Publicidad
Luis Fernando Montoya 28 Feb 2013 - 10:47 pm

El campeón de la vida

Pasto

Luis Fernando Montoya

"Ningún gran logro es posible sin trabajo persistente": Bertrand Russell.

Por: Luis Fernando Montoya

Para el fútbol colombiano es muy reconfortante tener en su competencia a un equipo que desde hace varios torneos viene jugando bien, disputando finales, con una nómina que ha cambiado, con recursos económicos adecuados a su presupuesto y con un técnico que ha mostrado gran capacidad de trabajo como Flavio Torres con el Deportivo Pasto.

El éxito de cualquier grupo dependerá de las capacidades individuales de sus miembros, pero dependerá también de cómo logre obtener la suficiente habilidad para resolver sus propios problemas y para regular, reforzar y perpetuar las interacciones del grupo. El éxito depende de comprender estos problemas y de actuar de acuerdo con esta comprensión; sólo se tiene éxito cuando se hace lo indicado en el momento oportuno.

En el fútbol como en la vida lo importante es saber qué hacer con lo que se tiene, y en ese sentido el Pasto ha sabido hacer bien las cosas. Entre ellas debemos destacar las siguientes:

Directivos: con Iván Erazo al frente, que paso a paso ha venido haciendo buena carrera en el fútbol, han mostrado transparencia en el manejo del equipo, le han dado continuidad a un cuerpo técnico y con esfuerzo económico conformaron una nómina de jugadores para que sean competitivos en la Liga.

Cuerpo técnico: Flavio Torres se preparó académicamente, ha mostrado liderazgo, conocimiento y manejo de grupo, y tácticamente es conocedor de su oficio. Es una persona que valora el trabajo de los otros compañeros. De su equipo salieron varios jugadores, pero supo ir conformando con los nuevos un buen equipo para estar en lugares de privilegio.

Nómina: es un conjunto más técnico que el anterior, los jugadores tienen claros sus objetivos, los nuevos se acoplaron fácil al trabajo que quiere el técnico y tienen espíritu de hacer cosas grandes por el equipo. Para destacar: el arquero Lucero Álvarez da seguridad, el volante pastuso Juan Sebastián Villota, el buen momento de René Rocero, la confianza de Camilo Pérez, entre otros.

Afición: ha mostrado el apoyo necesario al acompañar a su equipo. Ahora que está en lugares de privilegio es fundamental que lo siga motivando en su estadio, La Libertad.

Ahora lo importante es que el conjunto pastuso se fortalezca en todos los aspectos: técnico, táctico, físico, mental y económico, para alcanzar los objetivos propuestos y poder gritar: ¡Viva Pasto, carajo!

  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Matt Damon retoma la saga "Bourne"
  • Con gol de James Rodríguez, Real Madrid vence al Basilea

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

manolo63

Dom, 03/03/2013 - 17:27
NOTA . por ultimo si coloca de titular a harold martinez debe de decirle que no salga que unicamente marque bien y entregue el balon correctamente y se ganara mucho en defensa ,tanpoco debe de meter 3 delanteros de una vez primero desgaste el rival y luego sea contundente , UTILICE LA TACTICA DE JUEGO ,NO OLVIDE QUE EL FRACASO CONTRA EL REAL MADRID ,FUE CULPA DEL TECNICO torres POR NO TENER UN MODULO TACTICO definido PARA ENFRENTAR ESE duro RIVAL , 8X0 ,y sigue creyendo que las cosas se hacen asi como salgan , que equivocado esta señor torres , el futbol todos los dias cambia . .
Opinión por:

manolo63

Dom, 03/03/2013 - 17:15
por favor señor montoya sugierale al sñor hernan torres que de los herrores se debe de aprender ,los resultados si se planifican deben de llegar , los rivales miran los videos sera que torres tambien , por que para no darse cuenta de que por el lado de harold le hacen los goles debe de estar miope ,cuando juege con corintihas en bogota debe de hacerlos correr bastante a los brasileños y esperary esperar que se que sientan la altura y el partido se ganara lo mismo contra todos los rivales , no salir como locos desbocados a buscar perder como sucedio con el equipo mexicano .Ell planteaimiento tecnico nace desde el momento EN QUE SE DICE VAMOS HA JUGAR A TAL COSA .muchachos .
Opinión por:

manolo63

Dom, 03/03/2013 - 17:03
señor montoya , muy buenas tardes . Segun los resultados de millos en la copa libertadores, el señor hernan torres no , tiene un modulo tactico para jugar es por esta unica razon que los resultados no se dan .ademas el lateral harold martinez no cumple su funcion ni saliendo ni marcando , se debe de buscar otro , la tactica de esperar de tener el balon de contragolpear y colgarse de los palos en todo el mundo es valida pero este señor hernan torres , sale sin ningun modulo tactico ha jugar con el campeon del mundo y vea los resultados Lle adveri desde esta misma columna en el partido con el real madrid que deberia tener una estrtegia , pero asi no se maneja ningun equpoi
Opinión por:

galerasrex

Dom, 03/03/2013 - 05:55
Buena Maestro, corto, objetivo al grano y sin fanatismos, muy real, no como los de su gordiflon vecino, se nota su bagaje y experiencia que le dan credibilidad a sus aportes el que sabe sabe
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio