Publicidad

NO NOS CONSTA

Tola y Maruja
20 de noviembre de 2011 - 01:00 a. m.

— Oites Tola, ¿por qué la Embajada de Venezuela nos negó la visa pa ir a la posesión de Tirochenko?

— Yo creo Maruja que fue porque pusimos como referencia personal al expresidente Uribe.

— A propósito, ¿es cierto que Álvaro no le quiere pasar al teléfono al presidente Santos?

~~~

— Nanay cucas… El pobre Juanma ha bregado de todas las formas: se ha hecho pasar por Pachito, ha imitado la voz de José Odulio, ha puesto acento paisa… Y nada.

— Debería probar diciendo que de parte de Iván Cepeda, y apostar que Uribe contestaría de una con tal de pegarle su vaciada.

— Qué va, seguramente Álvaro no está contestando el teléfono pa evitar chuzadas.

~~~

— En fin, no pudimos ir a posesión de Tirochenko pero leamos el discurso que pronunció:

— “Señores embajadores de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Irán y Nicaragua. Señores representantes de Eta, Ira y Sendero Luminoso, señoras y señores: Asumo este cargo inmerecido, y digo inmerecido porque no hay derecho a que una persona como yo, llena de vida y de futuro, tenga que coger un puesto tan mortal. Pero me toca por A o por B, y si no me esperaría un consejo de guerra sin garantías, sin abogado, sin segunda instancia...

~~~

— Mis compañeros del secuestrariado… eh, digo, secretariado, me eligieron por unanimidad… Yo les agradezco, pero francamente me siento “como va al matadero la res sin que nadie le diga un adiós”.

De nada valió que les recordara que estoy impedido por vivir en el exterior, cuando nuestro reglamento exige que el comandante de las Farc resida en Colombia. Me replicaron que Pastrana también gobernó paseando y que Santos no lo hace mal para empacar.

~~~

— Aquí va, pues, mi programa de gobierno: seguiremos con el secuestro, el boleteo y la coca, que son nuestras tres locomotoras de la prosperidad.

— Contra el desempleo, me propongo crear más frentes de trabajo… Ah, no: crear más frentes, punto seguido. De trabajo no nos preocupemos, que trabajo no hay… No hay en las ciudades, va a haber en el monte. Pero incentivaré la microempresa fabricante de submarinos artesanales.

~~~

— En cuanto a salud, se intensificarán las campañas de vacunación entre los ricos y para descongestionar los hospitales aplicaremos la eutanasia entre los pobres, gratis.

En educación, nombraremos asesor a Pachito Santos, con quien coincidimos en los métodos. A los estudiantes les digo que se bajen de la nube: educación gratiniana y buena, ¡sueñen!… Gratis y esigiendo, o sea, como el corazón: pegado y brincando. Escojan: o gratis o de calidad.

~~~

— Sobre nuestra balanza comercial puedo anticiparles que estamos a un cacho de firmar con el gobierno venezolano un TLC (Tratado con Los Chusmeros) para venderles uranio y ellos nos pagarían con reinas.

También deseo dejarles en claro que no hemos renunciado a nuestro ideal de tomarnos el poder tarde que temprano, y que no nos amilanan golpes como el de esta semana, cuando nos desmantelaron una sastrería en Bogotá… Lástima, pillaron a nuestros camaradas por la prontitud para entregar los pedidos: nada más sospechoso que un sastre cumplido.

~~~

No quiero alargarme, para no dar papaya de estar en un mismo lugar tanto rato. Por último les cuento que seguiré en el exterior hasta que en Colombia haigan (yo hablo bien, y este “haiga” es un homenaje a Tirofijo) las condiciones de inseguridad para volver.

Para terminar les anuncio que, aunque no somos católicos, daremos chumbimba hasta que San Juan agache el dedo.

¡Patria o muerte natural!

Posdata: no puedo dejar de referirme a la campaña difamatoria de Benetton que me sacó en un fotomontaje besándome con Santos.

~~~

— Ole Maruja, me gusta que Tirochenko no es un inteletual y le dice al pan pan y al pum pum, pero ¿cierto que la posdata tiene un tufillo homofóbico?

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar