra Constitución por las escabrosas 297 páginas, mal escritas por los asesores de las Farc, el arbitrario Acto Legislativo para la Paz, el cual le permitirá a Santos, tras el triunfo del Sí, ‘hacer lo que le dé la gana’, dictando de inmediato leyes utilizando el Congreso como escribano, para implementar o desarrollar su "completo, definitivo e inmodificable Acuerdo Final". Todo esto marchará supervisado por la Comisión de Seguimiento, Verificación y Resolución de Diferencias -CSVR- funesta comisión con participación del Gobierno, sí, pero con mayoría en ella de las Farc y de países ‘retorcidos’ como Cuba, Venezuela y Noruega.

No puedo votar Sí para apoyar la formación del partido político de las Farc, financiado por el narcotráfico y el gobierno nacional, cogobernando vastas zonas cocaleras del país y liderando una reforma agraria de tipo socialista, minifundista y preludio de una gran hambruna. Un partido político con más prerrogativas y dinero que algunos de nuestros partidos tradicionales, con 31 radiodifusoras financiadas por el Estado, en FM, para su proselitismo. En síntesis, No por “Timochenko” presidente.

No puedo votar Sí por los nuevos impuestos de renta que se rumora promediarán el 8% de las mesadas de los jubilados y el 5% de los ingresos totales de aquellos colombianos modestos que gasten en su canasta familiar el 50% de cada peso recibido, o sea, el resultado de aplicarle a dicha canasta un nuevo IVA del 10%. Algo más, a todas las personas naturales nos incrementarán, además del 3% generalizado del IVA, entre el 5% y 15% en los impuestos de 2017.

No puedo votar Sí desconociendo la curva de Laffer: "los recaudos tributarios sí ascienden a la par con los aumentos en los impuestos; pero a partir de un cierto exagerado aumento en ellos, se desploman, se caen los recaudos del Gobierno", porque los contribuyentes les responden a estas confiscaciones con la evasión, con su quiebra o con el abandono del país como ya ha sucedido con 12 importantes multinacionales. La quimera de paz de Santos no justifica descuadernar más la economía ni renunciar a la democracia.

No puedo votar Sí por el "tratado de libre comercio de la cocaína” que incluyó el presidente en el punto tercero del Acuerdo Farc-Santos, al tiempo que se comprometió a retirar a Colombia de otros tratados de libre comercio. Santos, adalid de vieja data de la legalización internacional de la coca, reconoció protegerla cuando dijo: “el Gobierno no va a volver a asperjar, que eso quede claro”. Y propuso su fracasada fumigación manual y voluntaria a sabiendas de que las Farc la impedirán sublevando a los campesinos como ya acontece hoy. ¿Esperan acaso que la comunidad internacional no reaccione ante los mares de coca colombianos?

No puedo votar Sí para refrendar la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz, con torvos fines políticos y con poderes sobre la justicia tradicional en todo los relacionado con nuestro narcoterrorismo, hasta para poder reabrirle y anularle sus sentencias pasadas, a fin de juzgar a los militares y a los civiles que se hubieren opuesto a las Farc. En síntesis, para establecer una dictadura sin precedentes en Colombia.

No puedo votar Sí para encaminar a las Farc hacia la Presidencia de Colombia en unos diez años, como resultado de un sombrío Acuerdo Final. No puedo desconocer que vivo en un país que pasó entre 1940 y 2016 de albergar 10 millones de habitantes a 50. País con instituciones democráticas incompetentes y que está gobernado por coaliciones políticas ‘enmermeladas’ y por empresarios y religiosos casi todos miopes. País con un gran porcentaje de sus ciudadanos pobres, ignorantes o resentidos, listos para votar por la demagogia socialista y redentora del partido de las Farc.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

81
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 09/23/2016 - 22:52
"LA MAYOR INFAMIA de [Juan Manuel] Santos y el comunista madrileño [Enrique Santiago] es la perversa vía que han seguido para imponer su refundación política de Colombia": goo.gl/yJE4fQ ______________________________________________________________________________________________________ "Amigo de la paz y del diálogo", dice el exmagistrado José Gregorio Hernández. "Sin embargo tengo un concepto más respetable del ESTADO, que no se puede arrodillar": goo.gl/nIAA2D ... "Votaré NO": goo.gl/pjj5qw
Opinión por:

Tigriss

Vie, 09/23/2016 - 22:28
Este viejito cara de grillo aplastado quién sabe que porquería se fumó antes de escribir esta columna, la cual está rebosante de sandeces y necedades, las mismas que acostumbra a escribir y con las que ofende el sentido común y la inteligencia de las personas. Gonzáles va más allá de la línea de la mentira para "explicar" porqué va a votar por el "no" en el plebiscito. Lo cierto es que este guiñapo votará por el "no" porque su única programación (mental y económica) es para el odio y la guerra, lo demás es basura oral.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 09/23/2016 - 22:50
¿Por qué la mamertera farcistoide no opina en estos foros?: ElEspectador.com/noticias/judicial/MASACRES-han-sufrido-los-indigenas-AWA-articulo-656588 ... ... ElEspectador.com/noticias/judicial/FARC-deberan-perdir-perdon-masacre-de-tres-ninos-de-com-articulo-656512
Opinión por:

cariel

Vie, 09/23/2016 - 21:30
Hernán, si vas a votar NO, allá tú. Pero no he leído ni escuchado a un contradictor del SÍ que no base su decisión en suposiciones, catastróficas por demás!
Opinión por:

Germinación

Vie, 09/23/2016 - 21:01
Oxiuro Hernán González, no puedo votar SI porque no estoy en Colombia en estos días, pero la intención es lo que cuenta: si se votara como antes, metiendo el dedo en el frasco de tinte indeleble, te aseguro viejo puerco, sacamicas del cartel de Medellín y soplapollas del Salgareño, que metería no sólo el dedo sino el brazo entero ¡ hasta la clavícula !. Chúpate esta polla Oxiuro Hernán, chúpate la polla de la victoria clamorosa del SI.
Opinión por:

Germinación

Vie, 09/23/2016 - 21:06
Oxiuro González, ¿Los paracos delinquieron desde Santafé Ralito? SI. ¿Los paracos entregaron las armas? NO. ¿Los paracos llegaron al Congreso por decenas? SI. ¿Los paracos hicieron proselitismo armado mientras negociaban en Ralito? SI. ¿Los paracos repararon a sus cientos de miles de víctimas? NO. ¿Los paracos entregaron los bienes robados a cientos de miles de campesinos pobres? NO. ¿Conocemos los acuerdos de Ralito? NO. ¿Los paracos se quedaron con alcaldías, gobernaciones e incluso la Presidencia? SI.... ENTONCES ¿qué tipo de nariz tienes gusano González? ¿Puedes distinguir entre la mierda y la caca?
Opinión por:

comentarista2

Vie, 09/23/2016 - 20:52
VOTEMOS SI,SI,SI Y MIL VECES SI, PARA ACABAR CON TANTAS MENTIRAS DE ESTOS DESALMADOS PERSONAJES. LA HUMANIDAD LES TENDRÁ QUE COBRAR ESTE DESPROPÓSITO TAN ABERRANTE.
Opinión por:

comentarista2

Vie, 09/23/2016 - 20:40
SI GANA EL NO. UNO DE LOS ARGUMENTO QUE EXPONE URIBE PARA PROMOVER EL NO, ES QUE EL ACUERDO DE PAZ DE SANTOS Y LA GUERRILLA NO ES CONVENIENTE PARA EL PAÍS, Y QUE POR LO TANTO SI GANA EL NO, EL GOBIERNO ESTÁ OBLIGADO A RENEGOCIAR LO PACTADO. PERO NO TIENE EN CUENTA QUE LA GUERRILLA DICE QUE NO RENEGOCIARA. ENTONCES: ¿CON QUIEN PRETENDE URIBE QUE SANTOS RENEGOCIE ESTE ACUERDO? COLOMBIANOS, PENSEMOS BIEN ANTES DE VOTAR, SI GANA EL NO LA GUERRILLA ENTRARA AL MONTE Y CONTINUARA LA BRUTAL GUERRA, CON EL COSTO ECONÓMICO PARA EL GOBIERNO Y PARTICULARES Y POR SUPUESTO EL DRAMA POR LAS MUERTES Y LOS LISIADOS DE PARTE Y PARTE QUE TRAE EL CONFLICTO.
Opinión por:

kaliman7

Vie, 09/23/2016 - 20:25
En el sartal de mentiras de 297 páginas , no dice nada que garantice que el partido comunista colombiano no va a crear otros brazos armados similares a farc, m- 19 o eln, de esto si no dicen nada los comunistas y sus áulicos.
Opinión por:

Tigriss

Vie, 09/23/2016 - 22:33
No venga aquí a chicanear kaliman, que para un limitado mental como usted ya es bastante difícil leer el solo título de ese "sartal de verdades".
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Vie, 09/23/2016 - 20:48
Dudo que un mongólico lea y si leyara con seguridad no entendería. Así que está en lo cierto y con razón escupe tanta hez.
Opinión por:

kaliman7

Vie, 09/23/2016 - 20:24
Los capos mafiosos de las farc lo han repetido por todos los medios, van a imponer el socialismo en Colombia, no pudieron por la vía armada, pero gracias a la impunidad que les dio ju-hampa y sus secuaces, lo van a lograr por otros medios. Miembros del partido liberal siempre han sido muy cercanos ideológicamente al comunismo y además con toda la fortuna que tienen tras 60 años de crímenes van a comprar elecciones, cosa nada nueva en Colombia. En periódicos como el tiempo y el espectador solo sacan “columnistas” proclives al si, y muy de vez en cuando publican algún escrito defendiendo lo contrario, todos ya sabemos porque. Entre esta fauna hay de todas las pelambres, comunistas convencidos, ingenuos, estultos, desinformados e ignorantes. Obviamente toda la izquierda está que no cabe en si de la dicha, ya que sus correligionarios, genocidas y criminales de todas las pelambres, no solamente no van a ir a la cárcel sino que van a ocupar curules sin haber pasado por una votación. Todos los defensores del si esgrimen argumentos siempre tergiversando las cosas, sacándolas de contexto, acomodándolas según su corazón y su deseo, no utilizando el cerebro, algunos mintiendo y no han entendido la lógica comunista. Por ejemplo, dicen, es que al parar la guerra “nos vamos a ahorrar muchas vidas”. Esto es parcialmente cierto, ya que cuando los comunistas sean mayoría en el congreso, el eln, el epl y las milicias bolivarianas de las farc tengan más miembros, todo el que se oponga al régimen será asesinado o encarcelado como están haciendo en Venezuela y ha hecho la dictadura castrista siempre en cuba. ¿Y porque las bandas criminales comunistas van a tener más miembros y más poder?. Muy sencillo. Porque el estado colombiano por tener gobernantes ineptos, mediocres, incapaces y por sobre todo corruptos, nunca ha sido capaz de desarticular la estrategia de guerra comunista, la combinación de todas las formas de lucha, nunca ha desarrollado planes integrales a corto, mediano y largo plazo para contrarrestar el plan estratégico de las farc para la toma del poder. Este plan es la hoja de ruta del partido comunista y sus brazos armados para instaurar una dictadura comunista y la organización criminal lo adapta y mejora de acuerdo a las circunstancias y gobernante de turno. Tiene cuatro componentes, el armado, el político, el económico y el social. Y como el estado no lo ha combatido en forma integral por eso es que los criminales no solamente no han renunciado a su sueño, sino que ahora lo tienen a la vuelta de la esquina gracias al gobierno colombiano. Los medios vendidos al gobierno casi todos, menos ntn24, informan lo que les mandan del palacio de Nariño, y no muestran las entrevistas donde los capos de las farc lo admiten, van a instaurar el socialismo en Colombia. El que se quiera seguir engañando allá él.
Opinión por:

kaliman7

Vie, 09/23/2016 - 20:20
Como dijo Martin L. King: -Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.- Los que no conocen la historia, están condenados a repetirla. Es increíble que mientras los pueblos cubanos y Venezolanos estén luchando por salir del comunismo, el gobierno colombiano vaya a meter a Colombia en el socialismo del siglo XXI, que es el mismo del siglo XX.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Vie, 09/23/2016 - 20:52
King era un pacifista. Por tanto es una aberración escuchar su nombre en sus fauces. Por favor lávese su jeta con creolina cuando se refiera a ese santo.
Opinión por:

kaliman7

Vie, 09/23/2016 - 20:19
Permitir una injusticia es abrir el camino a todas las que siguen. hay que ser muy ingenuo y estulto para creer que el circo habanero va a traer paz. la principal razón es la corrupción política que se verá incrementada en el congreso,( ya podrido), por unos criminales de guerra indultados. pero esa es una muy buena estrategia de la izquierda, desinformar, tergiversar las cosas y sacarlas de contexto, con todos estos voceros por convicción e/o idiotas útiles del narcoterrorismo comunista. las milicias bolivarianas de las farc no van a dejar de matar y cuando el partido comunista sea mayoría en el congreso, (ya que el partido liberal siempre ha sido muy cercano a ellos) cualquier parecido con venezuela no será coincidencia. los que van a votar si es porque o son comunistas, o ingenuos, o estultos, o ignorantes, o están amenazados, o vendieron su voto, o todo a la vez. porque hay que ser muy corto de neuronas para creer que unos comunistas retrógrados, fundamentalistas, extremistas y radicales se van a volver honrados y buenas personas de la noche a la mañana. y hay que ser muy ignorante para no saber los millones de muertos que han dejado las dictaduras comunistas. votar si es inmoral porque es legitimar, justificar, indultar y premiar a unos psicópatas narcoterroristas y aprobar que juhampa siga violando la constitución y las leyes. pero ya conocemos la miseria moral de la izquierda. votar si es votar con el culo y con el corazón, votar no es votar con el cerebro.
Opinión por:

kaliman7

Vie, 09/23/2016 - 20:19
Uno de los principales mandamientos del comúnismo es lo que Karl Marx dijo: (Enarbolar la paz como estrategia para ganar la guerra, difamar a quienes se interpongan, diseñar consignas pacifistas para que el ignorante las repita, justificar acciones violentas como reivindicaciones sociales, desvalorizar la patria y usar los pacifistas como escalones del poder). ¿es difícil entenderlo? Y churchil dijo: ( el que se arrodilla para conseguir la paz, se queda con la humillación y con la guerra). Entiéndase los pacifistas, como los idiotas útiles.
Opinión por:

kaliman7

Vie, 09/23/2016 - 20:19
Vayan y voten por el si, dentro de 10 o 12 años a lo sumo, con la economía destruida, estarán marchando para revocar a timochancro, Teodora , cepeda, santrich, Calarcá o cualquier escoria de esas. Mientras tanto ju-hampa estará en Londres metiéndose su premio nobel por el c.u.l.o, y ni por asomo vuelvo a Colombia.
Opinión por:

Martin50

Vie, 09/23/2016 - 20:05
El Sr Hernan Gonzalez, no se quién será social y económicamente, pero por el contenido de su diatriba se puede concluir que debe ser persona de mentalidad medieval y poderoso terrateniente. Si no lo es, le está prestando sus servicios a este sector social. Esto no es propiamente malo, porque cada quien tiene el derecho de ser como quiera, defender lo suyo o servirle a quien quiera; lo malo e inmoral es que para hacerlo, recurra a la mentira, a los juicios amañados y a las conclusiones infundadas, máxime tratándose de un tema tan trascendental para la historia del país. Que todo o parte de lo que afirma en su perorata fuera cierto, yo sería el primero en votar NO al plebiscito; pero resulta que su discurso es tan fácil de rebatir, que es suficiente con confrontar cada una de sus afirmaciones con la parte pertinente del acuerdo de La Habana, para que caiga estrepitosamente. Solo una cosa de las que Ud dice es cierta: y es que las FARC son un grupo de orientación socialista; pero eso no es un delito, muchos lo somos y propendemos por un país donde reine la igualdad y la justicia social, objetivo tan peligroso para las personas de su clase, señor columnista.
Opinión por:

wallace1913

Vie, 09/23/2016 - 19:27
Hasta ahora más de 50 comentarios, muchos de los autodenominados "amigos de la paz", pero ni uno solo trata de tumbar con respeto los argumentos del columnista. Cualquier desprevenido se puede preguntar, por qué contestan así personas que supuestamente son "amigos de la paz"? La respuesta es sencilla. Son seguidores de las narcoguerrillas, por tanto no tienen ningún problema con la violencia. Estas personas se han puesto un disfraz de "amigos de la paz" mientras el gobierno corrupto de Santos les lava las manos y las fortunas a sus héroes. Cuando ya todo esté consumado, volverán a ser lo que fueron siempre, fanáticos que no van a tener ningún problema en exterminar, encarcelar o exiliar a cualquiera que se le atraviese en el camino a sus héroes traquetos. Cualquier parecido con las focas de Chávez no es ninguna coincidencia.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Vie, 09/23/2016 - 20:58
No pues ,ahora resultaron decentes y de mejor familia la recua que sigue al carnicero más peligroso que ha parido esta tierra y que no se bajaba de "te doy en la cara m ......". Por otro lado quién le puede responder con palabras castizas a un asno que pretende la guerra se perpetúe solo porque su ídolo,un sicópata lo quiere?
Opinión por:

kaliman7

Vie, 09/23/2016 - 20:22
muy cierto, ante esto los promotores del si, lo unico que pueden decir es: uribe, uribe, uribe aquello, uribe esto, uribe y uribe, no tiene argumentos. solo odio a uribe.
Opinión por:

mayoriaspensantes

Vie, 09/23/2016 - 19:26
Señor Hernán, usted ha reconocido en contadas ocasiones que quiere regresar a la Colombia del siglo XIX y yo no creo que por el hecho de manifestarlo usted represente un peligro. Ahora, cual es el temor si supuestamente las FARC están desacreditadas a los ojos de los colombianos.
Opinión por:

Golconda

Vie, 09/23/2016 - 18:50
Mi voto es por el Si. Ni el que escribe esta columna ni sus hijos van a la guerra, por eso es fácil desde una oficina perfumada vomitar tanto odio.
Opinión por:

thermopolis

Vie, 09/23/2016 - 17:35
Por la sangre derramada, por las lagrimas caídas votare no.
Opinión por:

Tigriss

Vie, 09/23/2016 - 22:36
Claro, para que el suministro de sangre derramada y lágrimas no pare nunca. ¿Cierto, thermopolis?, como se ve que usted no manda sus hijos a la guerra, y mucho menos ha ido usted. Que siga la guerra pero que la peleen los más pendejos, ¿no?
Opinión por:

kenny2016

Vie, 09/23/2016 - 17:34
https://www.youtube.com/watch?v=7pRE2ATdWaU&spfreload=1
Opinión por:

thermopolis

Vie, 09/23/2016 - 17:33
Por todos los que han caído defendiendo nuestra democracia votare no.
Opinión por:

mayoriaspensantes

Vie, 09/23/2016 - 19:28
Hasta los familiares de los caídos votarán si. Averigue
Opinión por:

mayoriaspensantes

Vie, 09/23/2016 - 19:28
Hasta los familiares de los caídos votarán si. Averigue
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Vie, 09/23/2016 - 17:23
Esto es un cacharro... definitivamente. ----/Los que votarán por el NO le harán el corre-ve-y-dile a la oligarquía terrateniente y feudal= la contracara de la oligarquía bogotana. Contracara pero no desidencia del brutal capitalismo salvaje del fin de los tiempos.
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Vie, 09/23/2016 - 17:40
Este señor incurre -o mejor, de salida patina-- en la peor y desfondada ideología del neoliberalismo refrendado por Francis Fukuyama en 1990 ("El Fin de la Historia"): "¡Vivimos en el mejor de los mundos posibles!" ...ergo: ¿por qué lo vamos a cambiar?
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Vie, 09/23/2016 - 17:39
Por ahí, en el desapacible ciberespacio de eso que llaman "redes sociales" circula un montaje del Doctor Chapatín (el anciano doctor creado por Chespirito) con el adusto rostro de Jaime Castro, el exalcalde de Bogotá, político profesional liberal en el limbo: emérito calanchín de la reserva burocràtica.
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Vie, 09/23/2016 - 17:37
Se puede estar de acuerdo con que esta clase de gerontes --incluyendo a los que se caricaturizan a sí mismo como éste o como Héctor Osuna-- seguramente son buenos padres y abuelos, ciudadanos probos pero sin incurrir en lo que el filósofo del CD llama "ataques ad hominem" es imposible no rechazar enfáticamente estas voces nostálgicas del statu quo más pedernal e insensible. Sujetos ahistóricos.
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Vie, 09/23/2016 - 17:35
El chiste no está ---como lo afirman la legión de Chapatínes--- en estar o no de acuerdo con lo que se vendrá después del plebiscito. Da igual, con Chucky estaremos en manos de unos tipos que creen que el fin del poder político es la autonomía, olvidando que la autonomía (como estos gerontes la interpretan) no es un fin en sí misma, pues la autonomía per se no es el destino del pueblo colombiano.
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Vie, 09/23/2016 - 17:34
Lo que ha logrado la mentalidad neoliberal salvaje desde Virgilo Barco hasta acá ha sido un proceso de desnaturalización del Estado de Derecho y desencialización de lo que se considera natural: el humanizado servicio --no a la banca internacional, el FMI, el BM, la FED, la OCDE-- sino al pueblo raso colombiano.
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Vie, 09/23/2016 - 17:32
Si en algo coinciden como dos gotas de agua todos --repito: desde Barco hasta el bis de los dos últimos granujas presidentes-- si en algo han empeñado sus esmerados esfuerzos es en la exterminio de la diversidad del pueblo colombiano (de ahí que se les considera de inspiración fascista) y la aniquilación de las posibilidades de crear identidad, revelando desde el "bienvendios al futuro" todas las formas de sujeción: la subordinación al capitalismo globalizado y la opresión del Estado de derecho ordenado por Washington.
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Vie, 09/23/2016 - 17:30
Por acción u omisión, por físico debilitaminto de la sinapsis, cada uno de estos Chapatines respalda un estado de cosas (statu quo) en el cual la diferencia étnográfica (negros, indigenas, mulatos, mestizos colombianso) se volvió en desigualdad política.
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Vie, 09/23/2016 - 17:29
El ethos chapatín desconce de crasa manera que en Colombia, desde hace más de 45 años, el tema político reclama dramáticamente por volverse ético, que no es cosa de plebiscitos oligarcas. Desconoce Chapatín que el ordenamiento jurídico ---la arrugada episteme del conservatismo bicolor, más neoconservador que liberal--- ha producido en Colombia un siglo de diferencias sociales y polítcas que son producto de la cultura de exclusión, signo indeleble de nuestra democracia made in bogotá.
Opinión por:

Alberto V. Velasquez

Vie, 09/23/2016 - 17:27
Los guardianes de la jaula de hierro (Weber) proporcionan los elementos constitutivos de una racionalidad instrumental. Desde que la CEET coronó de redonda manera el manejo de la res publica (no importa que sus dos últimos vástagos, vicepresidente y presidente redobletiados, compitan en estulticia), el conocimiento de los ideales del tardocapitalismo bogotano ha creado una nación enferma y el poder terrateniente paramilitar creó la locura.
Opinión por:

feristohijo

Vie, 09/23/2016 - 16:49
Creo que el viejito trata de disfrazar el verdadero miedo de los que el defiende y todo esta consignado en el penultimo punto de su diatriba, el miedo de que les vaya a llegar justicia de algun modo a los involucrados en el financiamiento y auxilio a la carniceria en que se regodearon unos y otros..
Opinión por:

Certero.33

Vie, 09/23/2016 - 16:18
"LA MAYOR INFAMIA de [Juan Manuel] Santos y el comunista madrileño [Enrique Santiago] es la perversa vía que han seguido para imponer su REFUNDACIÓN política de Colombia": goo.gl/yJE4fQ ... ... ¡NO a la ignominia! ______________________________________________________________________________________________________ "Amigo de la paz y del diálogo", dice el exmagistrado José Gregorio Hernández. "Sin embargo tengo un concepto más respetable del ESTADO, que no se puede arrodillar": goo.gl/nIAA2D ... "Votaré NO": goo.gl/pjj5qw
Opinión por:

Risitos claros

Vie, 09/23/2016 - 17:00
Certero: ¿verdad que se volvió evangélico?
Opinión por:

Certero.33

Vie, 09/23/2016 - 16:19
MÁS JURISTAS SE SUMAN AL NO: el Pacto Farc-Santos pretende que nuestra Constitución no sea la que decidimos los colombianos sino la que negociaron en La Habana: goo.gl/D1KmVd
Opinión por:

bronce

Vie, 09/23/2016 - 15:37
Yo leí los acuerdos y voy a votar "SI" no se si sera un éxito o un fracaso el proceso, pero por lo menos tendré la conciencia tranquila de que yo hice mi parte y vote dándole una oportunidad a la paz, ya que el fallo de la Corte Constitucional sobre el resultado del plebiscito es vinculante, de donde se infiere que no se puede volver a la mesa de dialogo. El votar "no" seria hacerlo para que siga la guerra y negarle cualquier oportunidad a la paz.
Opinión por:

Aquiles Vaesa

Vie, 09/23/2016 - 15:23
Miles de ciudadanos, empresarios, campesinos, militares y comerciantes serán enjuiciados y encarcelados por un tribunal abyecto al castro chavismo, votaremos NO, NO y NO!!!
Opinión por:

NHCL

Vie, 09/23/2016 - 14:15
Es muy gratificante leer la columna de este señor, no solo por las verdades que les restriega en la cara a cuanto izquierdofrenico se atraviesa , si no por la furia de las ratas rabiosas izquierdofrenicas, los muy imbeciles se derriten en epítetos, groserias, cuanta basura desobligante se les ocurre los izquierdofrenicos la van a decir, pero lo mas gracioso del asunto es que los que ingresan al foro, son los mismos cretinos de todas las semanas, pero lo que si los hace ver como cretinos, como imbecies es que estos BRUTOS saben de que va a escribir, saben de que va hablar, saben que les va a dar garrote y aun asi siguen ingresando al foro, los mejores lectores son los izquierdofrenicos AAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA POBRES IDIOTAS JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA JUA
Opinión por:

jhacostar

Vie, 09/23/2016 - 12:51
Primera y última vez que pierdo el tiempo leyendo las delirantes tonterías que escribe este pobre anciano. No hay duda: Tiene demencia senil. Aunque claro está, que el uribestia promedio le cree todas sus sandeces.
Opinión por:

ciprianoarmenterosmiranda

Vie, 09/23/2016 - 13:07
Yo dudo que el vejete tenga demencia senil,será nostalgia por la guerra.
Opinión por:

Risitos claros

Vie, 09/23/2016 - 12:43
Como vemos tan pobres de argumentos a los uribistas y la caridad cristiana nos exige ayudar al necesitado, les damos cuatro argumentos irrebatibles para promover el NO en el plebiscito: 1) porque la violencia en Colombia es una tradición y las tradiciones se defienden; 2) porque el centro democrático es una especie en vía de extinción y es nuestro deber contribuir a su preservación; 3) porque en lógica (hegeliana) no es sí, muerte es vida y guerra es paz; 4) porque los comandantes de las FARC son gordos y feos.
Opinión por:

libadero

Vie, 09/23/2016 - 14:12
Bien Risitos por esos cuatro muñequitos de plastilina. Más claro, imposible. Claro que si de feos se trata, al columnista le toca acogerse a sentencia anticipada.
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio