¡Y del tren, nada!

Mario Fernando Prado
23 de septiembre de 2016 - 02:47 a. m.

Pasan los días, las semanas y los meses y el Ferrocarril del Pacífico sigue en un limbo que despierta sospechas, genera indignación y produce vergüenza.

La manera como está manejando el Estado la actitud altanera y atrabiliaria de la multinacional concesionaria, que olímpicamente se bajó del bus y dejó tirada la operación férrea desde y hacia Buenaventura, deja mucho que desear.

Se entendía que el contrato iba a darse por terminado habida cuenta su incumplimiento, luego de transcurridos dos meses de la cesación del servicio. Y ya han pasado más de esos 60 días. Se habló también de que dicho contrato se podría ceder. Y ni lo uno, ni lo otro .

De manera importaculista, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, respondió a una comunicación de la Cámara de Comercio de Buenaventura en la que se le solicitó una explicación sobre el particular, reconociendo que desde el pasado11 de abril la concesión de marras se encuentra en cese de operaciones. Y sin embargo, nada se ha hecho sobre el particular.

De paso, los inversionistas colombianos a los que la imperial empresa suiza Impala está tumbando, siguen a la espera de que el Gobierno les haga respetar sus derechos. Y ¡nada!

Me resisto a creer que la Vicepresidencia y la Gobernación del Valle se estén dejando manosear de manera tan grosera por unos extranjeros que están haciendo lo que les da la gana, máxime cuando el compromiso para con Buenaventura se ha venido cumpliendo, salvo este lunar que ensombrece una gestión y que deja en poder de una carretera el transporte de carga que entra y sale por el primer puerto del país.

A más de una explicación por tener engavetada por tanto tiempo y de manera inexplicable una determinación sobre el contrato, urge una solución que reabra la operación y que, repito, no deje a quienes invirtieron de buena fe en el proyecto colgados de la brocha.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar