Publicidad
Mario Fernando Prado 18 Jul 2013 - 11:00 pm

Sirirí

¿Otro Catatumbo?

Mario Fernando Prado

Si el Gobierno no atiende de inmediato el paro de los mineros de Dagua, Zaragoza y Buenaventura, la vía que va de Cali al principal puerto de Colombia se va a convertir en el Catatumbo del sur.

Por: Mario Fernando Prado

A pesar de la advertencia presidencial de que no permitiría más bloqueos en las vías, los manifestantes desafiaron ese ultimátum y he ahí el resultado: no hay paso por la carretera y ya fueron quemadas tres tractomulas en medio de fuertes enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Y como estos paros se sabe dónde comienzan pero se ignora dónde terminan, no demoran los mineros del Chocó en sumarse a este movimiento y con ellos quienes exigen vivienda, salud, educación y techo. Ojalá me equivoque, pero ya verán los escudos humanos de menores de edad, ancianos y mujeres embarazadas.

La estrategia de los bloqueos les ha dado buenos réditos a sus participantes porque se está volviendo costumbre que el Gobierno termine cediendo a sus pretensiones, negociando y ofreciendo a veces cosas imposibles de cumplir con tal de que despejen las vías.

Por otra parte, utilizar la fuerza significa muertes y no hay ejército ni policía que se le mida a verse juzgado y condenado por cumplir las órdenes de sus superiores. Total, estamos frente a un callejón sin salida en el que el aspecto político juega un papel definitivo: diálogos de La Habana, reelección presidencial, baja favorabilidad en las encuestas. Todo eso es aprovechado por quienes saben que sus reclamos serán oídos por las buenas o por las malas.

De no solucionarse lo de la vía a Buenaventura, tendremos —no lo duden— un nuevo Catatumbo, cumpliéndose con ello un plan siniestro urdido por quienes desean desestabilizar al Gobierno, que se está convirtiendo en un apagaincendios al que ya le está faltando agua, y mucha.

  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Hay 1.500 millones de personas con hambre
  • AS Mónaco vence 4-2 a Atlético Nacional en amistoso en Miami

Lo más compartido

24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Relator

Vie, 07/19/2013 - 19:49
Santos es un pelele sin monta ni voz de mando. Nadie le para bolas a ese rolo traidor de mal ag°uero.
Opinión por:

TierrAjena

Vie, 07/19/2013 - 13:52
Cuando uno se da cuenta de que los únicos que parecen defender (a su modo) a este... señor son los sicarios uribistas, más grotesca le parece la ririsita.
Opinión por:

andreatinelli

Vie, 07/19/2013 - 11:19
Prado... se cambió el peinado, se sacó una foto sonriendo... pero sigue siendo el mismo malparido de siempre!!
Opinión por:

JYEZIDD

Vie, 07/19/2013 - 11:02
Los uribistas como usted deben de estar contentos con la situacion,pero todo responde a la manera indiferente como es tratado el pueblo en este pais,alzas de combustible cada mes,salarios de hambre una salud deficiente,desempleo,corrupcion incrementada en los ultimos ocho años del gobierno de su patron en donde los que se enriquecieron fueron sus hijos y los mas allegados,la herencia en el gobierno no fue buena pues fue un continuismo de lo mismo malo,ojala el pueblo despertara y acabara con los picaros del congreso que son los que se llevan la mayoria del presupuesto ,son una parrandada de vagos que si cobran millonadas por no hacer nada en otros paises se gobierna sin tanto ladron y todo funcionaOjala haya un cambio en el gobierno y nos gobierne alguien honesto. Y su patron no sera.
Opinión por:

Contradictor

Vie, 07/19/2013 - 09:50
"De no solucionarse lo de la vía a Buenaventura, tendremos —no lo duden— un nuevo Catatumbo, cumpliéndose con ello un plan siniestro urdido por quienes desean desestabilizar al Gobierno".-----------------------------------------Precisamente en eso anda Uribe Vélez y su banda, tratndo de desestabilizar el Gobierno Santos.
Opinión por:

Griots230616

Vie, 07/19/2013 - 09:34
Es que Colombia entera debería de estar convertida hace años en un solo Catatumbo, personas como este señor quien escribe el articulo, pretenden hacer ver la protesta ciudadana como un crimen, avivan y caldean los animos, El pueblo esta Indignado por tanta Ignominia en su contra y escuderos del regimen como este señor se despachan con articulos como este sin lógica social, Señor PRADO debería dejar la comodidad de su mansión y darse cuenta que existen Colombianos en su gran mayoria, que les toca sobrevivir con menos de un minimo vital, mineros del Chocó que toda la vida vivieron de arrancarle unos granos de oro a la tierra ahora son llamados Mineros criminales, cuando los verdaderos criminales son personas como usted.
Opinión por:

Boyancio

Vie, 07/19/2013 - 08:51
De protesta en protesta, sumercé, se llena el calambuco de lamentos en flor. Como decía el sabio Mutiz al saber en Mariquita que se estaba cocinando la Patria Boba, y en después...¡La Republiqueta! La derecha armada,protesta, jode, pero como se creen de mejor familia, ha de caerles a boca de jarro el purgante para su intolerancia activa y vengativa.
Opinión por:

dalilo

Vie, 07/19/2013 - 06:55
Oiga Mario F Prado, me parece que usted tiene las prioridades torcidas. Lo normal pa mi, que haya protestas, este un pais donde la gente esta mamada del roba y roba y la corrupcion y no se ven las escuelas, el agua ni las carrteras buenas etc etc!!!
Opinión por:

morenoelesceptico

Vie, 07/19/2013 - 06:17
La alianza de JudasM con los terroristas de la izquierda en contra de las víctimas y de los militares no puede traer nada distinto al caos, la anarquía, la humillación y la ruina. Lo único sorprendente, y que pudiera contrariar al traidor y a Enriquito, los primeros beneficiados con esta tragedia, es que no lo galardonaran con el Nobel de la "paz".
Opinión por:

Contradictor

Vie, 07/19/2013 - 09:55
Este nostálgico de la motosieqrra da grima con sus comentarios.- Su amargura es lastimosa.
Opinión por:

ARTURO FONTECHA

Vie, 07/19/2013 - 06:13
SEÑOR GOBIERNO...AL LLANO SE LE RESPETA. No queremos más cárceles en Acacías Meta. Queremos hospital de segundo nivel para nuestro municipio, peajes con precios más justos, no queremos que nos traigan más delincuentes a nuestra ciudad, no queremos más atropellos por parte de ECOPETROL. La construcción de la carretera para don LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO que la pague el gobierno; NO el pueblo. Para HACERNOS ESCUCHAR apoyemos la protesta el próximo 20 de Julio de 2013. OPERACIÓN OCARROS; marcha desde el parque los ocarros hasta pipral a 5KM/hora. Este será el inicio de un CATATUMBASO EN LOS LLANOS.
Opinión por:

karissa

Vie, 07/19/2013 - 06:07
Plan siniestro urdido por el habitante del Ubérrimo y sus cipayos que se lo están gozando... Cierto señor pianista uribista...
Opinión por:

patriota verraco

Vie, 07/19/2013 - 04:45
LA VERDADERA MANO NEGRA DEL PAIS ESTA DETRAS DE TODO ESTO, ESA IZQMIERDA RECALCITRANTE QUE SON MINORIAS Y QUIEREN IMPONERSE EN CONTRA DE LA VOLUNTAD POPULAR, CHUPE SANTOS ISCARIOTE HDPTA POR BRUTO Y SENTARSE A DIALOGAR CON NARCOTERRORISTAS.!
Opinión por:

Xavierten

Vie, 07/19/2013 - 09:35
La Mano negra, no. La manito negra corrupta y terrorista.
Opinión por:

Boyancio

Vie, 07/19/2013 - 05:59
Por la calidad de los comentarios, puedo uno saber de qué hueco salen. Señor, apiádete de tanto verraco amargado en su propia salsa, y que lo cubras con el manto mismo que cubrió su su triste niñez haciéndole mandados a las putas de Envigado.
Opinión por:

Boyancio

Vie, 07/19/2013 - 03:17
Si no le temen al cida del congreso, vean que la ira de los desposeidos puede llegar a donde mafia blanca no pudo. Al esmierde total. ¡ Viva María! MEDITACION SOLEMNE: ¿Por qué será, diosa madre, que en esta republiqueta el reparto de billete y de oportunidades para progresar y estudiar, tiene el amargo sabor del gas butano, sea el mismo que sale por el ano?
Opinión por:

patriota verraco

Vie, 07/19/2013 - 04:48
Y A MENOS QUE TE HAYAN ECHADO UN PEDO EN LA BOCA, NO TE DARAS CUENTA QUE EL GAS ES INSABORO, A ESTUDIAR MAS.
Opinión por:

patriota verraco

Vie, 07/19/2013 - 04:47
BOYACO ANIMAL, LO QUE TE SALE POR EL ANO ES GAS METANO, PONGALE CERO POR BRUTO!
Opinión por:

Boyancio

Vie, 07/19/2013 - 03:11
Ve, animal de la urbe, y cuando la mafia inversionista le exije al gobierno que les entregue en bandeja los recursos, cuando obliga a cambiar de pase de conducción y cobrar,,, ¿eso qué es? ¿o es que no te habías dado de cuenta que el 80% de los menores de 12 años ya no tienen futuro en esta republiqueta?
Opinión por:

patriota verraco

Vie, 07/19/2013 - 04:49
AYER PASE POR EL CORRAL DE TU CASA Y EL BURRO QUE TE SUELE REVOLCAR, TE ENVIO SALUDOS, DICE QUE TE QUIERE.... REVOLCAR ESE QLO TODOS LOS DIAS JAJAJAJJAA
Opinión por:

corista

Vie, 07/19/2013 - 02:02
Escudos humanos? Es la forma de ver el mundo de quienes llevan el puñal entre la boca... No se le ocurre que estas familias, abandonadas hace década por el Estado tienen derechos políticos y pueden protestar sin esperar una respuesta violenta? Además sería más preciso pensar en el Catatumbo como un Chocó del Nororiente...
Opinión por:

Xavierten

Vie, 07/19/2013 - 00:52
Y que vas a hacer Sirirí? Vas a llamar al reemplazo de H.H. para que solucione el problema de los 'zarrapastrosos'?
Opinión por:

patriota verraco

Vie, 07/19/2013 - 04:51
A LO MEJOR LLAMA A TU PTA MADRECITA PARA QUE LOS CALME A PUNTA DE NALGA JAJAJAJJAA
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Jue, 07/18/2013 - 23:40
Y FALTA EL PARO MAYOR...EL DE LOS ESTUDIANTES ANTE LA MAMADERA DE GALLO DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN....ESE SI QUE ES GRANDE....ESO DE ENTERRAR LA CABEZA COMO EL AVESTRUZ.... EN ESTOS DÍAS...LE PUEDE SALIR CARO A CHUKY.....OJALÁ NO LE DE POR IRSE A PASEAR FUERA DEL PAÍS Y ENFRENTE PERSONALMENTE LOS PROBLEMAS...DEJE DE MANDAR RECADEROS...
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio