Nacional, la envidia de todos

Olga Lucía Barona
28 de julio de 2016 - 03:59 a. m.

Puede que uno no sea hincha del Atlético Nacional (de hecho, yo no lo soy), pero anoche fue inevitable no emocionarse. Hasta la piel se puso de gallina. Un escenario espléndido, un equipo contundente que desde la primera ronda les dijo a sus rivales: “Cuidado, que aquí estoy yo”. Y con lujo de detalles se coronó campeón, por segunda vez, de la Copa Libertadores de América, un orgullo para el pueblo colombiano que puede decir que el actual monarca de la Sudamericana también es un club de estas tierras, el Independiente Santa Fe.

Después de la emoción viene el inevitable sentimiento de la envidia, pero no de la buena a decir verdad. Es que más allá de los odios y amores entre hinchas de un bando y el otro, lo que sí hay que admitir es que Nacional es una máquina, un club ejemplar desde lo administrativo y lo económico, que les apuesta a los procesos, que tiene buen ojo para las contrataciones, que invierte en sus divisiones menores, una empresa seria y rentable que se ha ganado el respeto de todos. Sí, de los azules, de los rojos... de todos los colores.

Y qué decir de su hinchada, apasionada e incondicional. Según el último reporte de la Conmebol, Nacional tiene la medio bobadita de once millones de seguidores, la octavo de Suramérica. Sí, la misma envidia que nos genera su nómina de lujo, desde los titulares hasta los suplentes. No hay nada que hacer, en un gran combo.

Y como si esto fuera poco, tiene un timonel de los quilates de Reinaldo Rueda, un señor técnico en todo el sentido de la palabra, caballero, serio, aplicado, buen estratega, sin aspavientos, decente, de pocas palabras, pero las precisas, y, lo más importante, rendidor.

Un estratega que sabe parar al equipo, sacarles el mayor provecho a sus jugadores, sin querer sentirse el dueño de la verdad absoluta ni el inventor de que el agua moja.

Felicitaciones al mejor equipo de Colombia, al bien llamado Rey de Copas, que una vez más hizo grande su nombre y de paso al fútbol colombiano. Así nos saque la envidia de las entrañas.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar