Publicidad

olores, mi amiga

Harry Sasson
15 de diciembre de 2012 - 11:00 p. m.

Quiero dedicar mi receta de esta semana a mi lectora estrella Dolores Edelmyra, quien siempre comenta mis recetas con juiciosa dedicación y está pendiente, incluso de madrugada, de darme su opinión; y se la dedico precisamente con la esperanza de endulzarle un poco la vida.

Querida Dolores, arroz de leche, como el de nuestro repertorio de postres nacionales, hay en muchas culturas culinarias. Recuerdo ahora, como ejemplo, el rice pudding inglés con huevo y azúcar morena, el cremoso risalamande de las navidades danesas, el arroz con leche horneado de Turquía, el que probé de la India con cardamomo y pistachos o el noruego, que acompañan con un coulis de arándanos. Los portugueses le dicen arroz doce, los franceses riz au lait y los italianos budino di riso, en tanto que en Puerto Rico le adicionan leche de coco y ron, y en Ecuador lo conocen como morocho. Y sí, Dolores, hay tantas recetas que no te imaginas cuántas: yo lo preparo con arroz arborio porque me gusta el almidón que suelta, para mi padre nunca fue suficientemente dulce, así que le adicionaba miel, un cocinero francés con el que trabajé le agregaba crema inglesa al final… Pero te voy a proponer, mi querida Dolores, la versión del jefe de cocina de Club Colombia, Héctor Gómez, quien tiene un método casi científico y que seguro te va a encantar.


Arroz con leche al estilo de Club Colombia

2 tazas de arroz

2 tazas de agua

3/4 de litro de leche

3/4 de taza de azúcar (o más si lo prefiere)

1 cucharadita de esencia de vainilla


Para el coulis de blueberries (arándanos azules)

2 tazas de blueberries (se pueden reemplazar por agraz o por arándanos)

1/2 taza de azúcar

Ralladura de 1 naranja

Jugo de 1/2 naranja


Preparación

Desde la noche anterior deje remojando el arroz en el agua. Cocine en la misma agua hasta que seque y luego agregue leche hasta que esté a punto. Integre el azúcar sólo hasta el final junto con la vainilla, revuelva muy bien y refrigere. Para el coulis de arándanos azules, poner a fuego lento todos los ingredientes hasta obtener consistencia de salsa. Sirva el arroz acompañado con el coulis.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar