Publicidad

Para chuparse los dedos

Harry Sasson
26 de julio de 2008 - 01:41 a. m.

Les presento uno de los postres que es una de mis más grandes debilidades: un naan, que es un pan de la India, con una gruesa capa de nutella y tajadas de banano y fresas, un postre de lo más sencillo y que causa verdadera sensación en los niños.

Este fin de semana comienza la sexta versión del festival gastronómico Alimentarte, en el parque El Virrey de Bogotá, una maravillosa iniciativa de la Fundación Corazón Verde que busca convocar a los bogotanos alrededor de la buena mesa y de una buena causa: las viudas de los policías muertos en combate.

Como ya es costumbre, estarán presentes 120 de los restaurantes más reconocidos de la ciudad, que significa un completo recorrido por culturas gastronómicas como la francesa, la mexicana, la italiana, la peruana, la española... Quiero invitar a mis lectores a que se den una pasada por este gran encuentro culinario, en donde, por supuesto, estaré yo también.

De hecho, quiero presentarles uno de los postres que tendremos en el estand de H. Sasson, y que es una de mis más grandes debilidades: un nana, que es un pan de la India, con una gruesa capa de nutella y tajadas de banano y fresas, un postre de lo más sencillo y que causa verdadera sensación en los niños.

La nutella nació en Italia, justo después del fin de la Segunda Guerra Mundial, y curiosamente fue un invento cuyo creador despreció en un principio, sin darse cuenta inmediatamente de su gran potencial.

Tras la guerra, era tal la escasez de cacao en Europa que el pastelero Pietro Ferrero decidió rendir su chocolate con pasta de avellanas, un fruto seco que abundaba en la región. Sin embargo, Ferrero quedó decepcionado al notar que su mezcla no cuajaba, por lo que pensó que había fracasado en su intento.

Sin embargo, esta pasta achocolatada, llamada para entonces pasta gianduja, comenzó a capturar la atención de los niños, quienes la comían golosamente con el dedo. El resto es historia: durante los años 60 su nombre cambió a nutella, y se convirtió en la marca estrella de la casa Ferrero.

Los invito, entonces, a probar este rico postre durante los días soleados de Alimentarte.


Naan con nutella y banano

Ingredientes

Pan pita

Nutela

Banano

Fresas

Preparación

Así de simple: unte sobre el pan una capa generosa de nutela y decore encima con tajadas diagonales de banano y fresas maduras.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar