Los retos del FPC en 2017

Luis Fernando Montoya
06 de enero de 2017 - 02:00 a. m.

“Todo es o una oportunidad para crecer o un obstáculo que evita que crezcas. Puedes decidir”: Wayne Dyer.

El balompié colombiano cada año que inicia tiene retos más grandes que cumplir, gracias a su crecimiento en lo que respecta al rendimiento deportivo, al buen momento de los jugadores y a la conquista de varios títulos a nivel internacional.

El primer reto es la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Es la oportunidad para que la selección de Colombia retome el camino futbolístico. Tenemos materia prima para mejorar su camino, ellos deben procurar mantener buen ritmo de competencia y el cuerpo técnico a reforzar tácticamente los aspectos que consideren pertinentes.

El segundo reto es la Copa Libertadores de América. Ya Colombia tiene tres títulos: Atlético Nacional, en 1989, con el profesor Francisco Maturana y 2016 con Reinaldo Rueda. Y Once Caldas, en 2004 , con Luis Fernando Montoya. Por eso es importante que el actual campeón, Nacional, procure hacer una buena campaña para retener el título y los nuevos participantes: Independiente Medellín, Júnior, Millonarios y Santa Fe vayan por ese reto.

También tenemos el reto de la Copa Sudamericana. Ya contamos con el título de Independiente Santa Fe y sería espectacular que una vez más un equipo nacional lograra esta copa. Participarán este año Deportes Tolima, Deportivo Cali, Águilas y Patriotas.

Otro reto para el FPC será la Recopa Suramericana. La jugarán Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores, y Chapecoense, campeón de la Copa Suramericana. Nuestro país no tiene título en ese torneo, es la oportunidad para que se pueda conquistar.

El próximo 18 de enero se jugará en Ecuador el Suramericano Sub-20 y la selección que dirige Carlos Restrepo debe ir con los objetivos de conquistar el título y el cupo al mundial que se jugará en Corea. Hay muy buenos jugadores en esa categoría. Tener mentalidad ganadora será fundamental.

También habrá Suramericano Sub-17 en Chile. Se estrena como técnico Orlando Restrepo, a quien le deseo éxito. Es una edad de altibajos emocionales, pero la idea es con estos muchachos ir al Mundial en India.

En el fútbol femenino estará el reto de la Liga Profesional. Esperemos que su proceso sea beneficioso para que paso a paso se fortalezca. En cuanto a la Liga Águila masculina, decir que este tendrá que ser un año en el que se tiene que seguir consolidando la infraestructura para que siga mejorando el rendimiento deportivo de los equipos.

 

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar