Publicidad
Cartas de los lectores 9 Mayo 2013 - 11:00 pm

No creo en las Farc

Cartas de los lectores

Por: Cartas de los lectores

 Creo en la paz, como un bien superior, derecho que he anhelado alcanzar todos los días de mi vida, pero hasta el momento todo se ha derrumbado como los castillos de arena, por ahora me atrevo pensar que mis descendientes lo abrazarán como un derecho recuperado gracias a la valentía de muchos actores: una constitución garantista en derechos, libertades y con una amplia arquitectura social; una democracia participativa políticamente; a un Gobierno, que buscó la paz; a unas Fuerzas Armadas, que siempre estuvieron trabajando incansablemente por defender los más caros principios de la institucionalidad, la seguridad y la soberanía; a una sociedad que a pesar de sufrir los más desgarradores dramas de la violencia demencial está dispuesta a perdonar y a un momento irrepetible, al desmantelamiento de las Farc, de tener 32. 000 bandidos paso a 7.999, hoy (ayer) los héroes de la patria dieron de baja a alias Caliche, peligroso delincuente, jefe de la columna Jacobo Arenas.

Lo que no creo es en las Farc, su comportamiento siempre ha sido de criminales, no de revolucionarios de causas sociales, siempre han antepuesto su propio bienestar, como agrupación narcoterrorista, por sobre el bienestar general. O que demuestren lo contrario. ¿Qué zona o sector del país se ha mejorado con su presencia? ninguna, donde llegan lo único que siembran es el terror y la miseria.

Edgar Bejarano. Bogotá.

 

Monseñor Héctor Gutiérrez

Hay que oír a monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, obispo de Engativá, en declaración radial, asegurando: “los indios creían que no tenían alma como si fueran animalitos...” Miente cura, éso lo inventaron durante la sangrienta conquista española en América, conquistadores que vinieron por el oro tras el sueño de El Dorado, y, quienes por decreto español y bajo la amenaza de la espada, impusieron el catolicismo cristiano, con biblia en mano. Llegaron a exterminar nuestros indios, inculcándoles que no tenían alma por creer en deidades como: Chía (luna), Sue (sol). Según Gutiérrez, la primera santa colombiana, Laura Montoya Upegui, quien evangelizó indios con alma, ayudará en Cuba, para el proceso de entrega de armas de la guerrilla de las Farc, ¡Ojo!, -que es muy diferente a un proceso de paz-, como nos lo han querido vender. Mentira, éso solo lo decide la guerrilla, más nadie porque ellos son ateos.
Helena Manrique. Bogotá.

  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cerca de 750.000 nuevas personas naturales tendrán que declarar renta
  • Un "museo a cielo abierto" en Túnez
  • Procurador pide a Santos contundencia frente a atentados de Farc

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
15
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Dom, 05/19/2013 - 05:45
LO HE TENIDO claro: En ningún momento me pasa por la mente la idea de maltratar a ningún ser humano, así sea este un criminal de miedo y horror. Nunca nos debemos alimentar con odios y rencores indisimulados contra nadie. Nadie es nadie. Expongamos nuestras tesis y sentimientos con la mayor sinceridad y tranquilidad, despojados siempre de complejos avasalladores de superioridad, porque esa afección si la dejamos crecer nos altera hasta la n potencia las relaciones interpersonales: "Nos cogen pereza" o mas exactamente, tirria o aversión. Estos importantes espacios son para difundir pensamientos con la mayor tranquilidad y calma." NO CARGO LAS CRUCES DE OTROS, ACEPTO MI PROCESO EN PAZ Y AVANZO LLENO DE CONFIANZA Y FORTALEZA".
Opinión por:

conchamisas

Dom, 05/12/2013 - 20:25
Sr Bejarano: en el año 1810 los hijos de los españoles nacidos aca en nuestra tierra, decidieron emanciparse del que era su rey, por herencia. Igual que antes, los indigenas, los negros y los mestizos siguieron disfrutando de la misma esclavitud que tenian antes, despues del 20 de julio y para siempre....Le sugiero darse una pasadita por los pueblos de indigenas ( el Cauca y por el Choco de las negritudes) , conversar con ellos y averiguar la verdadera historia de nuestra querida patria. Aun que los españoles pensaban que los indios no tenian alma, de todas maneras nos impusieron a sangre y fuego su religion .....a sangre y fuego......y sigue la esclavitud, o usted cree que un salario de quinientos mil, hace libre a alguien?
Opinión por:

Marmota Perezosa

Dom, 05/12/2013 - 12:21
Usted contó los 32.000 y los 7.999 o repite como loro lo que otros idiotas dicen ???????????....Mucho imbécil
Opinión por:

conchamisas

Dom, 05/12/2013 - 20:47
Yo no no creo que el sr. sea eso que usted dice: simplemente que la mayoria de los Colombianos opinan sobre estos temas y lo que hacen es repetir lo que oyen, me recuerda que alguien, difundio hace pocos dias la idea de que, el sr. Uribe es el mejor presidente que ha tenido Colombia y muchos Colombianos lo han repetido, sin tomarse la molestia de averiguar la verdadera historia de nuestro pais. Paramilitarismo y corrupcion hay en Colombia desde que llegaron los españoles, lo mismo que tifo, sarampion, venerias, lepra,sarna, violencia.....etc..etc..etc
Opinión por:

ulse

Dom, 05/12/2013 - 09:20
El fenómeno de esa organización es que se inició como movimiento político y derivó en organización delincuencial con sustento en un sistema penal que ahora pasa a ofrecerles impunidad: los fiscales, de supuestos representantes de las víctimas han pasado, con su jefe el Fiscal General, a defensores de los victimarios y delincuentes de toda laya. Es la corrupción generalizada que abarca todo el Estado. Ahora lo pueden legitimar con la nueva santa al lado del otros santos en la Presidencia. www.escuelaideologica.org
Opinión por:

andaje

Dom, 05/12/2013 - 07:26
Lo primero en que no hay que creer es en esos que se camuflan en la sociedad de buenas personas, de dignos de etica intachable, ejem, los politicos corruptos, funcionarios publicos que se venden por agua miel, que no han dejado llegar al pueblo o que les corresponde, ellos son los verdaderos padres de la guerrilla y luego tuvieron otro hijo mas deforme todavia los paracos y ahora se vienen a dar por no aludidos.
Opinión por:

Buen Vecino

Dom, 05/12/2013 - 06:49
Señor Bejarano su analicis es muy veridico y real. En Colombia los unicos que creen en las farc son infiscal y judasmanuel y lo peor de todo pretenden engañarnos con campañas televisivas infantiles como si fueramos todabia los indios que ingenuamente engañaron los chapetones.. Con esos criminales no hay que tener ninguna confianza .Sr Ministro de defensa no desfallesca, continue su buana labor que el 99% de los colombianos lo respaldamos.
Opinión por:

Toribioa

Sab, 05/11/2013 - 15:58
La frase "los indios creían que no tenían alma como si fueran animalitos...” Está en desorden. No eran los indios sino los conquistadores los que creían que los indios no tenían alma. Entonces la frase es " ...creían( los españoles)que los indios no tenían alma, como si fueran anilamitos"
Opinión por:

GONQUIVAN

Sab, 05/11/2013 - 13:25
ASMA LETAL.Registrar que mas de 4 millones de personas de esta tierra colombiana están afectadas por el ASMA y un porcentaje elevado son niños no mayores de 10 años, reclama toda la atención de los especialistas y de las familias afectadas. Es una clásica pandemia silenciosa pero de graves consecuencias para la población infantil. Los organismos que saben sobre el caso, deben implementar una agresiva campaña de prevención, para diseminarla en todos los centros educativos del país. Un cuadro gripal por leve que sea amerita ser consultado, ya que siempre recae en neumopulmonía cuyos registros letales estan ahi, como muestra palmaria de su incidencia sobre la salud de los niños. Que no se nos diga que el asma corresponde a quienes habitran en sectores marginales. Nos afecta a todos, todos.
Opinión por:

HELENA MANRIQUE

Vie, 05/10/2013 - 20:54
Jaimebal: nadie ha irrespetado a nadie, es mi opinión libre y democrática. ¿Ustedes oyeron las sandeces que dijo el cura? Pues no opinen por pasión, sino, con información. Retrógrados atrevidos, cureros peligrosos. Por algo será...creo que Obando se defiende solito. Y me sostengo en : MIENTE EL OBISPO HÉCTOR GUTIÉRREZ PERDOMO. NO SÓLO ES MENTIROSO SINO ABUSIVO. Y NO SE PREOCUPEN POR MI EXCOMUNIÓN, LO ESTOY HACE MUCHOS AÑOS.
Opinión por:

maltor

Dom, 05/12/2013 - 10:59
No....usted no ofende....."cureros peligrosos"...es un angelito con su lenguaje de alcantarilla. Exige RESPETÓ?.......entonces respete a los demás, o su ateísmo se lo prohibe!...estos son los que predican igualdad para todos...( mientras nos encaramamos).., después ..." Quienes piensen lo contrario, no merecen vivir".
Opinión por:

HELENA MANRIQUE

Vie, 05/10/2013 - 16:39
Señor Rogelio Vallejo Obando: usted no me conoce para que afirme que soy un ave de rapiña. No sea tan atrevido. Cura es un sacerdote. Acudí a la sinonimia. Consúltelo. Jamás he opinado sobre sus comentarios, porque no despiertan ningún interés periodístico ni mucho menos intelectual. No se atrevido. Que reclame el cura, no usted. El día que escriba sobre usted, reaccione, de lo contrario no sea metido y sobre todo atrevido. Usted, insisto no me conoce , por ende no es nadie, para llamarme al orden.
Opinión por:

JAIMEBAL

Vie, 05/10/2013 - 15:44
Me parece recta la actitud que aconseja el sr Vallejo respecto de las personas y sus opiniones. Respetar las personas aunque tengamos pensamientos distintos; incluso aunque sean erróneos- Dijo Voltaire a un contradictor político:"No estoy de acuerdo con usted pero daría mi vida por defender su derecho a expresarlo públicamente".
Opinión por:

ROGELIO VALLEJO OBANDO

Vie, 05/10/2013 - 10:24
TODOS LOS SERES humanos nos debemos acostumbrar a tratarnos con las especificaciones y diseños universales que enseñan las buenas relaciones interpersonales. Sí el otro esta equivocado en la forma de exponer sus ideas o de practicar su vida, haciéndole daño a las sociedades, PUES no hay que caerles cual si fuéramos simples aves de rapiña, enfurecidas y bravas por lo regular, cuando atacan a su presa, esté viva o muerta. Las contrariedades hay que llevarlas por lo alto. Nadie merece ser maltratado de palabra o de obra, así sea este el mayor criminal o que por que yo no creo en los Sacerdotes les voy a ir diciendo de buenas a primeras: "miente cura" o algo por el estilo. Todos nos debemos respetar: " HOY ELIJO HACER TODO CON AMOR, IRRADIAR LUZ Y ACTUAR COMO UN INSTRUMENTO DE PAZ".
Opinión por:

Contradictor

Vie, 05/10/2013 - 08:58
Edgar Bejarano , su proclividad al paramilitarismo y su ideología ultraderechista le quitan credibilidad a sus opiniones.-
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio