Publicidad
Álvaro Forero Tascón 3 Feb 2013 - 11:00 pm

¿A qué obedece la oposición de derecha?

Álvaro Forero Tascón

Si a un extranjero le contaran que por primera vez en décadas se dividió políticamente el Establecimiento y se lanzó una oposición desde la derecha con posibilidades de éxito electoral, preguntaría cuál es el hecho trascendental que generó semejante cambio profundo.

Por: Álvaro Forero Tascón
  • 219Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/obedece-oposicion-de-derecha-columna-402687
    http://tinyurl.com/ab2tbby
  • 0
insertar

Algunos responderían que ninguno. Que se trata solamente del clásico fenómeno del caudillismo latinoamericano, con ínfulas hegemónicas, que pretende mantenerse en el tiempo cancelando o utilizando la democracia. Basado en una interpretación personalista de la política, considera traición que el presidente Santos no le hubiera permitido cogobernar al expresidente Uribe. La realidad es que el gobierno actual ha cumplido con el mandato electoral que le encomendó Uribe, porque ha continuado los esfuerzos de seguridad —al punto de lograr éxitos militares superiores a los del gobierno anterior e indicadores mejores en reducción de homicidios—; también ha tenido éxito en mantener la “confianza inversionista”, puesto que la inversión extranjera ha sido superior en este gobierno que en el anterior —y se ha mantenido el modelo de desarrollo centrado en minería y petróleo que instituyó Uribe—; y ha continuado la mal llamada “cohesión social”, porque ha expandido programas sociales como Familias en Acción.

Lo que no continuó Santos fueron las políticas fracasadas del anterior, y que en campaña Uribe no pidió seguir. La internacional, que tenía al país al borde de la guerra con Venezuela, y que Santos anunció desde la campaña que cambiaría. La de relación con la justicia, que estaba en un punto de quiebre institucional, y que Santos también anunció anticipadamente que mejoraría. La de paz, insostenible ante el deterioro de la seguridad democrática, y que prosperó utilizando los contactos del consejero de paz de Uribe. La de tierras, que respondía a una emergencia social impostergable ante el desplazamiento de millones de campesinos de sus predios. Y medidas como nombrar ministro a Germán Vargas Lleras, que acompañó a Uribe en sus políticas durante ocho años y sólo discrepó de la segunda reelección, como hicieron la justicia y más de la mitad de los colombianos, según las encuestas.

Es decir, la oposición uribista se basa en que habiendo fracasado su intento de saltarse a través de un testaferro político el impedimento legal para conservar el poder, desea conseguirlo en el próximo período. Y ante la falta de banderas confesables, utiliza el vehículo populista de oponerse a la paz negociada.

Pero otros le responderían al extranjero que sí hay un hecho trascendental que justifica la dura oposición de derecha. El mismo que ha dividido al Establecimiento —como una falla tectónica— durante el último siglo: el problema de la tierra. Porque como en 1936 y en 1968, el poder nacional está metiendo mano para tratar de arreglar la tragedia secular del campo, que, dominado por el atropello y la violencia, es el hueco negro que no deja avanzar a Colombia, pero que el poder regional ha defendido siempre usando una combinación de formas de lucha, hasta ahora con éxito. Lo que se viene es una puja entre las élites urbanas por modernizar el país mediante la paz, y las élites rurales interesadas en mantener el statu quo mediante la guerra.

  • Álvaro Forero | Elespectador.com

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
40
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

algo huele mal

Sab, 03/09/2013 - 14:50
Tremendo análisis de Álvaro Forero. Sin palabras.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Lun, 02/11/2013 - 06:13
¿CUÁL OPOSICIÓN DE DERECHA? AMBOS SON DE LAS DERECHAS. AQUÍ, ELLOS, LA OLIGARQUÍA SON HÁBILES Y MANIPULADORES Y YA VENDIERON LA IDEA QUE LA OPOSICIÓN ES EL DELINCUENTE Y SUS PELIGROSOS MUCHACHOS. NO, LA OPOSICIÓN EN ESTE PAÍS SON EL POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO Y EL MOVIMIENTO DE PETRO. ELLOS SI SON OPOSICIÓN. ESTÁN CONTRA EL MODELO NEO LIBERAL -IMPOSICIÓN IMPERIALISTA-, MIENTRAS SU HÉROE PRESIDENTE Y SU HÉROE OPOSITOR ?¿?¿? SON DEL COMBO OLIGÁRQUICO Y ENTREGADO A LOS INTERESES EXTRANJEROS, COMO TODOS SUS ANTECESORES. DA PENA MIRANDO LAS CIFRAS Y COMPARARNOS CON PAÍSES "COMUNISTAS"¿?¿?¿ COMO BOLIVIA, ARGENTINA, VENEZUELA, ECUADOR Y LA MISMA CUBA. ALLÁ LA EDUCACIÓN, LA SALUD, SON ASUMIDAS EN SU TOTALIDAD POR UN ESTADO SOCIAL Y POPULAR. AQUÍ, LA CORRUPCIÓN, LA VIOLENCIA OFICIAL CAMPEA.
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Vie, 02/08/2013 - 18:19
MI OPINION ES SENCILLA : LLEVAMOS DOS SIGLOS, SI SEÑORES!!! DOS SIGLOS DE GUERRA FRATICIDA!!! DOS SIGLOS DE VIOLENCIA !!! DOS SIGLOS DE HAMBRE Y MISERIA DEL PUEBLO!!! DOS SIGLOS DE MANEJOS AMAÑADOS, MEZQUINOS Y MALVADOS, POR PARTE DE TODA LA DIRIGENCIA Y POLITIQUEROS DE MIERDA!!!. DOS SIGLOS DE TENER UN PUEBLO SUBYUGADO POR UN PUÑADO DE FAMILIAS ENQUISTADAS EN EL PODER, SE TURNAN EN EL Y NOS MANTIENEN BAJO SUS LEYES ACOMODADAS. SOLO UNA VERDADERA REVOLUCION ACABARÁ CON ESTA MISERA GUERRA!!. ELLOS, LAS ÉLITES TOMAN WHISKY Y COMEN CAVIAR EN SUS EXCLUSIVOS CLUBES, MIENTRAS EL PUEBLO COME MIERDA Y SUFRE HAMBRE Y MISERIAS!!
Opinión por:

MAYTREYAYANKARAN

Lun, 02/04/2013 - 23:09
Mejor no lo ha podido describir... sólo le falto al final decir, que en última lo que se ve es una pelea de los dueños del poder, viendo como se acomodan para mantenerse en el mismo, haciendo creer que viene un reformismo que no cambiará en nada los problemas estructurales del país...
Opinión por:

razare

Lun, 02/04/2013 - 21:44
Dr. Forero Tascón. Respeto sus capacidades y conocimientos, pero no disfracemos la perversa situación que vive Colombia desde 1810. Los colombianos nunca hemos tenido paz precisamente porque los gobiernos, todos, han sido malos. Aquí no ha prevalecido ningún sistema de gobierno porque quienes han mandado, en desmedro de la población, la mayoría pobre, han sido los ricos. Incluso esto se ha ido degradando paulatinamente; las nuevas generaciones de la oligarquía han sido más perversas que las anteriores; se han aliado con todo tipo de fuerzas oscuras. Y lo de Uribe, que ojalá no se repita, no tiene comparación con nada. Ha sido el colombiano oligarca (clase a la que llegó porque su padre fue unos de los primeros narcos antioqueños) más perverso y corrupto en toda la historia colombiana.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Lun, 02/04/2013 - 18:35
Su merced, donFore, creo que Usted ya tiene suficiente con aguantarse todos los días a la cucurrucucú esa durante dos horas en el culebrón ese de voxpopulí pa' tenerse que aguantar más diatribas foristas. Lo que más claro no puede estar más claro: es tal la esquizofrenia de estos bacanes que se chocan entre sí -como los chifladitos teletubies- que, a lo mejor, ni ellos mismos se crean la farsa y el tinglado en la que se desembucha esta peleas de chaquitos. O mejor dicho, es más real la pelea suya con la nieta del cumbamba e´frasco de GLValencia: vender un show. Vender el espectá(culo) de una real disputa. En la enferma mente de los sicópatas es posible advertir los mecanismos inconscientes de la Condensación: un relato manifiesto que resulta lacónico en comparación con el contenido:
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Lun, 02/04/2013 - 18:48
pues todo ese cuento de oposición constituye, precisamente, la traducción abreviada de la narrativa retardataria del colombian stablishment. Pa' no meternos en berenjenales sicoanlíticos, digamos apenas que la condensación no es lo mismo que el resumen del fascismo latifundista que -como su merced ni siquiera lo sugiere- va más allá de la siniestra figura de un Jano bifronte. Cada expresión política (contenido manifiesto) viene determinada por varias significaciones latentes: lo de la oposición es el cuento chimbo con el que la hard-right vende la idea "yo lo haría mucho mejor que estos melifluos". Como una característica de lo inconsciente (libido) equivale a decir: "yo la tengo más grande que la suya": por eso poco habla de los hábitos sexuales de estos mancitos: sadomasoquismo ventia'ó
Opinión por:

Julio Herrera

Lun, 02/04/2013 - 16:53
Aunque en 60 años mas de medio millon de militares y policias equipados con armas sofisticadas no han logrado derrotar a menos de 15.000 guerrilleros, todavia se empecinan en derrotarlos militarmente y rechazan la única via de solución al conflicto que es la negociación diplomatica. No aprendieron la lección cuando los indígenas caucanos los sacaron en hombros PACIFICAMENTE, y hoy la verguenza y el despecho los induce a querer ganar aunque sea a los bombazos. La mayor verguenza de los militares y de los uribistas guerreristas es que unos humildes indígenas DESARMADOS pudieron demostrar que la via armada no es la única solución.
Opinión por:

mahefo

Lun, 02/04/2013 - 16:43
No le queda bien a un periodista y menos a un analista, ser tan sesgado y malintencionado en sus apreciaciones, a no ser que su actuacion sea similar a la del presidente Santos, cuando se amista con sus vecinos y contradictores anteriores, solo con el proposito personal de eludir la justicia internacional en su contra (caso Reyes en Ecuador) y salir de la presidencia sin enemigos internos como lo son los grupos armados, razon por la cual armo su proceso de paz. ?Por que senor periodista, no dice la verdad en el deterioro paulatino de la econbimia y la inversion, con el pueril argumento de que los indicadores aumentan, cuando en todos los sectores economicos se prenden las alarmas?.
Opinión por:

Aventinus

Lun, 02/04/2013 - 18:16
y delen con el cuento de la inversion... y repitan como loras lo de la inversion... y uno escucha en La W cuando invitan a los oyentes a dar opinion: 'Que con Uribe aumento la Inversion Extranjera'... y todos obedientemente repiten la misma retahíla que los medios metieron en sus mentes sumisas y facil de manipular. Yo les pregunto: de que le ha servido al pais la puta Inversion Extranjera en la ultima decada? Han salido de la pobreza? Ha aumentado el empleo? Hay mas hospitales, universidades, carreteras, industrias?Se llego al tercer pais mas desigual del mundo con Uribe y de que les ha servido la puta inversion extranjera?
Opinión por:

AltoMagdalena

Lun, 02/04/2013 - 16:25
Què intento de encasillamiento tan desafortunado: el respeto a la ley no es de izquierda ni de derecha, la indignaciòn por los secuestros, chantajes, mutilaciones, robos, extorsiones y bombas de la guerrilla tampoco. El cinismo descarado de las Farc y el entreguismo inexplicable de Santos no tienen presentaciòn, y menos aùn, unas coordenadas polìticas ciertas. No es necesario ser uribista acèrrimo para pensar que por el camino de la negociaciòn sòlo se logra fortalecer a las Farc...basta con recordar la historia.
Opinión por:

AltoMagdalena

Lun, 02/04/2013 - 16:26
Què intento de encasillamiento tan desafortunado: el respeto a la ley no es de izquierda ni de derecha, la indignaciòn por los secuestros, chantajes, mutilaciones, robos, extorsiones y bombas de la guerrilla tampoco. El cinismo descarado de las Farc y el entreguismo inexplicable de Santos no tienen presentaciòn, y menos aùn, unas coordenadas polìticas ciertas. No es necesario ser uribista acèrrimo para pensar que por el camino de la negociaciòn sòlo se logra fortalecer a las Farc...basta con recordar la historia.
Opinión por:

carlos mendoza

Lun, 02/04/2013 - 16:20
¿Y si la oposición de la extrema derecha se debe además a que Uribe, teniendo el poder, perpetra el impedimento a la profundización de las investigaciones en su contra?
Opinión por:

Gonzalvo

Lun, 02/04/2013 - 13:48
Este señor quiere engañar incautos, pone a los uribistas en la derecha , para dar a entender que los liberales , Santistas y Uribistas entretenidos con mermelada , quedan en el centro o en la izquierda y que dizque el problema de la tierra ha polarizado en dos facciones el país en 1936 y 1968, cuando de todos es sabido , menos por los incautos , que en este país , solo ha habido derecha, llámense liberales , conservadores , nuevo liberalismo, etc, solo ha habido un partido el del orden establecido, el de las élite; izquierda ?de pronto un puñado de comunistas que nunca han logrado ser por sus contradicciones alternativa de poder; Forero ,a otro perro con ese hueso..
Opinión por:

mecho

Lun, 02/04/2013 - 15:40
*alusiones
Opinión por:

mecho

Lun, 02/04/2013 - 15:41
GONZALVO: Tiene que leer antes de comentar, porque las objeciones que usted le hace al columnista no tienen razón de ser: él reflexiona sobre la división del establecimiento. Además, la mención a 1836 y 1868, son históricamente comprobables y la razón es la misma: tocar al latifundio.
Opinión por:

Marmota Perezosa

Lun, 02/04/2013 - 12:26
Uribe ayudó a elegir a Santos pero este lo traicionó porque no le permitió continuar robando y delinquiendo
Opinión por:

eradelhielo

Lun, 02/04/2013 - 13:59
Marmota, santos es lo mismo que uribe y los dos lo saben, solo que uribe está muy berraco porque santos sigue haciendo el mal el solito sin internvención de uribe, porque lo dejó al margen, pero vea la reforma a la justicia de santos, toda una farsa, peor que el articulito que permitiió la reelección de uribe, lo único es que santos todo lo hace con sonrisitas y logra engañar a unos que solo se fijan en la forma y no en el contenido.
Opinión por:

Julio Herrera

Lun, 02/04/2013 - 11:59
Aunque soy antiuribista, como todo ciudadano amante de la verdad y la democracia real, considero que es preferible Uribe que Santos, puesto que con Uribellaco ya uno sabe a qué atenerse ante su descarado autoritarismo y corrupción sin límites, pero con Santos y su engañosa democracia de bonachón hay que ser más escéptico o desconfiado que con un cura pedófilo en una escuela primaria.
Opinión por:

JDNA

Lun, 02/04/2013 - 11:54
Buena descripción de esa patética y ramplona "Oposición" de don Varito y sus secuaces.
Opinión por:

Julio Herrera

Lun, 02/04/2013 - 11:31
Sencillamente indiscutible el análisis de Forero Tascón, y solo los sectarios herméticos, enemigos de la verdad y la realidad se atreven a negarlo, es decir los uriburros. Para el histrión Uribe donde manda "el mesías" no mandan santos, y para los uriburros incorregibles se hace evidente la parábola de Santos: Sólo los imbéciles no cambian cuando cambian las circunstancias.
Opinión por:

door79

Lun, 02/04/2013 - 10:59
términos como "establecimiento", "derecha" , "izquierda"; ya están mandados a recoger en la ciencia política
Opinión por:

Julio Herrera

Lun, 02/04/2013 - 11:37
Tienes razón, hoy no hay izquierda ni derecha, así como la lucha de clases tampoco existe, sólo existen las clases sociales. Y a la opresión de las altas sobre las bajas se le llama "democracia". Esa es la "filosofía" de los avestruces que se obstinan en no ver la realidad.
Opinión por:

EDGAR8206

Lun, 02/04/2013 - 09:47
EN LAS PROXIMAS ELECCIONES NOS ENCONTRAMOS SANTISTAS JUDISTAS ATTENTAMENTE EL URIBISMO
Opinión por:

paperez50

Lun, 02/04/2013 - 09:46
Lo primero que habría que decirle al hipotético extranjero es que en Colombia todavía existe un anacrónico grupo de "analistas", especialmente de izmierda, especialista en el maniqueismo... Sus "profundos" análisis se reducen a considerar que si alguien habla bien de los pobres y llora por ellos, por tanto es buena gente de izmierda. Pero si alguien propone cualquier otra cosa, incluso el desarrollo y el progreso y la derrota de los violentos, entonces es de derecha... Y con estas "armas" intelectuales vegetan del presupuesto público o de las ayudas a las ONGs o de medios de comunicación que añoran los viejos tiempos de los soñadores revolucionarios pero, eso sí, con el bolsillo bien lleno
Opinión por:

eradelhielo

Lun, 02/04/2013 - 14:03
paperez50, no creo que la derecha quiera derrotar a los violentos o se equivocaron totalmente, porque descuartizar a una persona viva con motosierra para robarle sus tierras hable de progreso y de buenas intenciones.
Opinión por:

Julio Herrera

Lun, 02/04/2013 - 13:38
Aventinus: afirmar que RCN y Caracol son de izquierda es tan absurdo como afirmar que Uribe es Chavista, e incluso castrista. !Qué pobreza mental tan paupérrima! !Cómo es de nocivo el virus uribista en las conciencias vacías!
Opinión por:

Contradictor

Lun, 02/04/2013 - 13:11
paperaz, se dice izquierda, respete hijueputa.-
Opinión por:

Aventinus

Lun, 02/04/2013 - 12:47
Que pobreza mental la suya. Que simplismo, superficialidad e ignorancia. Facil y estupidamente se contradice. Lo medios son de izquierda y añoran la revolucion... RCN: Ardila Lule. Caracol, Blu Radio y El Espectador: Santo Domingo. El Tiempo: Sarmiento Angulo... Otra estupidez: la izquierda vegeta del presupuesto publico... ¿Según usted a Colombia la gobierna la izquierda hace decadas y es la que ha hecho toda la politica económica neoliberal que tiene a Colombia de 3ro en el mundo en desigualdad y pobreza? Que Uribestialidad y cinismo la de estos narcos fanaticos y brutos!
Opinión por:

manologalvan

Lun, 02/04/2013 - 09:26
Excelente articulo.
Opinión por:

Amonoi

Lun, 02/04/2013 - 08:39
La oposición de derecha no existe, porque la derecha está en el poder. El Uribismo, o ultraderecha, hace el juego de opositor para cerrarle los espacios a los demócratas de centro y de izquierda. Las élites saben que el país está ansioso por moverse hacia el centro, estamos hartos de la violencia estatal, de los ejércitos privados al servicio de los mismos, de las preferencias al capital extranjero por sobre los intereses nacionales, todo esto, más la corrupción mafio-derechista nos tiene hartos, por eso la extrema simula ser oposición, pronto veremos a Uribe y su cofradía intentar cobijarse bajo falsas banderas sociales, pero en el horizonte se ve el surgimiento de una patria justa, y nada podrán hacer para evitarlo los depredadores de sus propios hermanos.
Opinión por:

legolo

Lun, 02/04/2013 - 07:07
La ultrauribe no quiere la paz y se debe poner atención a los atentados que pueden armar para hacer fracasar el proceso, recordemos los auoatentados en la campaña para crear la imágen de superheroe de Uribe. Son capaces de lo más abyecto, cruel e inhumano, pues ya estamos convencidos de sus métodos. Rechazo la barbarie de las farc, rechazo el todo vale de la ultrauribe y no soy guerrillero vestido de civil.
Opinión por:

chococruz

Lun, 02/04/2013 - 07:04
Creo que separar a las elites entre urbanas y rurales es confundir un poco el entuerto, son una sola compuesta por muy pocos herederos del poder ancestral y su objetivo a sido claro desde que Uribe llego al poder( en representación de la derecha recalcitrante), por un lado desmontar los avances sociales de la Constitución del 91 y por otro recuperar el dominio sobre la tierra y todos sus recursos, mientras tanto la sociedad ignorante vé en estos hipocritas a los lideres rersponsables de llevar al país al desarrollo y a la justicia social.
Opinión por:

leftright

Lun, 02/04/2013 - 06:57
Y si supieran los extranjeros que la derecha en el pais es un partidito denominado ''conservador''casi insingnificante con unos cuantos congresistas y uno dos alcaldes y gobernadores, y que los ,mamertos ,socialistas,progresitas,castrochavistas,polistas,moiristas,marchistas.etc. como el tarado que escribe la calumnita, que son la la mesmisima MIERDA COMUNSTA y que a l URIBISMO no al partido de la U a que se refiere el mamertin que escribe, encuadran y llaman a su verdugo dizque de derecha cuando el uribismo son LIBERALES DE CENTRO .y los encuadran como de derecha por el simple hecho que en el mandato de Uribe les danio el caminado a sus banditas narcoterroristas que alcahuetiaban para llegar al poder por las armas.con una perversa formula de combinacion de armas y urnas
Opinión por:

leftright

Lun, 02/04/2013 - 07:02
esta pintado el tarado mamertin de forrero ,valga la redundancia, dizque ''paz negociada';;;;'lo que se opone el uribismo no es a la paz en si, es a la impunidad y legalizacion de personas y fortunas ,negociada.
Opinión por:

Boyancio

Lun, 02/04/2013 - 06:42
Estamos viviendo un vacío institucional de fuerza mayor, en el sector educativo ni se diga; de parte de las entidades de control, la impunidad es, como diga usted: comer de la masvada y hablar con la boca llena que no se le debe poner bolas a la insurgencia...como si esta republiqueta fuera un cultivo de rosas; de eliconias, namá. Cielo parcialmente cubierto, los grandes nubarrones no se ven y el verano está tan seco, que no ha llovido na.
Opinión por:

Boyancio

Lun, 02/04/2013 - 06:44
no es masvada, nombe, que va, es: mascada, lo que da el buen contrato de obra, sea el engrase para que fluya el billete a lo bien sabroso...¿saben cómo eh?
Opinión por:

luispuyana

Lun, 02/04/2013 - 02:40
LUEGO NO EXISTE OPOSICIÓN DE LA DERECHA, MÁS CUANDO TAMBIÉN EXISTE COINCIDENCIA CON URIBE DE SEGUIR EXTRANJERIZANDO TIERRAS Y PEOR CON MÁS TLC, ya vemos que el 8 febrero hay protesta social del sector de los arroceros y siguen los cafeteros y demás sectores del agro que persisten contra los TLC, PRORROGANDO CONTRATOS COMO EL CERROMATOSO, al que la procuraduria y la contraloría denuncian que dicha prorroga viola la Carta del 91, tal como lo ha venido demostrando el senador Robledo. SIGUE CRECIENDO LA ESCÁNDALOSA IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS Y SIGUE CRECIENDO EL CONTRABANDO. ES DECIR TODO EL SECTOR RURAL SIGUE EN PIE DE LUCHA DEMOCRÁTICA CONTRA LOS TLC.
Opinión por:

luispuyana

Lun, 02/04/2013 - 02:31
99% BIEN SOSTENIENDO QUE SANTOS ES URIBE III, pero lo de puja le salió torcido, santos sigue representando el sector de la derecha terreteniente, la de los paras del uribe, al que no le quitado los millones de tierras robadas a los millones de campesinos desplazados. Tanto es así que lo de la revista dinero sigue teniendo prevalencias en su diagnóstico, 'Los nuevos llaneros', en los que de manera cruda NOS DICE QUE LA MITAD DE COLOMBIA, LOS LLANOS ESTÁ SIENDO ENTREGADA AL CAPITAL, tanto el extranjero como el local al banquero sarmiento y santodomingo. Tanto es así que sus arts. 60 y 61 direccionados a extranjerizar tierras fue tumbado por la Corte. REITERANDO QUE LOS TERRATENIENTES PARAS Y PARAS DE TERRATENIENTES NO LES HA TOCADO SUS MILLONES DE TIERRAS ROBADAS A SANGRE Y FUEGO.
Opinión por:

o.fabian

Lun, 02/04/2013 - 02:09
El diagnóstico es bien conocido. Pero lo increible es que el destino de 40+ millones de personas depende, en términos reales, de lo que pase por la cabeza de una sola persona, el Presidente de turno. Si es asi, para que partidos políticos, Cámara, Senado, o Cortes? Por que es la Presidencia tan fuerte y el balance de poderes tan inexistente? Si esto, o el poder abusivo de la Procuraduria humillando al Congreso y a la Justicia, no demuestra el colapso de la Constitución de 1991, que lo hace?
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio