Publicidad

Mis favoritos para ascender

Luis Fernando Montoya
29 de octubre de 2016 - 03:00 a. m.

“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer”: Goethe.

Los ocho clasificados del Torneo Águila buscan la posibilidad de conseguir los dos cupos que hay para jugar en 2017 en la Liga Águila; tienen una leve ventaja los cabeza de serie, como Pereira y América, donde si alguno empata al final en puntos con ellos pierde la posición por el famoso punto “invisible” ganado por ser primero y segundo. El fútbol demuestra que cada competencia es diferente y se debe planear y jugar de otra manera, o sino miraremos los resultados que se han presentado hasta el momento, donde los llamados favoritos han sido sorprendidos por sus adversarios. En estos torneos tan cortos hay que tener en cuenta algunos aspectos: 1. Recuperación física. 2. Los desplazamientos. 3. Lesiones y expulsiones. 4. La parte mental.

Cuadrangular A: Pereira, Leones, Tigres y Bogotá FC: por el rendimiento y resultados en el torneo, el llamado a ascender es el equipo pereirano, pero comenzó con mucha ansiedad, confundido y, de pronto, inconscientemente, los jugadores ya se creían los ganadores y eso jugó en contra de ellos. Ahora deben trabajar esa parte mental para recuperarse, por ellos y por esa gran afición deseosa de volver a ver su matecaña en primera división. Los otros equipos también mostraron que tienen con qué vencer y ascender.

Cuadrangular B: América, Quindío, Real Cartagena y Universitario de Popayán: un grupo complicado porque hay serios candidatos para ascender: los tres equipos que han jugado en la categoría A, respaldados por sus aficiones, que están ansiosas de verlos triunfar. El candidato, por lo que ha hecho durante todo el torneo, por su juego, por su afición, por su historia futbolística en el ámbito nacional e internacional, por sus nuevos directivos, por el cuerpo técnico con experiencia, Hernán Torres, y por la nómina actual, es el América, pero comenzó esta fase perdiendo de visitante ante el Quindío. Se dieron cuenta que los partidos hay que jugarlos, buscar nuevas estrategias de trabajo. Ahora les toca ser resilientes y superar la adversidad; para ello es clave el trabajo mental, realizado por un experto para que ayude a salir de este momento y no entre en pánico para lograr su objetivo final. El Quindío mostró sobriedad futbolística para comenzar ganando y los otros dos equipos continúan en su búsqueda. Cada fecha de esta miniserie será clave, como que cada equipo se recupere en todo nivel.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar