Publicidad
Para serle franco 12 Abr 2013 - 9:26 pm

Paradis Barcelona

Para serle franco

Uno de los restaurantes españoles más tradicionales en Colombia, Las 4 Estaciones, abrió una sede nueva en Rosales con el nombre de Paradis Barcelona.

Por: Para serle franco
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/opinion/paradis-barcelona-columna-415697
    http://tinyurl.com/kz9yt7c
  • 0

 Ubicado en el primer piso del hotel boutique Casa Gaitán Cortés, una hermosa construcción del modernismo arquitectónico de los años 50, se desciende a él por una rampa bordeada de plantas y de barandas propias de las edificaciones con diseño construidas para estimular el paisaje y el entorno en que vivimos.

Para iniciar la exploración gastronómica, la crispeta de camarón dulce apanado con panko. Merece un aplauso por su apanado crocante de buena calidad, el buen acoplamiento con la salsa dulce y fría de pimentón y por su presentación dentro de un cono ladeado que pareciera una versión del cohete espacial Apolo XI en su aterrizaje en la Luna. La crema capuchino de camarones induce a saborearla y paladearla con lentitud gozosa.

La sopa Paradis Barcelona, muy al estilo mediterráneo, con trozos de pescado fresco, mejillones y almejas, todos perfumados con ricard, tiene cierto sabor a granos y a mar con olas, es espesa y suculenta, para disfrutar varios segundos en la boca, y bien podría tener el honor de ser el plato más sobresaliente de este restaurante.

En la cocina española y mediterránea no puede faltar la paella, y pedí la catalana con langosta, camarones, langostinos, scallops y mejillones. La encontré con la alta calidad de 4 Estaciones, el sabor más suavizado que las versiones tradicionales, fresca, saludable y además baja en grasa, una bondad poco frecuente de encontrar en el mundo paellero.

Del conejo relleno de pescado, mero, uchuvas y espinacas debo confesar que no me brindé la oportunidad de probarlo dado que siento un profundo aprecio hacia cada tipo de carne en forma individual y considero que el combinarlas conlleva una mezcla de cuerpos, sabores y texturas un tanto impositiva. Me sorprendió ver en el menú de este restaurante mediterráneo un plato típico colombiano como el ajiaco, el cual observé servido en otra mesa, con diseño elaborado, y sin duda me encantará probarlo en una próxima oportunidad.

La cena la degusté con una sangría de vino rosado con manzana verde que me brindó un excelente maridaje.

Paradis Barcelona es sin duda un restaurante con identidad.

  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los números del ‘Tigre’ hasta su llegada a Manchester
  • Colombia ve en la India un gigante con potencial para sus productos
  • Australia propondrá un veto a la participación de Putin en el G20

Lo más compartido

1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OZcvrvm

Sab, 04/13/2013 - 10:21
cuando de tragar gratis se trata, hasta poetas se vuelven.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio