Publicidad

Crisis económica

Cartas de los lectores
15 de marzo de 2016 - 02:00 a. m.

Una carta sobre la situación económica del país y otra sobre la elección del nuevo fiscal.

Crisis económica

Realmente, nuestra Colombia tiene muchos problemas, pues su dirección y manejo han estado gravemente afectados por una inestabilidad de políticas: imaginemos no más la cantidad de planes de desarrollo que cada cuatro años seguimos haciendo, lo que les trae altibajos a las diferentes actividades de la economía y del Gobierno.Hace 40 años “nos casamos” con la construcción y las exportaciones, y hoy decimos que las vamos a volver a impulsar, lo que denota claramente que esas importantes estrategias de desarrollo las habíamos olvidado.Nos le apuntamos a la sustitución de importaciones y lamentablemente estamos de importadores. Para completar el enredo, hoy se habla de la asociación nacional de importadores, cuando en el pasado era de industriales.Si seguimos abriéndoles las fronteras a los productos extranjeros, vamos a seguir marchitando industrias de variado tamaño. Se puede decir que TLC significa, en el fondo, tratado limitante del crecimiento.

Rogelio Vallejo Obando. Bogotá.

Sobre la elección del nuevo fiscal

A propósito de su editorial “Una decisión incómoda” (El Espectador, 11/03/16), es muy difícil no estar de acuerdo.El Gobierno da muestras de no haber comprendido que una oportuna y adecuada justicia es indispensable para que la paz sea sólida y perdurable.Lamentablemente, intereses diferentes parecen gobernar lo que el presidente debería hacer. De seguir así, con seguridad Dios y la Patria no se lo premiarán, pero seguramente sí se lo demandarán.

Pablo Miguel Lleras Restrepo. Bogotá.

 

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar