Publicidad
Cartas de los lectores 5 Mayo 2013 - 11:00 pm

No entiendo por qué no entienden

Cartas de los lectores

La gran prensa colombiana ha informado acerca de la selección y elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional, abogado Alberto Rojas Ríos, lo que ha motivado un alud de opiniones de columnistas y una serie de denuncias instauradas contra este personaje, basadas en hechos concretos de su pasado profesional.

Por: Cartas de los lectores
  • 78Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/no-entiendo-no-entienden-columna-420300
    http://tinyurl.com/c27fj8x
  • 0
insertar

No obstante, el país también fue testigo de cómo el Congreso lo eligió, contra viento y marea, porque a esas alturas ya se tenía un dudoso perfil del futuro magistrado y, observamos además, cómo desfilaron los senadores para felicitarlo y congratularse por su nueva investidura. Un verdadero circo de mentiras, donde en vez de reír a carcajadas, como es lo usual en los circos de verdad… daban ganas de llorar.

El Espectador en general y la periodista Cecilia Orozco Tascón en particular, quizá de las más valientes entre los de su gremio, ha denunciado y ha opinado, tanto en el noticiero que ella dirige en televisión —Noticias Uno—, como en su columna del mencionado periódico, sobre la calidad moral del abogado Rojas Ríos. En una sociedad que busca, ahí sí, contra viento y marea, la finalización de un conflicto que ha cubierto a varias generaciones, estas actuaciones del Congreso y la aceptación del susodicho a ese cargo tan digno desmoralizan tanto o más que las declaraciones de algunos representantes de las Farc.
Por lo anterior, y por otras razones, los ciudadanos de a pie no entendemos por qué se hace un homenaje a la inmoralidad, a sabiendas de que Colombia tiene talento humano suficiente para acceder a cargos de tanta significación. Si se les preguntara por separado a cada congresista el porqué de su voto, no tendrían argumentos para responder porque su mezquindad es más grande que su dignidad.

Con todo lo que sabemos de Alberto Rojas Ríos, la Corte Constitucional —que es la que mantiene aún esa aureola de respetabilidad entre las instituciones afines a ella— sería afectada negativamente por este hecho y perdería buena parte de su moral. ¿Cómo la recupera después? Difícil, pues se estaría sentando un precedente en el sentido de que quien fue seleccionado como aspirante y luego elegido, no importa que su trayectoria esté rodeada de episodios dudosos. Lo imponen contrariando al país honesto, al país digno, al que busca la paz. Muchos colombianos no entendemos que hasta la Corte Constitucional haya sucumbido a estas maniobras que tanto daño han hecho a Colombia. El caso denunciado sobre la viuda Isabel Miranda, asaltada por este individuo en su buena fe y en su vulnerabilidad de aquellos días, es el retrato de muchos abogados. ¿Qué dicen las facultades de derecho, desde las más encumbradas hasta las de garaje? Muchas de estas inquietudes les corresponde contestar.

Ana María Córdoba Barahona. Pasto.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 67
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

67
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

santiago_23

Jue, 05/16/2013 - 12:58
Bien lo dice este articulo "denuncias instauradas, basadas en hechos concretos de su pasado profesional." Pasado que ahora manipulan para que el magistrado quede en ridículo. si bien se ha informado en los medios que este caso fue cerrado por que no habían pruebas para inculparlo.
Opinión por:

L1L14N4

Mie, 05/15/2013 - 14:11
Quien esta detrás de la difamación del MAGISTRADO? en toda su carrera no tuvo inconvenientes y ahora que esta en este cargo tan importante intentan manchar su imagen.
Opinión por:

R_luna15

Mar, 05/14/2013 - 09:57
20 años de experiencia profesional y una excelente formación academica no bastan para ser un buen magistrado o, trabajar en grandes cargos con dedicación y el largo recorrido en su vida no lo capacitan para ser un magistrado?, se podria decir, Alberto Rojas esta muy capacitado para ejercer este cargo.
Opinión por:

pedroza26

Mar, 05/14/2013 - 09:39
El nuevo magistrado Alberto Rojas es punto clave para las tomas de decisiones en nuestro pais, pero los medios de comunicacion lo unico que hacen es atacar la integridad y la tranquilidad del Doctor Rojas. Debemos tener en cuenta la gran carrera que tiene, y la excelente experiencia que consigo mismo lleva.
Opinión por:

alizis_verdad

Mar, 05/14/2013 - 09:32
la posesion del magistrado Alberto Rojas es un gran avanze para nuestro pais, solo que tintes amarillistas, publicidad negra y engañosa desea generar controversia, inventar cuentos y mitos donde no los hay, solo desean difamar el buen nombre del Dr Rojas.
Opinión por:

andrewzl88

Mar, 05/14/2013 - 09:29
Articulos pesimos que buscan ganar audencia a base de mentiras y falsedades, esto es lo que vemos hoy en dia en nuestro pais. Dañar la imagen del Dr Alberto Rojas cuando en si ha sido una persona respetada, honorable, honesta y pulcra. No como nos lo muestra este articulo y demas medios de comunicacion.
Opinión por:

ninadiaz1

Mar, 05/14/2013 - 09:24
No entiendo porque usted señor periodista, no entiende de que el señor rojas cuenta con todas las capacidades intelectuales para desarrollar un buena labor en la corte Constitucional.
Opinión por:

ninadiaz1

Mar, 05/14/2013 - 09:23
Me parece que si hiciéramos una investigación del grupo de periodistas que publica esta clase de artículos, no creo que el 10% tenga la legitimidad para hablar tan mal de las personas. Pues ellos tienen tal vez el doble de pecados que las personas de las cuales hablan.
Opinión por:

Albertodice_

Mar, 05/14/2013 - 09:05
Una publicidad negra que de nuevo pone en duda el buen juicio y la moral de algunos periodistas que se prestan para estas cosas que no hacen sino hundir mas a el país en sus mentiras.
Opinión por:

sebasgongo

Mar, 05/14/2013 - 08:50
Despues de 18 años viene a denunciar algo que ya obtuvo? que mujer tan engañosa señora Isabel Marin, ¿ya estafo una vez a un empresario y desea volverlo a repetir? ¿esto es lo que le inculco a sus hijos?
Opinión por:

pais.adelante

Sab, 05/11/2013 - 12:09
Se dan cuenta cómo los medios logran volcar a toda la sociedad para que piense o actúe de determinada manera frente a una situación específica?? A los medios sóloles interesael raiting que puedan tener, la plata que puedan recibir por generar polémica y mayor audiencia, es elcolmo.!! Se dan cuenta que juegan con la dignidad de las personas como si fueran muñecos de trapo, NO MAS!! No utilicen de tal manera a la sociedad, solo espero que la sociedad despierte del sueño profundo en que los medios la tienen....
Opinión por:

marycoment

Sab, 05/11/2013 - 11:52
Ya no creo en los ataques de los medios en contra del Magistrado. Estudiantes, abogados y más organizaciones nos unimos para oponernos a la barbarie de los medios títeres de poderes invisibles que no les conviene que se sepa la verdad.
Opinión por:

yiya9345

Sab, 05/11/2013 - 11:43
Con mentiras quieren mostrar algo que no es, con shows quieren generar controversias y dañar la imagen de este maravilloso hombre y respetado Dr Alberto Rojas, leyendo, indagando e investigando mas NO basandome en lo que simplemente publican los medios de comunicacion farsante, llego a la conclusion que a este señor le estan montando una trampa demasiado perversa, la verdad brilla, y el señor Alberto Rojas esta brillando, muchos quieren opacar su exito por medio de mentiras, pero no sera asi.
Opinión por:

germann415

Sab, 05/11/2013 - 11:19
A corte se llega con argumentos para las decisiones tan trascendentales que allí se toman, no con chismes como están tratando de deslegitimar la elección del Dr. Rojas. Así que el tiempo dara la razón, pero nunca dudare del gran aporte que puede darle este jurista a la Corte Constitucional.
Opinión por:

marycoment

Sab, 05/11/2013 - 11:18
Así como quienes se oponen a la elección del Dr. Alberto Rojas, yo estaré dando la pelea para comprobar la inocencia de los chismes y pleitos que los medios de comunicación se han inventado. Acaso no se dan cuenta que tanto la señora Marín como estos medios (que en buen equipo han hecho un espectacular pero dudoso show mediático) han sido mandados para tergiversar el verdadero, real y positivo horizonte??
Opinión por:

con_el_pais

Sab, 05/11/2013 - 11:14
NO ENTIENDO PORQUÉ LOS MEDIOS NO ENTIENDEN, (los periodistas) que su labor es informar mas no desinformar a la sociedad, lo único que han logrado es volcar a toda la sociedad en una guerra, logrando más desinformación aún. Saquen a la luz pública los proyectos y la calidad del trabajo del Magistrado Rojas.!! Paraque todos nos demos cuenta de la realidad.
Opinión por:

germann415

Sab, 05/11/2013 - 11:14
Con la elección de este magistrado, contrario a lo que dice el columnista, la corte tendrá mucha más respetabilidad pues estoy seguro el Dr. Rojas les dejara callada la boca a quienes dudan de sus grandes capacidades.
Opinión por:

marycoment

Sab, 05/11/2013 - 10:41
Oh país del Sagrado Corazón!! No entiendo cómo existen personas que pueden hacer tanto daño, fingiendo de tal manera para se les logre creer sus llantos. A la señora Marín cuánto le pagaron por lágrima?
Opinión por:

critica_directa

Sab, 05/11/2013 - 10:12
Los medios de comunicación se encargaron de manchar el buen nombre del Magistrado y ahora que ya se clarificaron algunos temas no los han dado a conocer a la opinión pública, los medios están volcando a la opinión pública a ir en contra de una persona a la cual no se le ha demostrado ningún delito. Porque? Porque es Inocente.!!
Opinión por:

marycoment

Sab, 05/11/2013 - 09:40
Varias entidades respaldan la labor del nuevo magistrado Alberto Rojas, entonces porqué siguen cuestionando su ética profesional? porqué si ha luchado por la protección de lo público, en contra del tráfico ilícito del patrimonio cultural, buscando la aniquilación de la corrupción en diferentes cargos con gran responsabilidad nacional, siguen dudando los contradictores del buen papel que desarrollará en la corte constitucional.
Opinión por:

carlos_30

Sab, 05/11/2013 - 09:25
La señora Isabel Cristina Marin guarda un luto de 20 años y expresa el dolor que siente o suena mejor "se le acabó el dinero y viene por más" que bajeza a la que se llega por ensuciar el buen nombre de otras personas y peor aún que los medios de comunicación se presten para esto.
Opinión por:

paraaprender

Sab, 05/11/2013 - 09:17
"Con todo lo que sabemos de Alberto Rojas Ríos", Corrección ustedes no saben nada mas que mentiras y solo han visto la fachada que han montado en contra del Sr Magistrado, no todos estamos enterados de su buen desempeño de su intachable carrera es desagradable ver como le atacan sin generar dudas de la contra parte el lado positivo de el Magistrado, a indagar no se queden con al prensa negra.
Opinión por:

andrew_10

Sab, 05/11/2013 - 09:14
Creen que más de 20 años de experiencia profesional no son mas que suficientes para ejercer este cargo o, trabajar en grandes cargos con dedicación y el largo recorrido en su vida no lo capacitan para ser un magistrado?, al contrario, Alberto Rojas esta muy capacitado para ejercer este cargo.
Opinión por:

menteabiertazamudio

Sab, 05/11/2013 - 09:01
El país ha sido testigo de que?? Dudoso perfil, Cuando?? El país ha sido testigo de la farsa armada en contra del Abogado Rojas, El país está lleno de payasos hipócritas con el claro objetivo de hundir a personas de bien, personas que han trabajado por el país, cómo es posible que afirmen que su perfil es dudoso.. es sorprendente... Revisen la hoja de vida del abogado Rojas Ríos y encontrarán proyectos con criterio, pensados en beneficio del país y proyectos totalmente regidos bajo normas legales.
Opinión por:

critico_colombiano_

Sab, 05/11/2013 - 08:54
Las facultades de derecho orgullosas del señor Rojas, es un persona de la que muchos hemos aprendido y que como muchos abogados podemos dar un apoyo seguro gracias a que realmente sabemos quien es él. es injusta la persecución que verdaderas personas corruptas y contrarias al magistrado Rojas le están propiciando, estamos seguros que la verdad saldrá a la luz y el buen nombre no se lograra ensuciar como muchos quieren.
Opinión por:

fillosofia.directa

Sab, 05/11/2013 - 08:47
Cuando se debe indagar de las acciones de la Corte Constitucional si no lo hacemos, que conveniente que se realice este escándalo justo en el momento en que los demás magistrados están preocupados por las decisiones de buena fe que tomará e Magistrado Rojas, es de pensar realmente cual es el fin de la persecución que se le esta haciendo al magistrado ademas de quien esta tras de el.
Opinión por:

ingeniera.mariafernanda

Sab, 05/11/2013 - 08:41
Indignante la actitud de esta "POBRE VIUDA" quien debe estar planeando su siguiente robo y sus "POBRES HIJOS" quienes son ya unas personas mayores y no unos niños indefensos como los quieren hacer ver. Esa señora no es más que una ladrona y hace quedar mal a las demás mujeres, espero hagan justicia con ella pronto y no se salga con la suya.
Opinión por:

marquitos_maldonado

Vie, 05/10/2013 - 20:06
Esta señora es una timadora viene acá después de 20 años un proceso que ya tuvo su fin y en le cual el magistrado resolvió y dejo en claro que era inocente de esa acusación. ¿Quien es verdaderamente esta señora? ¿Cuales son las verdaderas intenciones, ya que como vemos, priman los intereses de dinero mas no de lo que le paso su esposo?. Son dudas que resueltas nos dejan en claro quien es la verdadera victima.
Opinión por:

dr.leon_jaramillo

Vie, 05/10/2013 - 20:02
Felicito a los títeres de la política que están haciendo campaña en contra del magistrado Rojas, en mi opinión se mueven bien pero van tan rápido que ya alcanzo a ver los hilos y cuando esto pasa el espectáculo se empieza a tornar no solo aburrido, si no también obvio.
Opinión por:

lic_diegocaceres

Vie, 05/10/2013 - 19:58
Lo que yo no entiendo, es quien esta tras la persecución que evidentemente se esta haciendo por los medios de comunicación hacia el Magistrado. Cuando se presentes pruebas de que en verdad esas acusaciones con verdaderas en ese momento empezare a dudar del trabajo limpio durante toda la vida del señor Rojas, mientras tanto sigo seguro como muchos otros mas de la transparencia de Rojas.
Opinión por:

marycoment

Vie, 05/10/2013 - 19:58
Quien juzga a quien??? Quien es el indicado para juzgar que las decisiones tomadas por el Senado son afortunadas o desafortunadas??? NO hay duda de que el Gobierno Nacional supo elegir muy bien, pues la pretensión de elegir a alguien con un carácter neutral que supiera tomar decisiones frente a las situaciones que vendrán para el país fue acertada, o acaso el marco para la paz no amerita ser estudiado y votado por un magistrado como el Dr. Rojas? En Colombia existe mucho cacique que quiere perturbar las buenas decisiones del Congreso.
Opinión por:

ing.antonio.true

Vie, 05/10/2013 - 19:50
Seàmos realistas, si la Señora Marìn quisiera realmente luchar por el dinero que segun ella le corresponde por lamuerte de su esposo, porque se perdió del mapa, porqué no sigue peleando y luchando por su verdad, está mas que claro que todo hacìa parte de un montaje en contra del Magistrado.!! Èl a diferencia de muchos es un Abogado respetable que habla con la verdad.!!
Opinión por:

intercambiando_opinion

Vie, 05/10/2013 - 19:27
Sigámonos dejando engañar de quienes quieren convencernos de que el magistrado es un delincuente, abran los ojos si es un delincuente porque siempre ocupo puestos de notoriedad publica, siempre tuvo buen foco y buenas relaciones con los medios que ahora le dan palo, siempre actuó de buena manera era favorito a contralor que tocaba cumplir con la cuota femenina es otra cosa muy diferente a que no fuese buen candidato al puesto. investiguen gente no se dejen engañar.
Opinión por:

marycoment

Vie, 05/10/2013 - 19:21
Y después de hacer todo el bullicio con una escena de llanto la señora Marín ya desaparece de los medios. Que raro que después del alboroto no siga luchando por su platica. Será que quien la envió a llorar ya la calló con unos cuantos milloncitos mientras otros siguen enlodando el buen nombre del Magistrado Rojas? Así funciona el poder y los medios de comunicación del país.
Opinión por:

marycoment

Vie, 05/10/2013 - 18:58
Compañeros estudiantes de derecho, jurisprudencia y de todas las carreras que buscamos la verdad en nuestro país: Nos quieren meter los dedos a la boca con el show mediático que nos están vendiendo en contra del Magistrado Rojas. No se dan cuenta que un hombre con excelente historia académica, docente y laboral llegó a la Corte para cumplir su rol de neutral, pero a otros no les sirve esta figura.
Opinión por:

doctoraparicio.

Vie, 05/10/2013 - 18:35
Quienes no entienden son los que están mal informados por los medios de comunicación, como de costumbre nos muestran lo que quieren mostrarnos, llegamos al punto de creer todo lo que vemos o leemos, cuando no tenemos ni idea de quien o que estaban hablando. Nos dejamos manipular y nos siguen engañando por no saber nada a cerca de nuestros gobernantes que en primer lugar no serian sin nosotros, aprovechemos nuestra democracia y hagamos justicia, empezando por dejar de culpar y llamar corrupto al Sr Magistrado Rojas.
Opinión por:

ing.antonio.true

Vie, 05/10/2013 - 18:22
Es totalmente inexplicable el hecho de que una persona con una hoja de vida intachable y una carrera política llena de asciertos para el país y la sociedad Colombiana, de la noche a la mañana se vea rasgada por mentes sucias. El ahora Magistrado Alberto rojas es una profesional INTACHABLE, con 26 años de carrera en los cuales se ha empeñado por trabajar en el beneficio del país. Revisémos sus proyectos, su hoja de vida, allí está plasmada realmente la carrera del Magistrado, el es una persona TRANSPARENTE que intentan manchar mentes despiadadas del país.
Opinión por:

donwiliam

Vie, 05/10/2013 - 17:25
No entiendo por que dan tantas puyas a una persona que ha tenido una vida publica tan buena y ahora se encuentran todos los peros para dañar su imagen. Quizás por que la axiología ética del MAGISTRADO es demasiado extrema.
Opinión por:

marycoment

Vie, 05/10/2013 - 17:20
Y.. bueno, esta señora ,a viuda, supuestamente la super victima en este asunto, porqué se le ocurre después de 20 años hacer semejante escándalo, ¿No estará impulsada por alguien más? Después de tantos años sacar a relucir un personaje del que no ha desaparecido de la vida pública, al contrario, el Dr. Alberto Rojas ha estado más latente en la vida Nacional.
Opinión por:

pais.adelante

Vie, 05/10/2013 - 17:18
Sin duda alguna el paìs està lleno de personajes manipuladores, EL DR. ROJAS ES UN PROFESIONAL HONORABLE!!! Es sorprendente hasta donde llega LA MANO NEGRA de las personas sin corazón y sin moral que solo buscan beneficios propios pasando por encima de un paìs entero.
Opinión por:

ing.jose.prnsando

Vie, 05/10/2013 - 17:09
Todavía encontramos gente con aires de superioridad que piensan dejar por el piso la imagen del Dr ROJAS, para dejar mal parado al alguien, hay que saber indagar del tema o el personaje en cuestión, no podemos criticar y decir lo que se nos ocurra por rabia, sin saber el porque de las cosas, nos están pintando a el Magistrado como una mala persona cuando no lo es. o acaso todos en el gobierno están equivocados y no saben lo que hacen.
Opinión por:

marycoment

Vie, 05/10/2013 - 17:04
No entiendo las razones de tanta mezquindad de la autora contra las decisiones del congreso, si a la final la tarea del legislativo es decidir sobre nuestra nación y para ello los elegimos. Ni el Dr. Rojas ni el congreso pierden moralidad en la decisión que se tomó en fechas anteriores, por el contrario, la Hoja de Vida del Dr. Rojas ha merecido tal cargo.
Opinión por:

sr.juancaquintero

Vie, 05/10/2013 - 17:02
la viuda Isabel Miranda, ahora es una victima. si bien se sabe que le dio el poder a un tercer y este se roba su dinero y la culpa es del abogado Rojas.
Opinión por:

andrea_gonzales_

Vie, 05/10/2013 - 16:56
Inmoralidad? un personaje que lleva una vida publica de 27 años, que nunca tuvo ningún problema con la justicia, ni con los procesos que llevo, sin contar con que fue un excelente docente y que en mas de una ocasión nosotros sus estudiantes quedamos agradecidos con sus reflexiones y cátedras.
Opinión por:

dra_ladymoreno

Vie, 05/10/2013 - 16:48
Cecilia Orozco Tascón; si el magistrado tenia un dudoso perfil para el cargo de Magistrado por que no coloco en su columna o anuncio en el noticiero que dirige alguna prueba contundente de dichas declaraciones.
Opinión por:

dr_julian.ed

Vie, 05/10/2013 - 16:39
No hay punto de comparación en los comentarios relacionados con las FARC y el ministro, las FARC son un puñado de manipuladores que no han querido avanzar en el proceso de PAZ, dicen que no secuestran y todos los días en los pueblos desaparecen personas, por que? quizás por el reclutamiento forzado. y en cuanto al ministro nunca había tenido un tachón en su hoja de vida y que raro que ahora todo lo que hace es malo.
Opinión por:

con_el_pais

Vie, 05/10/2013 - 16:38
Bajen del altar a la pobre viuda Marín y analicen sus declaraciones, como es posible que después de tanto tiempo venga a reclamar o mas bien a seguir reclamando dinero por el fallecimiento de su esposo, el estaría demasiado avergonzado de la clase de mujer con la que se casó. La Viuda Estafadora está manchando el buen nombre y excelente carrera del Magistrado Rojas, la señora estafò anteriormente (1996) al Sr. Guillermo Zapata con la mìnima suma de 4.5 millones de pesos.
Opinión por:

carlos_30

Vie, 05/10/2013 - 15:57
La señora Isabel Cristina Marin después de 20 años vienen a denunciar este acontecimiento? se ve que la avaricia de esta señora no tiene limite ya que se olvida de la estafa que le cometió al señor empresario Guillermo Zapata y no bastándole con eso llega a manchar el buen nombre del magistrado Alberto Rojas.
Opinión por:

critica_directa

Vie, 05/10/2013 - 15:55
Hoy soy un excelente abogado gracias a las clases del Profesor Rojas, es el colmo que existan este tipo de personas que solo quieren dañar la imagen de una persona, incluída la prensa y demás que están participando en este circo que cuando se comrpuebe la verdad le pidan disulpas al Magistrado PÚBLICAMENTE.!!!
Opinión por:

andrew_10

Vie, 05/10/2013 - 15:50
Una persona que miente acerca de otra es valiente? es algo que no tiene sentido que por personas como estas se vean involucradas ademirables y respetables personas como el magistrado Alberto Rojas es mas una publicidad amarillista que busca generar polémica.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio