Publicidad
Hernán Peláez Restrepo 25 Feb 2013 - 8:03 pm

La columna de Peláez

No están

Hernán Peláez Restrepo

Estoy casi seguro de que el campeonato argentino del momento no tiene el más alto nivel. Es un fútbol de exportación y su selección, como la nuestra, está integrada por jugadores en Europa y/o América.

Por: Hernán Peláez Restrepo

Se corre mucho, se lucha, el público es pasión antes que pensar en disfrutar de un espectáculo. Sólo el resultado interesa, como ocurre en todos lados. De ahí la efímera y arriesgada profesión de los técnicos, aunque existen excepciones.

Sin embargo, hay un grupo de jugadores colombianos que no están en el proyecto de selección y tal vez ni figuren en el gusto de los hinchas colombianos. Pero si de algo sirve, alegra saber cómo resultaron protagonistas en la tercera jornada de ese torneo.

Fueron figuras Fabián Vargas como conductor de Independiente, que venció en el clásico de barrio a Racing, con experiencia para ordenar la salida del equipo, con temperamento para ir a pelear la posesión del balón. En ese mismo equipo apareció para la última media hora Juan Caicedo, el mismo que de un momento a otro abandonó al Quindío. Pues bien, el grandote y fornido número nueve se movió en plan de contragolpe de manera excelente. Fabricó la jugada para el segundo gol de Santana y resultó en el mano a mano con zagueros contrarios un genuino dolor de cabeza.

Carbonero se fajó un partidazo con golazo a distancia. Tuvo un corte en el rostro, y con vendaje y todo su velocidad aplicada por la zona derecha fue determinante en el triunfo visitante de Arsenal. Duver Zapata fue calificado como el delantero que provocó las mejores acciones ofensivas para Independiente y preocupación ambulante para la defensa de San Lorenzo.

Sin embargo, la gran revelación de la fecha resultó el paisa Montoya Muñoz, con sólo 21 años y atendiendo una petición de su hermana que vive hace un tiempo en Buenos Aires, resolvió ir a acompañarla y de paso jugar en algún equipo, pues estaba cansado de esperar una oportunidad en Nacional. Es bajo de estatura, 1,72 metros, hábil, juega como volante y tuvo la gran ocasión de debutar ante Boca y disfrutar por supuesto de la promoción y atención de los medios. Su caso se parece al de Carlos Sánchez, el volante de la selección que fue a Uruguay, sin jugar en nuestro fútbol, para saltar después a Francia, y ahora, por su juego, está en la carpeta de Pékerman.

  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • James Rodríguez anotó en la goleada del Real Madrid sobre el Basilea
  • Leonardo DiCaprio es el nuevo Mensajero de la Paz de la ONU

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio