Publicidad

Pasa en la vida real

Mario Morales
19 de junio de 2012 - 11:00 p. m.

Vamos como saltimbanquis sacudidos por el asombro. No importa si en eso que vemos está la realidad misma, su representación o su ficción.

Mientras parpadeamos una cortinilla de TV, vamos y volvemos de las series a las noticias con personajes y sucesos hipertextuales que saltan entre unas y otras, porque tienen verosimilitud en ambos escenarios.

Si no fuera por la contundencia de los sucesos, por ejemplo, la trama del general Santoyo, acusado de narcotráfico por autoridades estadounidenses, bien podría ser el comienzo de una serie.

Y es que, si se confirman esos señalamientos, tiene todos los ingredientes: acción, suspenso y traición. Antagonistas que habrían logrado tal calidad de impostura que a pesar de las pistas a lo largo de tres lustros se mantuvieron en el elenco. No habría necesidad de casting si, como dicen, los presuntos impostores pasaron desapercibidos por los filtros y los más altos controles. No habría quién supere esa actuación.

Pasa como con ciertos médicos forenses o algunos estudiantes universitarios en problemas que no necesitan formación porque serían actores naturales,nacidos para el engaño.

No habría un parlamento que equipare en caracterización a la declaración del general Naranjo asumiendo la responsabilidad por promover el ascenso de Santoyo. Como sucede en las telenovelas, sólo él y el expresidente Uribe con su monólogo, no habrían tenido la menor idea al respecto, pendientes como estaban de la política de seguridad democrática.

Las investigaciones de la Procuraduría, fallos y preclusiones serían libretos de otro capítulo fugaz que debe aparecer al final.

Sólo con la ficción, sería posible admitir que los organismos de inteligencia de aquí no tuvieron ni tienen ningún indicio.

Y en medio de la confusión, los ciudadanos parafraseando ese lema famoso: “Pasa en las telenovelas, pasa en la vida real”.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar