Publicidad
Mario Fernando Prado 14 Feb 2013 - 11:00 pm

Sirirí

Obispo en peligro

Mario Fernando Prado

No quiero ser ave de mal agüero, pero temo mucho por la vida del obispo de Buenaventura. Indiscutiblemente ha sido él quien de manera más vehemente ha puesto el dedo en la llaga en torno a lo que paradójicamente sucede allí: por una parte, se genera más del 50% de los ingresos portuarios de Colombia y por otra, registra los niveles de desempleo, pobreza e inseguridad más altos del país.

Por: Mario Fernando Prado
insertar

Y es que hay dos Buenaventuras: la una progresista, llena de oportunidades, con inversiones billonarias y desarrollos impresionantes, y la otra sumida en un profundo caos social y moral, tema del cual nos hemos ocupado sin tener mayor eco en las entidades del Estado, que llevan años prometiéndoles a los porteños lo que nunca les han cumplido. Por ejemplo, y ante la violencia rampante que tiene sumida a la Isla de Cascajal en el pánico habida cuenta el sinnúmero de muertos a diario producto de la guerra del narcotráfico, se le ha pedido al gobierno central un alto comisionado para la seguridad bonaverense que articule y aglutine a la Policía, el Ejército, la Policía Militar, la Fuerza Aérea y la Armada que operan en el lugar, pero se ha hecho el de la vista gorda. Esta situación se está saliendo de las manos, tiene desesperadas a las autoridades locales del “bello puerto del mar” y ha llevado al prelado de la iglesia a denunciar con un gran valor los exabruptos kafkianos que allí suceden. “Yo no soy el que inventa esas cosas”, ha dicho refiriéndose a la violencia y marginamiento del puerto, que es una bomba de tiempo social y que ha sido, de acuerdo con el exministro y columnista Rudolf Hommes, condenado por su propio país a ser la tierra del olvido. Las constantes declaraciones de monseñor Epalza lo han puesto en el ojo del huracán y se rumora por las calles de Buenaventura que está condenado a muerte “por sapo y por bocón”. ¡La que nos faltaba! Así las cosas, o lo trasladan rápidamente a otra parte, o le brindan protección especial o, Dios nos ampare, tendremos dentro de poco otro mártir víctima de la intolerancia y las manos oscuras de la delincuencia.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

famvelval

Vie, 02/15/2013 - 16:43
¿Será que Don Mario piensa que el Puerto es la excepción? Esto es sólo la confirmación de la regla: En un país tan inseguro como el nuestro; plagado de sicarios, ladrones, Drogadictos, terroristas, Farc, ELN y demás lacras; un país donde las leyes parecen diseñadas para favorecer a todas las alimañas de la sociedad, para muestra un botón, la 142 o de servicios públicos; la dosis personal, y rematando con los diálogos del Gobierno con las Farc. El gobierno no puede ser tan alcahueta y falto de H....., dialogando con quienes están al margen de la ley, por que entonces los que si las cumplimos estamos en desventaja. El gobierno tiene que imponer su autoridad y someter a como de lugar a los que no cumplan las leyes, lo que sería vivir en un paraiso. ¡A lejos que está la posibilidad!
Opinión por:

doloresthomas

Vie, 02/15/2013 - 14:29
Mario Fernando Pardo debería lanzarse a alcalde de Buenaventura.
Opinión por:

Cidnos

Vie, 02/15/2013 - 13:39
Y Santos, el de los falsos positivos, juagndo poker y bebiendo whisky con rameras.
Opinión por:

rabil

Vie, 02/15/2013 - 07:58
Buenaventura es simplemente un laboratorio de lo que sucede en el país. Mientras no tengamos un estado fuerte que meta en cintura a los ricos y poderosos para que paguen impuestos justos y renuncien a una parte mínima de sus ingentes utilidades para irrigar a la sociedad circundante de sus actividades, programas de inclusión, no habrá obispo o líder solitario que salga triunfante. Sus destinos serán el exilio o la muerte. La insensibilidad y la corrupción son el origen de un estado de cosas insoportable. El narcotráfico, el sicariato, el pillaje en general es producto de unas condiciones precarias y excluyentes en temas como educación, salud, trabajo digno. La sola represión, está comprobado, no basta. Cuando mucho traslada el problema a otro territorio.
Opinión por:

carlos hugo

Vie, 02/15/2013 - 07:39
Don Jorge Barón, perdón, don Mario: muy oportuno y valioso su comentario. El Estado debe proteger la vida de monseñor Epalza. Hay mucho politiquero, sin ningún valor para la sociedad, con 10 o más escoltas.
Opinión por:

Xembrador

Vie, 02/15/2013 - 00:54
Oye, muy bueno el comentario de hoy y la nueva foto 'agüita'. Hay que proteger al monseñor Espalza.
Opinión por:

eradelhielo

Jue, 02/14/2013 - 23:12
Jajajaja la nueva foto de mario fernando prado es como ver a hitler sin bigote. Jajajajajajajaja...
Opinión por:

eradelhielo

Vie, 02/15/2013 - 01:14
Un insulto viniendo de xembrador es un halago. Gracias.
Opinión por:

Xembrador

Vie, 02/15/2013 - 00:56
Tienes mentalidad de idiota.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio