Carta de un exoficial del IRA a los colombianos

Cartas de los lectores
06 de septiembre de 2016 - 02:00 a. m.

Un exoficial del IRA le da motivos a los colombianos para votar No en el plebiscito.

Carta de un exoficial del IRA a los colombianos

 

Luego de 52 años de un miserable y brutal conflicto, y cuatro años de espinosos avances y retrocesos en las negociaciones, finalmente el pueblo de Colombia puede mirar al frente al plebiscito del octubre 2 para decidir si se aceptan los términos del acuerdo de paz contenido en 197 páginas, cuyas firmas están todavía frescas. Por supuesto existe escepticismo. Por supuesto algunos combinan esta decisión con su aprobación o desaprobación del desempeño del presidente Santos en otras esferas (a pesar de que este no es un referendo sobre las demás políticas del presidente). Por supuesto hay dudas.

Pero quisiera aventurar mis reflexiones, com alguien que ha experimentado el horror de la guerra así como también el arduo y frustrante proceso de luchar por, y al final conseguir, la paz. Aquí van ¡diez razones para votar No!:

1- Apenas 52 años de pesadilla no son suficientes. ¡Por qué no prolongar la agonía!

2. Con seguridad, miles de familias colombianas se merecen soportar más dolor y sufrimiento.

3. Y hablando de dolores, usemos el voto por el No para retornar al poder al expresidente Uribe.

4. Además, votando No podemos asegurar que todos esos desplazados y “desaparecidos” todavía no tengan oportunidad de retornar a sus hogares, tierras, seres queridos y comunidades a las que ellos y sus corazones pertenecen.

5. Toda esta guerra (¿o debo decir conflicto?) ha sido fabulosa para algunos. Pensemos en toda esa paz y prosperidad de las que algunos han gozado. ¡Qué injusto que los demás puedan disfrutarlas igual!

6. Sin conflicto, Hollywood va a quedar corto de ideas. ¿Qué van a poder hacer sin el estereotipo de la guerra narco?

7. ¿Y qué decir de la Comisión de la Verdad? ¿Cuánto cuesta? ¿Quién va a pagar por ella? Votar No puede que cueste infinidad de vidas, pero ¡ahorrará muchos pesos!

8. ¡Podemos darle una lección a ese alcahuete de la paz de Santos! (ver 3).

9. La guerra puede continuar sin fin.

10. Vote No a todo lo anterior.

Henry Robinson. Exoficial del IRA, combatiente en Irlanda del Norte.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar