Trumpzuela

Luis Carlos Vélez
22 de enero de 2017 - 09:52 p. m.

Hoy es el día cuatro de la presidencia de Donald Trump y, a pesar de que durante su campaña prometió una serie de acciones serias en su primer día de gobierno, las primeras horas de su administración se han concentrado en una pelea con la prensa y una inocua discusión sobre la cantidad de personas que asistieron a su juramentación.

En el centro de la controversia está una fotografía que corrió rápidamente por Twitter, en la que se muestra a la izquierda la explanada nacional en Washington durante la ceremonia de Obama en 2009 y a la derecha una imagen del mismo lugar el viernes, en la que queda claro que menos personas asistieron a la de Trump.

Pero, al mejor estilo del manual de la Latinoamérica del socialismo del siglo XXI, la publicación provocó la ira del gobierno Trump.

En su primera conferencia de prensa, Sean Spicer, el nuevo portavoz de la Casa Blanca, aseguró que no había números oficiales sobre la asistencia al evento, para luego contradecirse y decir, casi a gritos, que el evento de Trump había sido el más concurrido en la historia. Punto.

Sin embargo, los números que conocemos hasta ahora de la oficina del metro de la capital estadounidense señalan que el viernes se movilizaron más de un millón de personas.

Parece un tema que no tiene relevancia, pero lo realmente preocupante es que sí lo sea para el autodenominado líder del mundo libre. ¿No debería estar preocupado por Siria, la economía, el hackeo ruso, las protestas o los cada vez más comunes tiroteos?

En campaña, Trump prometió que en su primer día revocaría las acciones ejecutivas de Obama, entre las que están programas determinantes para los inmigrantes, como DACA (Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), además empezaría la construcción del muro en la frontera con México e incluso iniciaría las deportaciones de ilegales, pero de eso nada de nada.

¿Cortina de humo? ¿Intolerancia mediática? ¿Problemas de ego? La presidencia de Trump acaba de empezar, pero sus primeros movimientos confirman lo percibido en campaña y esto es que estamos frente a una administración que podría fácilmente recibir el remoquete de la era de Trumpzuela.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar