Publicidad

Las lentejas de Harry Sasson

Harry Sasson
10 de enero de 2016 - 02:00 a. m.

De España llegó mi mano derecha, Diego Jacobo, con muchas ideas nuevas. Una de ellas es la que les quiero presentar para el inicio de este nuevo año.

De España llegó mi mano derecha, Diego Jacobo, con muchas ideas nuevas, que hemos aprendido en la cocina de mi restaurante. Una de ellas es la que les quiero presentar para el inicio de este nuevo año. Las lentejas en mi cultura son sinónimo de buena suerte, y por eso inicio este 2016 de esta manera. Vamos a cambiar la imagen que tenemos en Colombia de lentejas guisadas con cerdo o res, para aprender de los españoles la manera de prepararlas con frutos del mar, y verán que quedan muy ricas. Yo, por ejemplo, me comí mis mejores alubias en un restaurante madrileño llamado Casa Hortensia, guisadas con almejas. Con esta receta les deseo a todos un feliz 2016 y espero seguir teniéndolos como lectores en esta columna.

INGREDIENTES

1 taza de lentejas

1/2 cebolla cabezona troceada

1/2 zanahoria finamente troceada

1 rama de apio troceada

2 tomates chontos troceados

Hojas de laurel y tomillo

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta negra

 

PARA LOS CALAMARES

1 taza de anillos de calamar

3 cucharadas de cebolla cabezona blanca finamente picada

1/2 taza de tomate pelado, sin semillas y finamente picado

1 ajo finamente picado

1/2 cucharadita de comino

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Remoje las lentejas desde la noche anterior. Al día siguiente, en una olla con el aceite de oliva saltee la media cebolla, la media zanahoria, la rama de apio, los dos tomates y las hojitas de laurel y tomillo. Sazone con sal y pimienta. Saltee unos minutos y agregue las lentejas. Cubra con agua y deje cocinar hasta que las lentejas estén a punto. Aparte haga un guiso con las tres cucharadas de cebolla, la media taza de tomate pelado, el ajo y el comino, agregue los calamares y saltee. Sazone con sal y pimienta. Mezcle el guiso de calamares con las lentejas y sirva.

 

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar