Publicidad

Nacional pinta para ganar

Hernán Peláez Restrepo
16 de diciembre de 2015 - 03:19 a. m.

Sí, del Ecuador llegaron Reinaldo Rueda y Alexis Mendoza, después de manejar la selección de mayores de ese país. Ahora se enfrentarán en dos juegos para definir el campeón del segundo semestre. Algún cuento debieron traer del sur.

El arquero paraguayo Silva, del Tolima, debiera colgar en su casa la foto de su paisano Roberto Ovelar, para no olvidar los dos goles que le marcó y de paso eliminó al Tolima.

Claro está que los técnicos se apoyan en la clase de jugadores que tienen para diseñar los esquemas de juego. En Nacional, por ejemplo, quedó demostrado que con los volantes Guerra, Macnelly y el mismo Chará, el asunto funciona. Duque, su goleador, recibe más balones y los verdes con el sistema defensivo y los volantes de marca saben que no deben pasar trabajos como se vio ante el Medellín. Este, por ningún lado encontró el camino para inquietar a Armani. Nacional, desde los primeros 20 minutos, con diferencia de dos goles, ya era finalista, por más que faltara mucho tiempo.

Júnior, en el Metropolitano, se vio enredado por el estilo de juego del Tolima. Empezaron los de Ibagué, llevando a la titular a Banguero, mucho más jugador que Albornoz y más inclinado a jugar el balón para Estrada y Uribe. Barrios insistió hasta más no poder, aunque sin poder de definición.

Júnior lo esperó lo más que pudo y solo Toloza, que vivía en fuera de lugar, y Ovelar, con muchas visitas al piso, obligaron al tiburón a esperar y evacuar la pelota como fuera ante el excesivo toque de balón del Tolima.

Al Medellín, como al Tolima, les pasó lo mismo: quisieron, propusieron, pero no pudieron.

De los cuatro equipos vistos, Nacional está en excelente momento y pinta para ganar por conceptos más claros y mejor aprovechamiento de sus valores individuales. Júnior seguramente innovará, sin mucho tiempo para hacerlo, porque hoy en su estadio tendrá que proponer.

Curiosamente Johnny Ramírez entró y se fue bien expulsado. Y pensar que en un momento Millonarios y Boyacá Chicó armaron una novela, como si fuese un jugador fuera de serie. Es cuando se demuestra la carreta de los empresarios.

Nacional y Júnior por el título y sus orientadores, Rueda y Mendoza, por la estrella. Merecido para ambos.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar