Preguntas bisiestas para un año capcioso

Esteban Carlos Mejía
17 de diciembre de 2016 - 02:00 a. m.

11. ¿En el 2018 se batirán todos contra Uribe? ¿O apenas unos pocos incorruptibles?

10. ¿Qué pasará con Jorge Enrique Robledo? ¿Perderá la izquierda democrática su mejor senador a cambio de un candidato testarudo y gruñón?

9. ¿Se puede ser feligrés del Centro Democrático y tener buen humor? ¿O echarán a Iván Duque por salir en un video con Daniel Samper Ospina, insolente youtuber castroobamachavista?

8. ¿Alguien en sano juicio votará por los gritos o susurros de las voces de las Farc?

7. ¿Quién le batirá incienso al exsacristán Ordóñez? ¿Los godos de Su Excelencia Laureano Gómez Castro o los lefebvristas de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que niegan el Holocausto judío por los nazis?

6. ¿A cuál mascotica del capataz Uribe le tocará el papelón de aguantárselo como candidato a la Vicepresidencia? ¿Se traicionarán mutuamente? ¿Habrá nuevo hacker? ¿Holmes Trujillo se dejará morder de Óscar Iván? ¿Pachito Santos volverá a ser el trompo ponedor?

5. Fajardo dijo que él no era uribista ni antiuribista: ¿galimatías de futbolista de la B o bisoñada de aprendiz de Frank Underwood?

4. ¿Petro renegará de su guerrilleada en el M19, a lo Everth Bustamante, o mostrará el cobre como apóstol desarmado de la nueva izquierda postarmada?

3. En el Senado, Claudia López se opone y propone: ¿seguirá así o buscará mundos paralelos? ¿La academia? ¿La investigación social?

2. ¿La larguísima campaña electoral de Vargas Lleras lo llevará a la Casa de Nariño o a una casa de reposo en Usaquén o Chía?

1. Si Humberto de la Calle es candidato, ¿usted votaría por él o le haría el fo como en el Plebiscito?

0. ¿En Colombia todos los años son bisiestos?

Rabito: “El liberalismo está domesticado: limpio de ideas liberales, falto de arrestos para la lucha política, satisfecho con su porción de prebendas, a gusto en la condición de partido de minoría. No aspira a alternar con el partido conservador en el poder, ni cree tener en la actualidad mejor derecho a la confianza del país. En su actividad política observa hoy las mismas prácticas, adopta los mismos procedimientos y persigue los mismos fines que su adversario tradicional. Es otro grupo esencialmente burocrático, pero de menor importancia que el conservador, y completamente subordinado a éste”. Carta de Alfonso López Pumarejo a Nemesio Camacho, 25 de abril de 1928.

Rabillo: Y otro poquitín de historia patria para Viviane Morales de Lucio et al: “El liberalismo es una esperanza, no un temor”. Rafael Uribe Uribe, abril de 1911.

 

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar