Por: Harry Sasson

Pappardelle con coliflor y jamón serrano

Para hoy, la receta que les propongo es una pasta con coliflor y jamón serrano, y créanme si les digo que queda realmente buena.

En Colombia, en cambio, tenemos disponibilidad de vegetales durante todo el año, y quizá por eso hemos relegado al olvido —casi— a un grupito de estos: brócoli, coliflor, remolacha, rábano, alcachofa… Vamos a hablar de la coliflor esta semana: es rica, es un alimento que aporta fibra, vitaminas del grupo B y minerales, y además, es muy versátil: puede cocinarse al vapor, asada, frita, estofada, hervida, gratinada o en tortilla. Hace parte de encurtidos, se le encuentra con frecuencia en la sopa minestrone y con ella se prepara una rica y nutritiva cremita. Incluso, he probado paellas deliciosas con coliflor y conejo, y he visto últimamente pizzas cuya masa se reemplaza por coliflor. En la gastronomía india se le aprovecha de innumerables maneras, especialmente en preparaciones vegetarianas, en currys y birianis. Para hoy, la receta que les propongo es una pasta con coliflor, y créanme si les digo que queda realmente buena.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

1 libra de pappardelle fresco de buena calidad

1 y 1/2 tazas de coliflor tajada

1 diente de ajo machacado

4 cucharadas de mantequilla

1/2 taza de jamón serrano tajado (o salami o tocineta)

Sal y pimienta negra

Queso parmesano rallado

Perejil liso picado

Preparación

Cocine la pasta en abundante agua con sal. Aparte, en una sartén derrita la mantequilla y deje que se dore un poco. Agregue la coliflor y saltee hasta dorar. Luego añada el ajo y el jamón y saltee un poco más. Integre la pasta junto con un poco del agua de cocción. Rectifique la sazón con sal y pimienta negra y sirva con parmesano rallado y perejil liso picado.

[email protected] / www.harrysasson.com

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Harry Sasson