Nacional, a mantenerse

Luis Fernando Montoya
23 de abril de 2016 - 04:08 a. m.

“El hombre que ha movido montañas comenzó siempre soñando que movía piedrecitas”: Marden.

 

Atlético Nacional, hasta el momento, viene comportándose a la altura de su historia, su organización y su nómina. En la Liga colombiana está en los primeros lugares y en la Copa Libertadores clasificó a los octavos de final como líder de su grupo, sin perder ni un solo partido y sin recibir goles.

Varias características de un equipo grande:

 

1. Voluntad de aprender de los demás.

2. Tener un propósito claro.

3. Tener una comunicación efectiva hacia adentro y hacia afuera.

4. Búsqueda de la excelencia.

 

El equipo antioqueño fue diseñado este año con el objetivo principal de ser campeón de la Copa Libertadores. En los últimos partidos el nivel de varios de sus jugadores ha bajado, afectando al colectivo y los resultados.

Viene un tramo más complicado de la Copa Libertadores, con equipos de más nivel y experiencia deportiva. Por eso el conjunto verde debe retomar todos los aspectos: técnico, táctico, físico y mental, que mostró al inicio del torneo internacional.

El profesor Reinaldo Rueda, con su sapiencia futbolística, analizará los pormenores en los cuales deberá trabajar para que el equipo retome su nivel, dirigiendo acertadamente lo bueno que tiene y fortaleciendo lo que debe mejorar. Entre ellos, recobrar la parte mental de sus dirigidos para que no crean que ya consiguieron lo propuesto y más bien sepan manejar las distracciones propias que aparecen en esta etapa.

Mi experiencia con el Once Caldas fue clave en esta fase: el trabajo mental con los jugadores. Hay que dar más tiempo a este aspecto.

Los jugadores deben retomar su buen entrenamiento, tener mayor cuidado personal, evitar distracciones que los alejen de la competencia y comprender que esta es la oportunidad para darle una gran satisfacción a su amplia fanaticada.

Los aficionados deben continuar apoyando y acompañando a su equipo amado con respeto por el otro y dando una imagen positiva de su club. Es el momento de seguir construyendo lo propuesto al inicio del año, con entrega, dedicación y mucha fortaleza mental.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar