Publicidad

Empieza el camino mundialista

Luis Fernando Montoya
03 de octubre de 2015 - 04:35 a. m.

“Una mente atormentada por la duda no puede concentrase en el camino que conduce al éxito”, Arthur Golden.

La selección colombiana de fútbol categoría mayores inicia su camino al Mundial en Rusia 2018, con la esperanza de mejorar su rendimiento futbolístico y conseguir los resultados necesarios para ir afianzando el objetivo principal de regresar a un Mundial.

El aplazamiento es una de las causas más comunes del fracaso. No hay que esperar; el momento nunca será el mejor. Debemos empezar donde estamos y trabajar con las herramientas que tengamos a nuestra disposición, y a medida que avancemos hallaremos mejores instrumentos.

En la mente, los colombianos tenemos grabados dos momentos fundamentales de la selección:

La alegría y credibilidad que género en el pueblo colombiano la excelente actuación en el Mundial de Brasil 2014.

Y la duda por el mal momento futbolístico en la pasada Copa América en Chile.

Lo importante es que tenemos jugadores técnicamente bien dotados, con experiencia en el fútbol, comprometidos con el país y con un gran espíritu de salir adelante.

El profesor José Pékerman y su grupo de trabajo, con el conocimiento que tienen de los jugadores, el seguimiento que les hacen, seguramente convocaron a los que consideran aptos para rendir en su mayor porcentaje frente a los peruanos y uruguayos.

Esta convocatoria está afectada por lesiones y jugadores sin buen ritmo de competencia, pero en el exterior y en la Liga de fútbol local hay futbolistas que podrían aportar su buen momento deportivo al seleccionado patrio.

La esperanza y la mentalidad positiva de todos los colombianos continúa firme con nuestra amada selección, que inicialmente tendrá que hacer respetar la localía en su casa: el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar