Publicidad

¡No más carros!

Cartas de los lectores
17 de abril de 2014 - 03:11 a. m.

Ya deja de ser justificada la libertad de los ciudadanos para tener más carros.

Es patente la dramática crisis de millones de bogotanos sometidos a una situación injusta por culpa de la afectada movilidad (o, más bien, inmovilidad). Por eso no se compadece que los productores de carros puedan seguir aumentando la inundación con más vehículos, que colocan incluso con sólo la cédula de ciudadanía y para comenzar a pagar en un año.

Aunque ellos tendrían derecho a vender sus productos, en la presente situación no. Sólo cuando dos salgan del flujo, se debería autorizar que entre uno nuevo.

Es hora de que las autoridades ya asuman esta situación y no permitan que unos poquísimos (que forman parte de los más adinerados de la sociedad) sigan aumentando este grave problema. ¡No más carros! Hay que disminuir su número.

Alfredo Velásquez M. Bogotá.

Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, en su edición 27, tiene a Perú como país invitado de honor. Su máxima figura literaria, el Premio Nobel de Literatura 2010, Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, de 78 años, será el encargado de inaugurar la fiesta anual con la palabra. Sería interesante encontrar en los estantes el libro Lo que Varguitas no dijo, testimonio de la difunta tía esposa del escritor, la boliviana Julia Urquidi Illanes, a quien, según ella, utilizó para despegar en el mundo de las letras y después la archivó cual libro mal escrito.

Vargas Llosa se casó con su tía política a los 19 años, 10 años mayor que él, historia que inspiró la novela La tía Julia y el escribidor, llevada a la televisión colombiana en 1981. El escritor es un endógamo consumado: años después se casó con su prima hermana Patricia Llosa, con quien tiene tres hijos. En Colombia se prepara la adaptación para televisión de Travesuras de la niña mala, gracias a que el Nobel peruano escogió al escritor colombiano Gustavo Bolívar entre diferentes candidatos. El autor de La ciudad y los perros, La fiesta del chivo, Pantaleón y las visitadoras, La casa verde, El sueño del celta, Conversación en la catedral —entre tantas—, deleitará a propios e invitados haciendo gala con su verbo en diferentes conferencias donde la novela, el ensayo, el teatro, el cuento y demás modalidades literarias reinarán desde el 29 de abril hasta el 12 de mayo de 2014. Cada libro leído deberíamos hacerlo circular para que los demás lectores, quienes no tienen acceso a la lectura por razones de dinero, lo disfruten al igual que cada uno de nosotros.
Helena Manrique. Bogotá.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar