Publicidad

El falso risotto

Harry Sasson
17 de abril de 2016 - 05:05 a. m.

Esta receta, que es apta para quienes no comen gluten, pero igual de deliciosa que cualquier otra es un falso risotto de cebada perlada, un ingrediente de nuestro altiplano que ha quedado relegado a una sopa tradicional –muy rica, por cierto–, y nada más.

Es un reto grande para nosotros los cocineros, que debemos proponer opciones para todos. Por eso se me ha ocurrido la receta de esta semana, que es apta para quienes no comen gluten, pero igual de deliciosa que cualquier otra. Es un falso risotto de cebada perlada, un ingrediente de nuestro altiplano que ha quedado relegado a una sopa tradicional –muy rica, por cierto–, y nada más. La cebada perlada es nutritiva y deliciosa, y funciona muy bien como guarnición. Recuerden antes de cocinarla remojarla durante unas horas en agua tibia y luego cocinarla en un buen caldo corto.

Ingredientes

500 gramos de cebada perlada

Hojitas frescas de tomillo y laurel
1/2 cebolla cabezona troceada
Hojitas de apio troceadas
1 zanahoria troceada
Suficiente agua

Para finalizar:

2 cucharadas de mantequilla
1 diente de ajo machacado
1 taza de champiñones tajados
1 taza de espárragos crudos finamente tajados
24 langostinos pequeños pelados
3/4 de taza de tomate cherry cortados a la mitad
Suficiente caldo de pollo o agua de cocción de la cebada
Queso parmesano rallado
Sal y pimienta negra

Preparación

Hierva la cebada junto con el tomillo, el laurel, la cebolla cabezona, el apio y la zanahoria hasta que esté al dente. Escurra y reserve. Aparte, en una sartén con la mantequilla, sofría el ajo, luego los espárragos, luego los champiñones. Integre luego los langostinos y el tomate. Cuando los langostinos empiecen a cambiar de color agregue la cebada, y vaya agregando caldo a medida que lo vaya pidiendo, vigilando que no se seque. Revuelva constantemente para soltar el almidón de la cebada. Termine con un poco más de mantequilla y una manotada de queso parmesano. Rectifique la sazón con sal y pimienta, y sirva.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar